ALERGIAS PRIMAVERALES

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
ALERGIAS PRIMAVERALES
« en: Miércoles 05 Mayo 2004 21:22:49 pm »
Hola.

¿Teneis alergias primaverales?

Yo si, ya estoy empezando a notar su visita como cada primavera, espero que éste venga suave.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Mayo 2004 21:34:56 pm »
asi es amigo zeta ,hoy esta soplando el terral ,y ya he notado un poco la alergia ,hoy ya llevo 25 estornudos ,el record lo tengo en 52  :o :o :o,soy yo soy alergico al olivo y nuestro amigo seal de malaga tambien ,espero que empieze el levante y se quite el terral  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Mayo 2004 23:29:56 pm »
De momento (tocamos madera) nada de nada  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Mayo 2004 23:34:08 pm »
Yo de momento nada de nada, pero mi alergía no es primaveral, es cuando hay polen que es generalmente en verano.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado solana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
  • Mañana será mejor, ¿o no?
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Mayo 2004 12:07:58 pm »
Pues ya somos tres, terral, seal y solana. Yo tambie soy alérgico y de momento este año, lo llevo bastante bien, lo ke temo es cuando venga el calor y el sol, ke supongo ke tendrá ke llegar un día de estos, digo yo!!!!!
Toco madera para seguir así de bien.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #5 en: Viernes 07 Mayo 2004 09:11:46 am »
SITUACIÓN ACTUAL




Las concentraciones polínicas continúan siendo más bajas de lo habitual en esta época del año debido a la inestabilidad atmosférica. Los niveles polínicos más elevados se registraron en el sur de la península, siendo los tipos polínicos más importantes gramíneas y olivo. Las gramíneas presentaron valores polínicos moderados en el sur de Extremadura y en algunos puntos de Andalucía Occidental e incluso llegaron a ser puntualmente altos en los momentos más soleados en Sevilla. El olivo presentó concentraciones polínicas moderadas en el aire del sur de Extremadura y, en gran parte de Andalucía, donde algunos días se llegaron a alcanzar niveles polínicos altos, especialmente en Sevilla y Córdoba. Respecto al abedul, árbol más abundante en el norte del país, las concentraciones polínicas han sido, en general, bajas ya que en estas zonas las lluvias han sido muy frecuentes. Otros tipos polínicos de especies arbóreas que aparecen en los muestreos son encinas con valores polínicos moderados en algunos puntos del centro y sur de la península y moreras con niveles moderados en Aragón y Madrid. También aparecieron en los muestreos otros tipos polínicos de plantas herbáceas como ortigas, llantenes, acederas y cenizos con valores polínicos que oscilaron entre bajos y moderados.

Fuente:


Saludos.
« Última modificación: Sábado 15 Mayo 2004 02:17:05 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #6 en: Viernes 07 Mayo 2004 09:13:34 am »
Previsión hasta 12-05-2004  
   
                    NORTE                CENTRO             SUR

GRAMÍNEAS Bajos       Bajos-Moderados        Bajos-Moderados
ABEDUL       Bajos                  Bajos           Moderados-Altos

En los próximos días, siempre que no se produzcan precipitaciones, pueden aumentar las concentraciones polínicas de gramíneas, sobre todo en el sur del país. Los niveles polínicos de gramíneas serán moderados en numerosos puntos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde algún día se pueden alcanzar ya incluso valores altos. Respecto al olivo los valores polínicos podrán ser altos en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén mientras que permanecerán moderados en el resto de la mitad sur de la península y en Baleares.
 
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #7 en: Viernes 07 Mayo 2004 22:41:39 pm »
hoy estoy fatal  :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'(,a ver si deja  de soplar el terral de los cojones  ;Dy empieza el levante 8)mañana me voy con una sierra a cortar todos los olivos >:( ;D

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #8 en: Domingo 09 Mayo 2004 11:38:50 am »
Yo tengo el récord de alergias : gramíneas , olivo , abedul y fosfatos de cobre creo que era ( esto , el cemento , los metales , por ejemplo los del reloj , etc ) .

Ahora mi medico y ya no soy alérgico al abedul  completamente , he reducido al 70 % la del olivo y al 25 % la d elas gramíneas . Y la de los metales sólo son ronchas en la piel ...... me procuro alejar de las obras ....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Mayo 2004 01:57:59 am »
Yo  alergia digamos de que si, cuanto bastante, cuando, desde febrero hasta julio, a que?
Principalmente a las gramineas, olivo, platano, aunque la verdad tambien he descubierto que soy alergico al cipres y hace un par de años descubri que el Tilo me sienta un poco mal. y como alergico, soy un poco alergico a todo jeje.

Por suerte no han atacado todavía las gramineas, y por lo tanto estoy bastante bien por ahora.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #10 en: Sábado 15 Mayo 2004 02:20:56 am »
SITUACIÓN ACTUAL

« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 01:32:32 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado gelillo

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #11 en: Lunes 17 Mayo 2004 23:40:05 pm »
Yo tengo a las gramineas y por cantabria por fin lleva 3 dias seguidos de sol y hoy ya he empezado a estornudar bastante

Menos mal que tomo reactine y me sienta bien y solo estornudo a veces que cuando no tomaba nada uff...lo pasaba fatal

Pero eso..hoy ya esta empezando la alergia...tarde pero supongo que dara fuerte ya que no ha dado nada durante este mes de mayo y deberiamos estar ya mas de un mes con ello