Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« en: Sábado 11 Diciembre 2004 00:51:24 am »
Si es algo muy curioso hoy la temperatura es mucho mas alta q otros dias a estas horas con 4ºC la humedad es del 100% las calles estan completamente empapadas de agua parece q a llovido, y ni siquiera ahi rastro de niebla  :-X :-X :-X :-X, no lo entiendo.
Mientras estos dias de atras incluso con el 98% de humedad habia niebla densa.Q explicacion puede tener?

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #1 en: Sábado 11 Diciembre 2004 01:28:30 am »
Eso a veces ocurre por aquí y me ha llamado bastante la atención.. hay veces que con un 96.. 97% de humedad hay niebla y otras con un 100% que no hay niebla pero está todo empapado..

saludos con 100% pero con niebla densa.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #2 en: Sábado 11 Diciembre 2004 01:47:51 am »
Por Oviedo eso pasa muchas veces. Hoy por ejemplo estan todas las aceras mojadas y las zonas de la carretera que no pasan coches también.
saludos


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
NO ES TAN RARO
« Respuesta #3 en: Sábado 11 Diciembre 2004 02:49:49 am »
En mi pueblo también pasa. Chorrean calles, hojas e incluso el suelo está empapado pero no aparece la niebla... no se exáctamente a que puede deberse esto, pero se me ocurre que podría ser que realmente ese 100% de humedad sólo estuviera en una fina capa de aire entorno a los objetos, y esto afectaría al sensor ya que aun estando dentro de la garita, está "cerca" de objetos... a lo mejor si suspendieramos de un hilo y a 20 metros de altura sin nada alrededor, un sensor de humedad, obtendríamos menos de ese 90-100%

de todas formas no me convence mucho esta hipótesis... alguién tiene alguna otra?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #4 en: Sábado 11 Diciembre 2004 08:49:58 am »
Ademas esto suele pasar bastante cuando hay niebla en el valle del Duero y aqui no termina de subir, y otras veces  cuando hay niebla el suelo ni se  moja, no se si sera porq la n iebla absorve toda la humedad q hay en las superficies.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #5 en: Sábado 11 Diciembre 2004 10:14:52 am »
Parqa que haya niebla se requieren unas condiciones particulares que pueden no darse alguna de ellas.  La primera es la presencia de nucleos de condensación, en sitios o momentos en los que hay muchos puede formarse niebla sin llegar al 100%, mientras que cuando hay pocos es más difícil.  
Otro factor es el viento, en teoría es necesario que haya algo de viento, si éste está totalmente en calma no pueden condensarse las gotitas y no hay niebla.  Por tanto el viento no puede estar totalmente en calma, ni ser intenso, pues barrería la nube de niebla.

Yo añado otro factor, que es que los sensores no son lo suficientemente precisos o no estan enlas condiciones adecuadas.    Yo tengo un sensor de la Oregon WMR928 N y me da 98% (es su máximo) y está completamente cubierto de rocío.  Sin embargo el psicrómetro me da una humedad del 92% ya que por la posición vertical de los termómetros y el tejadillo se ve que se favorece menos el enfriamiento del aparato.  En resumen, que los sensores inalámbricos, al estar en carcasas que pierden mucho calor por irradiación y acumulan rocío, la humedad que indica puede ser mayor a la real.
Me consta que no es el caso de Charro, que lo tiene en una minigarita Davis y por lo tanto está protegido.

Saludos

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #6 en: Sábado 11 Diciembre 2004 10:43:31 am »
¿Teneis inversión térmica?  ¿Habrá que esperar a que la capa de inversión, si es que la hay, sea "mas delgada", mas pegada a la tierra?
Saludos.

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #7 en: Sábado 11 Diciembre 2004 12:44:38 pm »
Hola, anoche despues de dejar el foro, leer este topic y apagar el ordenador, cual es mi sorpresa cuando voy a sacar la basura que esta toda la carretera y todo empapado de agua, y el cielo completamente despejado.

Siempre vi lo tipico, gotas de agua de rocio y eso, pero creo que tanta agua estando despejado nunca lo ví. Era como si hubiese caido orbayo.

Un saludo.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Diciembre 2004 19:18:39 pm »
 ??? ???... no sé la verdad... digo yo que al haber el 100% de humedad, y por tanto, el aire estar completamente saturado de agua, éste (el aire) no puede dar más cabida al agua y ésta directamente se pega en los objetos ??? ???

...lo mismo he dicho una tontería como una catedral :P :P
since 18/04/2002

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Diciembre 2004 20:18:57 pm »
??? ???... no sé la verdad... digo yo que al haber el 100% de humedad, y por tanto, el aire estar completamente saturado de agua, éste (el aire) no puede dar más cabida al agua y ésta directamente se pega en los objetos ??? ???

...lo mismo he dicho una tontería como una catedral :P :P

Opino igual que tú, creo que se puede deber a eso.

Hoy aquí en Valladolid ha levantado la niebla por la mañana, y esta tarde está todo mojado, como si hubiera caido un pequeño chubasco, ha estado el cielo totalmente despejado. Pero no es un fenómeno raro en Valladolid, suele pasar por estos meses.
Valladolid

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #10 en: Sábado 11 Diciembre 2004 20:25:10 pm »
Siento deciros que en mi sensor que tengo en león( las veces que ha habido niebla ) nunca ha marcado 100% de humedad ...  ??? ??? ???

Muchas veces en noches serenas, con 0 km/ h de viento y muchisima huemdad, las calles chorrean agua, y se forman a veces nieblas en las afueras de la ciudad. Por lo que veo en gran parte de castilla y leon ocurre lo mismo....  ::)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Alguien me lo explica?100% humedad sin niebla
« Respuesta #11 en: Sábado 11 Diciembre 2004 20:48:39 pm »
Citar
Siento deciros que en mi sensor que tengo en león( las veces que ha habido niebla ) nunca ha marcado 100% de humedad
...    

A mi me pasaba una cosa curiosa.. a ver si alguien me lo puede explicar.
Antes de comprarme la radiaton shield (la garita de la davis), tenía la oregon colgada de la pared pero practicamente nunca me subía del 85 o 90%..con niebla lluvia persistente la humedad se quedaba al 88%...89...  pero no subía más. pero cuando metí el sensor dentro de la garita (suspendida en el aire colgada de los barrotes del balcón) la humedad llega sin problemas al 95-100% en los días que antes describo.. a que puede ser debido?

Saludos
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 20:51:49 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca