Alerta de tormentas y fenómenos severos

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #288 en: Jueves 01 Septiembre 2011 13:24:37 pm »

"Nivel 2 en el sur de España principalmente por grandes granizos y rachas de viento severas"
"El actual escenario es que intensas precipitaciones entrarán por Portugal de la mano de un frente frío a primeras horas de la mañana.....Más tarde la fuerte cizalladura vertical existente hará que con toda probabilidad se organicen tormentas, y se espera que líneas de turbonada y supercélulas produzcan grandes granizos y rachas de viento severas. Adicionalmente se esperan tornados a lo largo de las costas occidentales y meridionales donde la cizalladura vertical a bajos niveles se prevé que sea más fuerte. Al final de la jornada se espera que la cizalladura vertical a bajos niveles aumente también en zonas del interior. El modelo GFS predice para el sur de España un aumento de la amenaza de supercélulas tornádicas en la tarde-noche. Puntualmente algunas de estas supercélulas podrían producir tornados fuertes. :o :o  :o :cold:

Perdonad la intromisión, pero me cuesta creer que alguien medianamente profesional diga esto. Me parece una barbaridad... :-X :-X ¿Realmente ha expresado eso?
Quizá el problema sea mío al ser un tanto conservador.

Un saludo.

Opino lo mismo... +1  ;)
Ribera del Ebro

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #289 en: Jueves 01 Septiembre 2011 13:52:07 pm »
Y si no avisan de la posibilidad, y luego pasa como el 4 de septiembre del 2004 en mi zona... ;) ;), prefiero que me avisen de la posibilidad.

http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=56
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #290 en: Jueves 01 Septiembre 2011 14:04:49 pm »
Y si no avisan de la posibilidad, y luego pasa como el 4 de septiembre del 2004 en mi zona... ;) ;), prefiero que me avisen de la posibilidad.

http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=56

Pues nada: a incorporar las supercélulas y tornados en el corpus de la predicción se ha dicho... ;D
Un saludo. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #291 en: Jueves 01 Septiembre 2011 18:19:21 pm »
Y si no avisan de la posibilidad, y luego pasa como el 4 de septiembre del 2004 en mi zona... ;) ;), prefiero que me avisen de la posibilidad.

http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=56

Pues nada: a incorporar las supercélulas y tornados en el corpus de la predicción se ha dicho... ;D
Un saludo. ;)


A ver Febrero, a lo que me refiero es que si existe la posibilidad, mejor que se diga, ¿pelín alarmista?, a todas luces, lo es, pero si existe la posibilidad, ¿porque no lo van a decir?, seguro que si no lo dicen , y se produce algún episodio , tambien les ponemos verdes... ;)
Un saludo.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #292 en: Jueves 01 Septiembre 2011 18:27:11 pm »
A ver Febrero, a lo que me refiero es que si existe la posibilidad, mejor que se diga, ¿pelín alarmista?, a todas luces, lo es, pero si existe la posibilidad, ¿porque no lo van a decir?, seguro que si no lo dicen tambien les ponemos verdes... ;)

Es curioso...Los treinta y tantos años que tengo únicamente me han servido para estar casi seguro de dos cosas:

- Primera y protagonista: que todos vamos a morir...ergo nada importa nada.
- Segunda y deuteragonista: que el trabajo que hace el otro siempre está mal, y más si es una predicción meteorológica.  ;D

Siento ser tan parco en mis conclusiones. Quizá dentro de otros treinta y tantos años llegue a alguna más, aunque lo pongo en duda.
Y todo esto dicho desde el "buen rollito"... ;)
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #293 en: Jueves 01 Septiembre 2011 19:57:09 pm »
En mi opinion creo que ESTOFEX ha exagerado bastante, no veo yo una "fuerte cizalladura vertical" si que es cierto, que el frente frio podria darse con mucha velocidad  y pasaría de W a E en 12 horas, pero no veo yo una diferencia de temperatura tan grande para provocar una cizalladura vertical de las dimensiones que las pinta ESTOFEX.

Veo eso sí  precipitaciones puntualmente fuertes en las zonas de obstaculos, donde parece que si provocaría disparos verticales pero desgraciadamente para unos y por fortuna para otros... ni va a ver supercelulas ni tornados en las costas del sur de la peninsula.

Salu2...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #294 en: Jueves 01 Septiembre 2011 19:59:34 pm »
Volviendo al tema podrias ver el radar de murcia y observar como esta la zona de Albacete en estos momentos. De momento poca informacion.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #295 en: Jueves 01 Septiembre 2011 20:18:07 pm »
Posible tren conectivo severo formándose en Albacete capital pixeles rojos que previsiblemente aumentaran OJO!!
Elche (Alicante)...

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #296 en: Viernes 02 Septiembre 2011 14:33:07 pm »
Yo creo que Baleares mañana, especialmente Mallorca tiene grandes probabilidades de comerse una Supercelula en toda regla.

- El mar esta en su punto máximo de cálido.

- La temperatura hoy es de más de 30ºc, lo que supone un choque de masas de aire brutal para mañana.

- La línea de tormentas para mañana puede ser épica.

- Los mapas son calcados a la supercelula del 4 de octubre del 2007.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #297 en: Viernes 02 Septiembre 2011 16:49:40 pm »
Desde Barcelona el ambiente está bastante enrarecido, muchísima humedad que hace presagiar lo que puede ocurrir mañana o esta noche.

De momento ya tenemos píxeles amarillos en la zona dels Ports, veremos en que queda la cosa pero hoy huele a rayos y truenos
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #298 en: Viernes 02 Septiembre 2011 19:16:11 pm »
En Lleida se vienen produciendo pequeñas tormentas muy intensas por encima de la ciudad con reflectividades muy altas. Por poco no habrá granizado en algún sitio.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #299 en: Viernes 02 Septiembre 2011 19:44:21 pm »
Ojo a lo que se ha formado al Sur de la provincia de Albacete, que esta dejando buenas refelctividades.

Ademas parace estar bien formado.

No me deja poner la imagen pero podeis echarle un vistazo.
« Última modificación: Viernes 02 Septiembre 2011 19:46:23 pm por Damimet »


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.