Alertas convectivas

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Alertas convectivas
« en: Jueves 27 Enero 2011 20:11:52 pm »
A parte de las alertas de SSW en las que estoy como corresponsable y que seguiré actualizando siempre que Vigi y Chimpun no puedan he decidido crear unas alertas relacionadas SOLO con los fenómenos convectivos.

Están en fase de pruebas, hoy 27 de enero he actualizado los mapas por ver cómo quedaban, voy a ir modificando muchas cosas, pudiendo añadir algún mapa más y las actualizaré siempre que pueda especialmente coincidiendo con los episodios más interesantes.

Enlazo la nueva:

www.seguimeteo.es/alertasconvectivas
« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 02:55:09 am por shear_puentems »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Enero 2011 21:05:05 pm »
Que buen trabajo realizas Fernando ;)

Otra vez más, felicitar al grupo de SSW.

Ya veremos esos colores en el mes de Mayo....

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Enero 2011 21:40:12 pm »
 :aplause: :aplause:

Como siempre, grandísima labor la que haceis. Enhorabuena  :D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Enero 2011 21:53:49 pm »
Está muy bien la verdad que sí. ;)
Sevilla

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Enero 2011 02:02:58 am »
Gracias chicos.

Estaba pensando en añadir debajo de cada mapa un pequeño texto explicativo, por ejemplo:

Tormentas: en una atmósfera con poca inhibición convectiva el bajo cape que tenemos limitará la proliferación de las tormentas, existiendo un riesgo mayor en las zonas que tienen un cape mayor y sobretodo un nivel de equilibrio más alto.

Inundaciones: la convergencia en superficie en el área del Estrecho dará lugar a una formación de células bastante continuadas que tendrán un riesgo muy bajo de provocar inundaciones.

Granizo: también existe un riesgo muy bajo en el área señalado del mapa, especialmente en la zona donde se solapan un nivel de equilibrio con -40ºC y una cizalladura 0-6km de 20m/s (NW de Extremadura)

Tornados: con unas bases de las nubes bajos o muy bajos, el mayor riesgo se dará en aquellas zonas que presentan picos de helicidad 0-1km

Vientos: no hay riesgo



¿Se entiende? ¿Os gustan los análisis o son demasiado complejos?
« Última modificación: Viernes 28 Enero 2011 12:29:53 pm por shear_puentems »

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #5 en: Viernes 28 Enero 2011 02:55:22 am »
Si te sirvo yo de muestra, solo soy aficionado y lo entiendo perfectamente.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Febrero 2011 12:30:10 pm »
He actualizado el mapa de probabilidad de tormentas. Los demás no es necesario. También he hecho un análisis para mañana en el apartado correspondiente. El enlace está en el primer post.

Si los moderadores lo consideran correcto, copiaré el análisis en el apartado de modelos (o análisis de modelos en las situaciones más importantes) y enlazaré los mapas allí.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #7 en: Jueves 10 Febrero 2011 13:47:36 pm »
Por supuesto que lo consideramos correcto Fernando, así que si quieres, adelante  :)


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #8 en: Miércoles 16 Febrero 2011 02:27:28 am »
Me he trasladado a www.seguimeteo.es/alertasconvectivas

Iré haciendo mejoras en la página.
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2011 02:30:26 am por shear_puentems »

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #9 en: Domingo 20 Febrero 2011 02:51:42 am »
Ahora dispongo de tiempo, pero cuando llegue la primavera, un periodo en el que este tipo de alertas van a ser más interesantes, seguramente voy a andar más liado.
 
Agradecería muchísimo poder tener a alguien que se ofreciera a colaborar para subir (de realizarlos me encargo yo jeje) a la página los mapas y análisis y poder crear un historial o al menos hacer alguna de esas cosas. De esta manera podría dedicar más tiempo a elaborar mapas y análisis que serían más completos.

Si alguien está interesado que me lo diga por privado, por favor.

Saludos  :)

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Alertas convectivas
« Respuesta #10 en: Jueves 03 Marzo 2011 01:52:23 am »
Sigo realizando pequeños ajustes de pretemporada.

Siempre que pueda subiré los mapas de probabilidad de tormentas, lluvias fuertes, granizo, vientos y tornados, todo ello relacionado con la convección, para la jornada siguiente. Además, incluyo un avance sobre la probabilidad de tiempo severo para dentro de dos jornadas.

Las probabilidades quedarían de la siguiente forma:
Tormentas: 25% baja 50% media 75% alta
Lluvias fuertes, granizo, vientos y tornados (por separado): 2% muy baja 5% baja 10% media 20% alta 35% muy alta 50% extrema
Tiempo severo: 5% muy baja 10% baja 15% media 25% alta 40% muy alta 60% extrema

Sobre los análisis, teniendo que subir 6 mapas al día me va a ser complicado hacerlos la mayoría de las veces.

También se podrían añadir secciones de sistemas convectivos esperados, análisis en tiempo real, historial, comprobaciones... pero para mí solo es mucho trabajo.

Por cierto, actualicé algo para hoy y los próximos días pueden estar entretenidos sobretodo por el SW. Alguna sección la tengo que cambiar todavía.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 01:59:39 am por shear_puentems »