aLGUIÉN PUEDE AYUDARME CON EL PLUVIO

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
aLGUIÉN PUEDE AYUDARME CON EL PLUVIO
« en: Martes 25 Febrero 2003 12:59:33 pm »
¿Podría alguién decirme por que ocurre este estraño fenomeno que ahora mismo explico ... ?

Cuando ayer vi el pluvio(lectura en la pantalla, claro), veo que marca 11mm pero al ver el total marca 9mm (un total < que una medida puntual; que raro.
Hoy, a las 7:00 he vuelto a ver el pluvio y me ha ocurrido lo mismo, marcaba 4mm pero en total marcaba 2mm, en yesterday quedaron los 9mm y no los 11mm que marcaba cuando lo vi.
De todas formas tengo un pluviometro manual aparte y marcaba 10.5, o sea, más cerca del 11m que de 9mm.
Yo solo sé que no sé nada...


Virenque_VireD

  • Visitante
Re:aLGUIÉN PUEDE AYUDARME CON EL PLUVIO
« Respuesta #1 en: Martes 25 Febrero 2003 13:06:11 pm »
Si hablas de una Oregon WMR-928 (o similares), lo que ves en la consola, en el apartado del pluviómetro, és la intensidad con la que cae el agua. Por ejemplo, cuando te marcaba 11, fijate que lo pone, son 11mm/hr, quiere decir que si sigue lloviendo una hora con esa intensidad caerán 11mm, nó que tengas 11mm registrados, la cantidad registrada puede ser mayor o menos...

Lo cuál quiere decir qe ayer te cayeron 9mm, con una intensidad en ese momento de 11mm/hr. Y lo mismo esta mañana..

Nu se si me explico... :-[

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:aLGUIÉN PUEDE AYUDARME CON EL PLUVIO
« Respuesta #2 en: Martes 25 Febrero 2003 13:22:14 pm »
Gracias VireD_nG, pero sabrías decirme como puedo ver la cantidad de lluvía caída, sin ser la intensida en un momento determinado y sin ser el total de todos los días.
Mi estación es una WMR-928N.
 :-X :-X :-\ :-\ :-\ :-\ :-[ :-X :-X
De todas formas no estoy muy convencido cuando el pluvio manual señala 10.5, ese pluvio segurisimo que esta bien y no marca la intensidad, sino la lluvia total mientras no lo vacíe.
(Cosa que hago todos los días a la misma hora 19:00) por lo cúal los 10.5 son los mm que cayeron ayer según su medida.
 ;D ;D >:( >:( ;D ;D
Yo solo sé que no sé nada...


Virenque_VireD

  • Visitante
Re:aLGUIÉN PUEDE AYUDARME CON EL PLUVIO
« Respuesta #3 en: Martes 25 Febrero 2003 13:33:20 pm »
Con la Oregon WMR-928N se puede ver la intensidad con la que está precipitando en estos momentos, el total y lo cáido en el día de ayer.

Puedes optar por borrar la cantidad total cada día (no le afecta a la de ayer), y así ver la cantidad caída en el día de hoy ahí, en el total. Si no, sólo lo podrás saber viendo la catidad que había en el total antes de el día de hoy, y viendo la que hay al final del día...

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:aLGUIÉN PUEDE AYUDARME CON EL PLUVIO
« Respuesta #4 en: Martes 25 Febrero 2003 18:11:59 pm »
Impresionante, la cantidad de WMR-928N que han dejado este año los reyes.

¡Bienvenido al club!