Alerta de tormentas y fenómenos severos

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #168 en: Jueves 26 Mayo 2011 19:30:10 pm »
Por finnnnn una tormentita sobre la ciudad de Lleida, con esas cosas de las que se iluminan y caen al suelo de las que ya ni me acuerdo como se llamaban.... ;D
Hay unas cuantas tormentas por la mitad norte y en Lleida con mucho aparato eléctrico. Precipitación hasta el momento poca cosa, pero el radar promete.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #169 en: Viernes 27 Mayo 2011 19:10:45 pm »
Tardes buenas. No sé si le habréis echado un ojo a algunos modelos, pero para mañana parece haber un excelente caldo de cultivo en zonas del sur y suroeste peninsular, posibilidad de supercélulas incluidas, luego si eso pongo mapas.


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #170 en: Viernes 27 Mayo 2011 19:17:25 pm »
Buenas tardes, despues de un buen paseo por el interior de la provincia de Castellón desde Segorbe hasta Barracas nos han caido varias tormentas, las cantidades superar los 50mm en varias poblaciones de la zona, os dejo una foto en plena tormenta en Barracas donde nos dejo algo de granizo ,saludos.

más fotos aquí  ;) http://www.facebook.com/quetiempohace.es


« Última modificación: Viernes 27 Mayo 2011 19:23:54 pm por Fr@n kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #171 en: Viernes 27 Mayo 2011 20:10:31 pm »
Tardes buenas. No sé si le habréis echado un ojo a algunos modelos, pero para mañana parece haber un excelente caldo de cultivo en zonas del sur y suroeste peninsular, posibilidad de supercélulas incluidas, luego si eso pongo mapas.



Sí que le hemos echado much@s un ojo, sí. Pero fíjate en lo que daba Estofex, para hoy y las alertas de Aemet también para hoy y no se han cumplido. Para mí que esperaban que esa "bolsa" de aire frío se acercase lo suficiente y no ha sido así, porque los demás "ingredientes sí que estaban presentes". Quitando esa posible SP al Norte del Algarve portugués, lo demás se ha dado desde Castilla-La Mancha, la CAM, Aragón y C. Valenciana. El resto..... :-\
Un saludo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #172 en: Domingo 29 Mayo 2011 16:15:01 pm »
Atencíon a la meseta norte estas próximas horas. Hay una línea de tormentas desplazándose por las provincias de Burgos y Palencia, así como chubascos dispersos intensos en zonas de Zamora, Valladolid y norte de Salamanca, Ávila y Segovia.



También Aragón y La Rioja tienen activas varias tormentas que en cierto modo están bastante organizadas y foman parte de la prolongación del sistema que está sobre Castilla y León. Me parece que tenemos activo un auténtico Sistema Convectivo de Mesoescala.




Por otra parte, atentos a estas dos células (dos posibles Storm Splitting) en Granada y Albacete.




Tarde interesante la que se nos presenta...


Saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 29 Mayo 2011 16:19:57 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #173 en: Lunes 30 Mayo 2011 09:30:07 am »
Buenos dias aquí os subo las fotos que he hecho esta mañana de esa tormenta acompañada de chubasco de cierta intensidad acompañada de granizo que no han dejado 3,9litros en pocos minutos en la capital Onubense espero que difruteis hoy de los bellos cumulonimbus como lo de mi foto :P ;)



Córdoba( Córdoba)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #174 en: Lunes 30 Mayo 2011 10:25:56 am »
!!Urgente¡¡
Para los compis de almeria, me voy a ir de cazeria a los velez-Topares-altiplano de Murcia entre las 12:30 y 3 de la tarde me ire, que tengo que hacer antes una gestion, pero lo mas seguro es que me valla antes de comer para ir con tiempo suficiente. Se apunta alguien mas
Hay alerta por tormentas nivel uno de estofex + el analisis de tiempo severo + el sat y el hirlam parecen confirmar esa fuerte inestabilidad.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #175 en: Lunes 30 Mayo 2011 23:13:18 pm »
Hoy he atravesado media España seguido y precedido de innumerables tormentas. Allí donde estaba yo hacía sol y en la lejanía se veían cortinas de agua por todas partes. Un verdadero desastre, sobretodo despues de oir que han caido cerca de 10.000 rayos por toda la península. ¿Alguien lo puede confirmar?
Al menos al llegar a casa me ha alcanzado una buena. De hecho en Zaragoza y el sur de Lleida ha tenido que caer bastante cosa toda la tarde. En Lleida aun cae ahora. Saludos.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #176 en: Lunes 30 Mayo 2011 23:22:30 pm »
Tremendo bicho al norte de Álava, ha dejado registros de más de 80mm y una gran granizada en Zuia.



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #178 en: Martes 31 Mayo 2011 16:01:50 pm »
Brutal la foto Perrete  :o,  Bueno por Náquera (Valencia) ya paso todo, buena tormenta la de hoy a mediodia os dejo una muestra de los rayos nube tierra de hace un rato, saludos.

http://www.facebook.com/quetiempohace.es






¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #179 en: Martes 31 Mayo 2011 23:27:05 pm »
Tremendo bicho al norte de Álava, ha dejado registros de más de 80mm y una gran granizada en Zuia.




Preciosa e impresionante tormenta la verdad  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-