Alerta de tormentas y fenómenos severos

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #24 en: Viernes 18 Marzo 2011 01:27:49 am »
Por cierto ocalvi si vas alguna vez de caceria de tormentas, y coincide que estoy en Huelva no dudes en avisarme ya que voy contigo, aparte tengo portátil y podemos ver bien el radar y todo eso.


Buenas noches y un saludo ;)
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 09:06:15 am por marcosrodeiro »
Córdoba( Córdoba)

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #25 en: Viernes 18 Marzo 2011 02:18:46 am »
En Córdoba puedo ayudar yo también con lo que sea. La de hoy impresionante, no podía ni salir a la calle a hacer una misera foto del agua que caía...
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #26 en: Viernes 18 Marzo 2011 08:05:18 am »
Alguien se apunta x la zona de granada para las cacerias?
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #27 en: Viernes 18 Marzo 2011 11:14:20 am »
Excelente no, excelentísima la idea. Por la zona Norte yo me apunto a todo grupo que se anime por la zona de la Cordillera Cantábrica asturiana, y Norte de Castilla y León. Se que no es una zona demasiado destacada en comparación con otras, pero bueno alguna setilla buena se tienen visto por estas zonas. Así que nada, espero oder reportaros mucha actividad este año... ;D ;D ;D
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #28 en: Viernes 18 Marzo 2011 17:45:58 pm »
Alguien se apunta x la zona de granada para las cacerias?

Yo me ofrezco voluntario juanmpi para irnos a cazar buenas tormentas.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #29 en: Viernes 18 Marzo 2011 22:57:27 pm »
Yo me ofrezco por la zona de las Villuercas y en general en Cáceres. Cuanto más seamos más vamos a poder documentar este tipo de fenómenos.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #30 en: Domingo 20 Marzo 2011 15:30:50 pm »
Estupenda iniciativa!
Yo este verano he hecho varias cazas por la zona sur de Albacete y norte de Murcia, acompañado de un forero "Cieza" paisano mio.
Ademas tengo tarifa plana de internet en el movil, por lo que podiamos ver en tiempo real, las animaciones del satelite y del radar.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #31 en: Domingo 20 Marzo 2011 21:47:45 pm »
Buenas noches. Hay que ir calentando motores ya que la temporada de tormentas está a las puertas. Este año si no surge ningún inconveniente, organizaremos alguna caza por el Noroeste junto al amigo Meteomax. Voy dejar unas fotos sacadas desde algunos puntos de Serra do Faro, desde los cuales se puede decir que gran parte del territorio gallego estaría a punto de mira. Ya que me acerqué por la tarde y había mucha bruma, me he centrado en fotos hacia la mitad Este.

Noreste:



Este:



Sureste:



Sur:



Pese a que no era el mejor día para mostrar las vistas, pues la bruma era de cierta importancia, he divisado puntos más lejanos a la Sierra del Mirador en la componente Noreste (zona de Meira). También observé los Ancares (con poca nieve) lo que me hace pensar que estas montañas que se podían apreciar con bastante más nieve en la cima y perfectamente a simple vista hacia el Sureste, se podía tratar de la zona de Pena Trevinca o Manzaneda (con la cámara tuve que hacer zoom):




Incluso hacia el Este he divisado montañas con más nieve que os Ancares, pero desconozco de que sistemas montañosos se podían tratar. Desde esta zona también se divisa siempre una columna de humo hacia el Norte que se debe tratar de la central de Meirama. Lo que quiero tratar, es que con buenas condiciones este puede ser un buen punto para cazar tormentas, sobre todo las que se pasean habitualmente por la ribeira del Miño de Sur a Norte (la zona más próxima de valle, que se aprecia en las fotos).


Un saludo






Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #32 en: Domingo 20 Marzo 2011 21:53:22 pm »
Yo me ofrezco por la zona de las Villuercas y en general en Cáceres. Cuanto más seamos más vamos a poder documentar este tipo de fenómenos.

Supongo que tampoco te costara entrar en tierras talaveranas ::)

Pues yo también me iré de kazas supongo, ya que tengo cochecito, Internet móvil, y cámara :)

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #33 en: Lunes 21 Marzo 2011 12:23:55 pm »
Buenas noches. Hay que ir calentando motores ya que la temporada de tormentas está a las puertas. Este año si no surge ningún inconveniente, organizaremos alguna caza por el Noroeste junto al amigo Meteomax. Voy dejar unas fotos sacadas desde algunos puntos de Serra do Faro, desde los cuales se puede decir que gran parte del territorio gallego estaría a punto de mira. Ya que me acerqué por la tarde y había mucha bruma, me he centrado en fotos hacia la mitad Este.


Pese a que no era el mejor día para mostrar las vistas, pues la bruma era de cierta importancia, he divisado puntos más lejanos a la Sierra del Mirador en la componente Noreste (zona de Meira). También observé los Ancares (con poca nieve) lo que me hace pensar que estas montañas que se podían apreciar con bastante más nieve en la cima y perfectamente a simple vista hacia el Sureste, se podía tratar de la zona de Pena Trevinca o Manzaneda (con la cámara tuve que hacer zoom):


Incluso hacia el Este he divisado montañas con más nieve que os Ancares, pero desconozco de que sistemas montañosos se podían tratar. Desde esta zona también se divisa siempre una columna de humo hacia el Norte que se debe tratar de la central de Meirama. Lo que quiero tratar, es que con buenas condiciones este puede ser un buen punto para cazar tormentas, sobre todo las que se pasean habitualmente por la ribeira del Miño de Sur a Norte (la zona más próxima de valle, que se aprecia en las fotos).


Un saludo


Marcos me has puesto los dientes largos, realmente la zona es perfecta, vamos que si no cazas una tormenta ahi, no la cazas en ningún lado, es prácticamente imposible perderse algo desde ahi. Además con el silencio reinante en lo alto se escuchan los truenos a distancias muy largas.
Y esas distancias, que bien me va a venir el zoom de la cámara de 30 x

Por cierto a partir de mañana podemos empezar a ver nubes de evolución por la tarde, principalmente en las zonas de montaña y cuanto más al E,  y de cara a finales de semana se podrian generalizar los focos tormentosos.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #34 en: Lunes 21 Marzo 2011 19:41:09 pm »
Bueno, como se ha puesto la cosa, hoy hemos tenido las primeras tormenta "primaverales" y por mi zona se han desarrollado al sur de las Villuercas (píxeles naranjas y amarillos), en la zona del rincón de anchuras (esquina Toledo, Ciudad Real y Badajoz) y en la parte central de Gredos.

Nos tenemos que poner en marcha!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #35 en: Martes 22 Marzo 2011 16:47:22 pm »
Primera tormenta de la temporada aqui.No me la esperaba.

Para ser la primera no esta nada mal.Esta dejando un fuerte chaparron que ya se acerca a los 5L recogidos,viento moderado con rachas fuertes,descenso brusco de la temperatura de 14,5 a 11,2ºC actuales y buenos rayos.

La tormenta ha entrado desde el este direccion oeste desde el Pirineo,no es muy vistosa en el Sat ya que es pequeña y local parece.En el radar se ve que los pixeles llegan al verde claro.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ss

http://www.sat24.com/en/fr

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESEUS2000000020303A

Saludos.
« Última modificación: Martes 22 Marzo 2011 17:00:43 pm por iñaki »
Irun(gipuzkoa)25msm