Alguien entiende de prismáticos?

Desconectado Sanchete

  • Nuevo
  • 0
Alguien entiende de prismáticos?
« en: Domingo 17 Enero 2010 19:12:12 pm »
Hola!

Soy pajarero novato y necesito unos buenos prismáticos, he leído que con más de 10 aumentos voy a tener que apuntalarme en todos lados ya que la estabilidad no es muy buena por lo que había pensado que, para el uso que voy a hacer, sería una buena opcion unos de 10x50. Ahora necesito que me corrijáis si estoy en un error y por supuesto me gustaría que me aconsejárais sobre marcas y modelos con buena relación de calidad-precio.

Gracias!

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Enero 2010 19:44:19 pm »
Hola,Sanchete.Efectivamente,unos aumentos desmesurados hacen que la imagen en el campo visual pierda estabilidad y sea necesario el uso de un trípode.Creo que un aumento de 10 es el límite máximo para que los prismáticos puedan ser sostenidos sólo con las manos sin perder calidad de imagen debido al pulso.El aumento amplifica las turbulencias atmosféricas y,sin sostén, hacen perder calidad de imagen por lo que la ganancia de amplificación hace que sea una ganancia vacia.Los mejores resultados en luminosidad y calidad de imagen en cuestión de prismáticos se dan cuando el aumento y el diámetro del objetivo toman como razón 1/5,es decir que al dividir el diámetro del objetivo por el aumento el resultado es 5...Así ocurre en los casos 10X50,8X40,6X30,7X35,etc...En marcas no te podría recomendar nada porque no tengo experiencia con ninguna.Sólo que desconfíes de estos prismáticos que venden en los "chinos" por un precio módico pero cuya óptica deja muchísimo que desear.Un saludo. :)
« Última modificación: Domingo 17 Enero 2010 23:44:04 pm por higrómetro69 »
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Enero 2010 20:21:37 pm »
Yo tengo unos Nikon Action VII de 10x50 y me van de cine...si acaso noto un poco el peso, pero se compensa porque mis antiguos 8x40 se quedaban cortos a la hora de identificar algunas especies.

Desconfía de los baratos (menos de 70-80 euros no te van a costar unos buenos) y de los que llevan zoom tipo 12-20x50, me han hablado muy mal de ellos.

Saludos.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #3 en: Lunes 18 Enero 2010 10:30:12 am »
Hola.
Los míos son 10x42 y son los que tiene la mayoría de mis amigos.
Luego puedes pensar en un telescopio si ves que te hace falta, pero mucho más caro. Muy útil para ver las avutardas de Yeclano.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #4 en: Lunes 18 Enero 2010 17:20:38 pm »
Hola.
Los míos son 10x42 y son los que tiene la mayoría de mis amigos.
Luego puedes pensar en un telescopio si ves que te hace falta, pero mucho más caro. Muy útil para ver las avutardas de Yeclano.

 :brothink:

Lo del telescopio te lo recomiendo para un futuro, y solo para ver esteparias, acuáticas o hacer algo muy específico con rapaces...para lo demás poco lo vas a utilizar.

Saludos.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #5 en: Lunes 18 Enero 2010 19:32:53 pm »
También sirve para ver a los vecinos/as. :sonrisa:
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #6 en: Lunes 18 Enero 2010 20:30:09 pm »
Hablo por la esperiencia de años, con una herramienta indispensable en mi trabajo.
MIS RECOMENDACIONES:
Aumentos: 8x30 ó 8x40, no más si no vas a utilizar trípode.
Marcas:
Asequibles:
NIKON, PETAX, MINOLTA, TASCO,BUSHNELL, OLYMPUS, MINOX, KOWA, VIXEN

Buenisimos pero poco asequibles:
1º--SWAROVSKI, LEICA, ZEISS, STEINER.

Tipo: BINOCULAR.
Consulta precios, contra más caros mejores.
La diferencia en la visión de unos a otros es bastante diferenciable.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #7 en: Martes 19 Enero 2010 16:07:25 pm »
Yo tengo unos Olympus 8X40 DPS I y estoy muy contento, son ligeros y a la vez aguantan carros y carretas.
Los uso para trabajar, se han caido y se han dado miles de golpes y siguen "perfectos"  ::)

Creo recordar que me costaron alrededor de 90€ hará unos 3-4 años.

Los que si guardo con mucho cariño son unos prismáticos de mi padre, unos Helios 12X40, Son Made in USSR.   ;D

Buenisimos pero poco asequibles:
1º--SWAROVSKI, LEICA, ZEISS, STEINER.

Tengo un perfil de cliente muy específico que tiene Swarovski, los dos que probé me defraudaron bastante, más sobre todo, por la fama que tienen de buenos...  :-\

 ;)
« Última modificación: Martes 19 Enero 2010 16:09:30 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #8 en: Martes 19 Enero 2010 20:24:48 pm »

Buenisimos pero poco asequibles:
1º--SWAROVSKI, LEICA, ZEISS, STEINER.

Tengo un perfil de cliente muy específico que tiene Swarovski, los dos que probé me defraudaron bastante, más sobre todo, por la fama que tienen de buenos...  :-\

 ;)


Labardena, yo he mirado por muchos prismáticos. Hasta hace tres años, disponía de unos Copitar (Japón), como tu bien dices de tus Olympus, los mios llevaron tralla de madre, nada menos que 20 años y con ellos me arreglé. Ahora cuento con unos NIKON 8x40 "Monarchs", muy buenos para mi gusto, pero los Swarovski, eso es otro mundo, especialmente cuando los utilizas en los amaneceres y atardeceres y especialmente cuando se hace un seguimiento de especies protegidas o aves.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado turbon

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien entiende de prismáticos?
« Respuesta #9 en: Domingo 31 Enero 2010 17:57:16 pm »

Minolta prelude 10x 50

Pentax 9 x 20

Tasco 10 x 25

Bushnell 10 x 25

Rusos clásicos de los años 70-80 ....  8 x 30

¿Alguien podróa colocar estos prismáticos de mejor a pero? Como consejo o curiosidad.

Gracias
Desde Madrid o desde la ZEPA de los Encinares de los Ríos
Cofio y Alberche. Navas del Rey, Robledo de Chavela, Cadalso de los Vidrios, Chapinería, Colmenar del Arroyo, aldea del Fresno, Fresnedillas, Valdemaqueda, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Pelayos de la Presa.