Encuesta

¿Sois alergicos primaverales?

Si
12 (37.5%)
No
20 (62.5%)

Total de votos: 24

Alergias primaverales...

ufronito

  • Visitante
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #36 en: Viernes 14 Marzo 2003 11:46:04 am »
 ;D ;D ;D je je je  ;D ;D ;D,yo tambièn Charro  ;D ;D ;D

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #37 en: Viernes 14 Marzo 2003 15:54:19 pm »
Yo he votado que sí, pues tengo alergia a los pólenes de encina y olivo y a las gramíneas. El ataque de asma me dio por primera vez en 1981, cuando tenía 15 años. A mi hermano y a mí nos subió la fiebre a 40° y teníamos grandes dificultades para respirar. Desde entonces hasta hace 8 años he estado vacunándome. En la actualidad sufro de vez en cuando dificultad para respirar, aunque aquí en Mallorca nunca me ha dado un ataque fuerte pues la concentración de pólenes es muy inferior a la de Madrid.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #38 en: Viernes 14 Marzo 2003 17:48:56 pm »
yo soy alergico al olivo y la verdad que lo paso muy mal en el mes de mayo y mas cuando sopla viento terral en malaga  >:(

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #39 en: Sábado 15 Marzo 2003 20:45:06 pm »
Bueno pues yo tengo alergía desde los 6 meses, cuando estube a punto de palmar por un medicamento que me dieron.
Tengo alergia a los acaros del polvo (aunque esta se me ha quitado bastante).
A las gramineas.
Al epitelio de caballos, vacas, gatos y perros.
Al plantano de paseo, a las coniferas, al castaño, al roble, al olivo, coño a un huevo de arboles.

Y que he hecho, pues me he ido a vivir al campo donde pillo todos los polenes de Madrid capital (que empiezan antes) y los de aquí despues, en una zona rodeada de vacas y caballos, de bosques de pinos silvestres y robledales, y tengo dos perros. Con dos cojones, pues desde que me vine a vivir al campo estoy mejor.
« Última modificación: Sábado 15 Marzo 2003 20:45:33 pm por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #40 en: Domingo 16 Marzo 2003 18:20:03 pm »
A mi me diagnosticaron alergia al polen de gramineas y a los ácaros del polvo doméstico cuando era pequeño. Ciertamente, con el paso del tiempo la alergia me ha remitido casi completamente, y ya no noto nada especialmente molesto en primavera, menos mal, porque me gusta mucho salir al monte y al campo y además mi trabajo está relacionado con ello.

Cambiando de tema, anuncian, como ya decís, un año "difícil" para los alérgicos por las lluvias. Sin embargo, por el sureste, de donde yo soy, están siendo escasas las precipitaciones, y quizás por aquí la floración no sea muy espectacular, a diferencia de lo que ocurrió creo que el año pasado.

Saludos.

josillo

  • Visitante
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #41 en: Lunes 17 Marzo 2003 03:57:37 am »
Hola,

ayer estuve de boda en Barcelona, en Pallejá, el restaurante estaba en una zona boscosa, de pinos, y la ceremonia y el aperitivo fue al aire libre, pues cuando terminó el aperitivo llevábamos todos el traje y los zapatos amarillos, literalmente, no sé si habría muchos alérgicos, pero la cantidad de polen era bestial, incluso se veía al trasluz como si nevara (con copos del tamaño de granos de polen) y se quedaban marcas dónde cubría el pantalón o la solapa de la chaqueta, impresionante la explosión de polen que había.


Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #42 en: Lunes 17 Marzo 2003 10:39:43 am »
Yo tengo alergia al polen de las gramineas y al pelo de gato. Y la verdad es que llevo 3 días estornudando y moqueando. No se si será un resfriado o es que ya está aquí la puñetera, pero desde luego es un coñazo. ¿Algún alérgico a las gramineas ha empezado ya con los síntomas?

Lo de los gatos es muy gracioso. Solemos ir un grupo de amigos a ver el futbol a casa de otro. Pues bien, el año pasado se compró un gato y lo tuvo que vender ya que la mitad de los que ibamos descubrimos que teníamos alergia y nos poníamos malísimos. Tuvo que elegir entre el gato o los amigos. Es un buen amigo.
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #43 en: Lunes 17 Marzo 2003 19:01:12 pm »
Yo una de mis alergias es a las gramineas y de momento nada de nada Antonio-Cs, aquí todavía está muy atrasado el tema.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #44 en: Martes 18 Marzo 2003 22:51:10 pm »
Yo tengo alergia alos plataneros al roble y a algo curioso, me pongo fatal a morir en mi casa de Galicia debido a la humedad, cosa que no soporto, los sitios cerrados con mucha humedad, asi que imginaros una casa cerrada todo el año en plena costa de Coruña. Los medicos me decian que eran resfriados pero fui ha hacerme pruebas alergicas y mirar lo que salio, un saludo.

Prealpo

  • Visitante
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #45 en: Miércoles 19 Marzo 2003 14:38:07 pm »
Io sono allergico anche in maniera pesante, ma non ho mai fatto test. Dovrei essere allergico alle graminacee. Per ora a casa mia (Valle Mosso - Biella) la natura riposa ancora, ma qui a Milano inizio ad avere qualche fastidio :(

Ciao!

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #46 en: Miércoles 19 Marzo 2003 17:11:00 pm »
Yo tengo alergia al polen de las gramineas y al pelo de gato. Y la verdad es que llevo 3 días estornudando y moqueando. No se si será un resfriado o es que ya está aquí la puñetera, pero desde luego es un coñazo. ¿Algún alérgico a las gramineas ha empezado ya con los síntomas?

Lo de los gatos es muy gracioso. Solemos ir un grupo de amigos a ver el futbol a casa de otro. Pues bien, el año pasado se compró un gato y lo tuvo que vender ya que la mitad de los que ibamos descubrimos que teníamos alergia y nos poníamos malísimos. Tuvo que elegir entre el gato o los amigos. Es un buen amigo.

Yo que soy alergico a las graminas, te puedo informar que llevo como 2 semanas con sintomas moderados, este año como no cambie y sea una primavera lluviosa para disminuir el polen en el aire, va a ser de aupa, por lo menos en la zona de Zaragoza.
Zaragoza frente cierzo...../////

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Alergias primaverales...
« Respuesta #47 en: Sábado 22 Marzo 2003 20:15:26 pm »

Mi alergia no es primaveral sino invernal: a la piel de naranja, que se me agrieta la piel de los dedos. Y como me gustan mucho y me zampo unos 2 kilos diarios, tengo que hacer virguerías para poder pelarlas.



P.D. Mi mujer es alérgica al polvo 4 días de cada mes.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.