Algo primaveral

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Algo primaveral
« en: Domingo 18 Abril 2004 23:01:01 pm »
La primavera se deja ya sentir por los alrededores de Cieza (Murcia), nada más hay que pasar un puente sobre el Río Segura para entrar en el paraíso:



Es el "Puente de Hierro", el más famoso de los puentes ciezanos que permite comunicar su casco urbano directamente con la Huerta.

Entre la variedad floral de estos meses primaverales tenemos esta herbácea de bonitas flores de corola tubular, Echium creticum, "lenguaza" para los amigos:



Los "bancales" abandonados se cubren de hierba y flores al no ser labrados:



Este manto blanco se debe a la presencia de una crucífera muy común por aquí como "mala hierba", la rabaniza Diplotaxis erucoides:



Vemos en flor este taray Tamarix canariensis, gustoso de suelos arcillosos y húmedos:



Y subiendo ya por el monte colindante aparece el terreno salpicado de estos gladiolos silvestres Gladiolus illyricus:



Pues nada, este ha sido uno de mis paseos fotoprimaverales de la temporada, haré más  ;D.

Saludos.


Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Algo primaveral
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Abril 2004 11:48:24 am »
Anda que no te gusta presumir de camara  :) :)
y de zoom, o acaso te diste una vuelta en globo por la huerta?
 ;D ;D ;D
buenisimas fotos, pinsapo, esas flores son bellísimas, ya me explicarás como consigues esos primeros planos tan nítidos por que yo lo intento con la mía y nada, me salen borrosas.

Es cierto eso del paraiso, lo tenemos aqui tan cerca que a veces no somos capaces de verlo, lo mejor de Cieza sin duda, su naturaleza, el Segura, la huerta milenaria.

un saludo
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Algo primaveral
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Abril 2004 12:05:36 pm »
Como siempre, derrochando talento nenico... :-*     la foto del gladiolo es sencillamente preciosa.   ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Algo primaveral
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Abril 2004 13:06:03 pm »
una pasada bonitas fotos, de donde sacaste la primera?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Algo primaveral
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Abril 2004 18:19:09 pm »
Citar
acaso te diste una vuelta en globo por la huerta?

Citar
de donde sacaste la primera?

Ya me gustaría, pero no tengo globo  ;D ;D ;D. Stratosphere debe saber desde donde está hecha la foto  ;D. La toma se realizó desde el Pico de la Atalaya. Debe haber menos de un Km en línea recta hasta ese puente, y un desnivel de algo más de 400 metros. Es cuestión de tirar de zoom, lógicamente.

Saludos.

Desconectado Alaska

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Femenino
  • Haz el amor y no mires con quién.
Re:Algo primaveral
« Respuesta #5 en: Martes 20 Abril 2004 21:49:59 pm »
Y pensar que ese cacho de càmara podìa estar hecha mil pedazos...por fortuna para todos nosotros no es asi.La quinta foto me encanta. ;)
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Algo primaveral
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Abril 2004 11:00:25 am »
Las plantitas que suele sacar el amigo Jose Antonio se salen, y tomo como ejemplo especial la del gladiolo ¡Menuda composición!  :-X




Citar
Y pensar que ese cacho de càmara podìa estar hecha mil pedazos...por fortuna para todos nosotros no es asi.


Si es lo que yo me imagino en la kedada de Sierra Espuña..., cuando resbaló cayendo por la ladera, automáticamente nuestras preocupaciones se centraron en la cámara que la llevaba colgada al cuello, hasta el propio Pinsapo lo primero que hizo fué echar mano y alejar la cámara del suelo aún antes de autoevaluarse ¡Que canallas!  ::) ...  Hasta salió a relucir el comentario de "un hueso si se rompe luego se cura y ya está, pero y lo que cuesta la cámara esta no se recupera..."  ;D :-X ;)
(Que conste que me he limitado a hacer una descripción objetiva de lo que pasó ¡Ehhhh...!, ¡vaya COMPAÑEROS!  ::))

P.D.: Afortunadamente no les pasó nada, ni a él ni a la cámara.




« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2004 11:04:13 am por Cumulogenitus »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Algo primaveral
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Abril 2004 19:48:02 pm »
 :o :o :o Pero serán cab...., se preocupan de un puto maquinario y les importa una mier..... la integridad física de una persona  :P :P :P :P ;) ;) ;) ;).

Aquel milagro lo recordaré siempre, debió ser alguna influencia divina la que hizo que el hombre y la máquina salieran victoriosos de aquella prueba  ;D ;D.

Pues nada, a la próxima me mato y se quedáis con la cámara  :'(.

Saludos.

Desconectado Alaska

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Femenino
  • Haz el amor y no mires con quién.
Re:Algo primaveral
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Abril 2004 22:10:16 pm »
jajajaja...... ;D imaginas bien Cumulogenitus! Ademàs lo has contado exactamente como ocurrio.Cuando vi a Pinsapo en el suelo con su càmara colgada al cuello,pensè:joder.......la càmara!! Luego preguntè a Pinsapo que de haber podido elegir entre romperse un hueso o su càmara casi virgen,dijo justo lo que ha contado Cumulogenitus. ;D ;D ;D. Pinsapo por dios no te mates,tù càmara no es nada sin ti!
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Algo primaveral
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Abril 2004 23:30:23 pm »
Bueno, menos cachondeito ya con la caída  ;), que si hubiéseis tenido que evacuarme de allí a cuestas no os reiríais tanto  :P.

Hay que ver que simpáticos son Cumulogenitus y Alaska, si hasta les veo las risas en la cara por internet.

Si cuando aquel apuesto soldado dijo: "Oigan, están ustedes en zona militar", hubieran arrestado y encerrado allí a más de uno a lo mejor no se hubiera perdido nada  ::) ::) :P :P.

Saludos.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Algo primaveral
« Respuesta #10 en: Miércoles 21 Abril 2004 23:51:03 pm »
Hola, wapas fotos pinsapo y didactico reportaje  :)

La ultima foto de la flor Gladiolus illyricus aqui le llamamos varita de San José  :)

Saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Algo primaveral
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Abril 2004 00:11:36 am »
Citar
La ultima foto de la flor Gladiolus illyricus aqui le llamamos varita de San José  


Pues Dani, resulta que aquí también hay una de estas flores primaverales que les llaman "varitas de San José", pero no sé si serán estas u otras  ???, ya sabes que el tema este de los nombres vulgares puede referirse a distintas cosas según el sitio, averiguaré a qué exactamente le dicen "varitas de San José" aquí :D.

Saludos.