Alerta de tormentas y fenómenos severos

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #504 en: Jueves 23 Agosto 2012 01:28:42 am »
Tormenta muy estatica que lleva más de una hora afectando al límite de las provinicias de Granada, Jaen y Albacete.
Ha afectado a la Puebla de Don fadrique, creo que ha dejado 16 mm. Desde aquí se veía el yun que y tambien se han formado algunas nubes, lo mas destacacle es que se ha movido muy lentamente y bueno ha sido una tormenta muy localizada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #505 en: Jueves 23 Agosto 2012 14:09:18 pm »
Estofex para hoy:



 8)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #506 en: Jueves 23 Agosto 2012 14:13:59 pm »
Tormenta muy estatica que lleva más de una hora afectando al límite de las provinicias de Granada, Jaen y Albacete.
Ha afectado a la Puebla de Don fadrique, creo que ha dejado 16 mm. Desde aquí se veía el yun que y tambien se han formado algunas nubes, lo mas destacacle es que se ha movido muy lentamente y bueno ha sido una tormenta muy localizada.
Huuuuuum menuda zona año tras año....en cuanto pueda me voy a comprar una casa por la zona que va desde La Puebla hasta Velez Blanco, para tener suite con vistas a esa fabrica de tormentas  >:D.
A ver como se comporta en otoño que promete.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #507 en: Lunes 27 Agosto 2012 10:03:44 am »
Estofex hoy:



Citar
...Iberia...

Although GFS shows only weak precipitation signals, the presence of moderate instability with some 50 - 100 J/kg CIN and 20 - 25 m/s of deep layer shear may be sufficient for a few isolated severe multicells or supercells which may produce large hail and severe wind gusts. Due to relatively low PWAT and a high cloud base, excessive precipitation and tornadoes are not expected. Although a very large hail event cannot be ruled out, the risk is covered by a LVL1 due to spatial uncertainties.




AEMET:



Citar
Validez: lunes, 27 agosto 2012 de 9 a 24 horas (oficial)
Fenómenos significativos
TORMENTAS LOCALMENTE FUERTES EN NAVARRA Y AREA PIRENAICA A ULTIMA
HORA. TEMPERATURAS DIURNAS EN NOTABLE ASCENSO EN EL CANTABRICO
ORIENTAL, NAVARRA Y VALLE DEL EBRO. INTERVALOS DE VIENTO FUERTE
EN PUNTOS DEL LITORAL GALLEGO Y CANTABRICO.


 ::) ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #508 en: Martes 28 Agosto 2012 15:13:28 pm »
Atentos entre las provincias de Tarragona y Lleida que está creciendo un bicho gordo. Me parece un cumulonimbo bastante alto. Calculo que por Cervià de les Garrigues, el Albi o Borges Blanques.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #509 en: Martes 28 Agosto 2012 18:04:39 pm »
Atentos entre las provincias de Tarragona y Lleida que está creciendo un bicho gordo. Me parece un cumulonimbo bastante alto. Calculo que por Cervià de les Garrigues, el Albi o Borges Blanques.
Pues ojo a los topes que presenta en estos momentos, el boloncio que crece entre Castellón, Tarragona y Teruel. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #510 en: Martes 28 Agosto 2012 19:08:41 pm »
Los de Lleida y Tarragona, poca cosa. El de Teruel, Castellón y Tarragona, me da que va a acabar en el foro de SP's.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #511 en: Miércoles 29 Agosto 2012 17:13:01 pm »
En relacion con el topic de alertas de fenomenos severos y adversos, pero no quiero que se tape con mensajes.
Mañana tengo intencion (si siguen en la buena linea los modelos) de irme de caza a la tarde-noche-madrugada por el norte-este de almeria y si consigo compañeros de caza por murcia-alicante, se apunta algun compañero de zona para intentar hacer caza nocturna, sobre todo por murcia y sur de alicante???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #512 en: Miércoles 29 Agosto 2012 18:22:13 pm »
Buen pronóstico el que presenta Estofex para esta tarde-noche en la zona NE del país, aunque el mapa que habría que ver, es el previsto para mañana, cuando ese aire frío se descuelgue por esa zona, como un cuchillo caliente cortando un bloque de mantequilla. El contraste entre aguas a más de 28º C, brisas del Este y SE y ese aire frío, va a ser explosivo. ::)

... Northern Spain towards Massif Central ...

An EML has spread towards northeast in the southwesterly flow and is well sampled by Nimmes and Barcelona soundings. Barcelona 00 UTC measurement has over 2000 J/kg of MLCAPE, but strongly capped and favorable low level veering. This veering is also nicely visible in Nimmes measurement, albeit CAPE was lower in this case. Generally speaking, moderate to strong instability should be present over the region, with the highest values towards the southeast (Ebro valley), but as usual, CIN will also be the highest here. Moderate to strong DLS with low level wind veering with height contributing to the enhanced SREH should be available for enhancement of storm organisation. Well organised multicells or even supercells are possible, posing threats of large hail and severe wind gusts. High LCLs will limit the excessive precipitation threat although over Massif Central, backbuilding in case of multicells might lead to higher precip accumulations, especially later into the forecast period.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #513 en: Miércoles 29 Agosto 2012 23:46:10 pm »
Josémy yo voy mañana a la zona de las nenas de seron por la tarde quizas sea un poco pronto porque lo tenía ya previsto voy a ensńarle a mi suegro la encina milenaria te deseo suerte y que lleves buena compañía
Huercal de Almeria...

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #514 en: Jueves 30 Agosto 2012 00:35:52 am »
Josemy yo me iria, lo unico que te quieres ir muy lejos, y no veo una situacion tan mala, yo si no sales de la provincia me apunto, si no paso, no tengo el dinero necesario, y recuerdo que los micros aun estan sin pagar... lo dicho a ver como van las cosas, yo tengo libre, pero la noche la debo pasar aqui.. tamos en contacto.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #515 en: Jueves 30 Agosto 2012 00:42:26 am »
Oks compis. Parece que la cosa como decis no merece la pena como para salir de la provincia, amen de que aca se podria poner interesante de cara a la noche ultimas horas de la tarde. Asi que creo que como mucho me ire a los velez para ir reculando de noche hacia tabernas. Creo que puede darse una situacion como hace 3 años en donde una fuerte tormenta formada en Murcia termino saliendo por Almería-Aguadulce al Mediterraneo. Hasta mañana a la tarde que salga de currar y vuelva a ver los modelos no elegire ruta y lo mismo al final me quedo por Tabernas a esperar la noche y ver si explota la cosa (hirlam y gfs se ponen casi de la mano en poner el tema de 20 horas a 02 de la madrugada ya del viernes  :).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-