Algun problemilla con VWS y WMR100

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Algun problemilla con VWS y WMR100
« en: Viernes 14 Diciembre 2007 22:54:55 pm »
Hace unos meses ya que instalé la WMR 100 y he tenido algunos fallitos, los voy a exponer para ver si me podeis ayudar en algo.

-. lo primero que me ocurrio fue estando de vacaciones, en las lluvias de noviembre. Mi estacion recogió 103mm en dos dias, no pude seguir la situacion porque no tenia internet, pero por lo que vi en las noticias las lluvias oficiales del INM rondan solo los 70mm. Lo primero que se me ocurrio es que el pluvio esta mal, pero en el curro tengo un pluvio tipo Hellman con resolucion de 0,1mm (los antiguos del ICONA) cuya medicion fue de 97mm, a quien hago caso?????????


-. El segundo problema ocurrio en las mismas vacaciones, se quedo pillado el PC y tuve que resetear la estación porque no conectaba ni a tiros, despues todo genial, pero los datos de lluvia total quedó a 0 y me gustaria cambiarlo, pero en la opcion rain no me deja, cambio el año pero me dice que no puede ser superior al total, alguien sabe como cambiarlo??????

-. Por ultimo, desde ayer las gráficas del VWS me marcan cosas raras, y no se como arreglarlo, he reinstalado... el caso es que los datos no aparecen mal, pero las graficas... para muestra un boton





esta ultima solo se aprecia al principio, una linea blanca que no se va a medida que avanza el tiempo

si podeis ayudarme os lo agradeceria

un saludo y gracias
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #1 en: Domingo 16 Diciembre 2007 08:55:28 am »
Yo nada mas que te puedo ayudar, en que el registro de las WMR100 suele ser excelente, tambien depende de la resolucion que le pongas, o si lo has tocado algo...etc...eso mejor que te lo diga quien la tenga.

Si tienes dos pluvios y los dos te marcan parejos, es que la del INM se ha quedado corta, entonces tus datos son correctos...y bueno siempre las diferencias kilometricas con las estaciones, afectan a los registros pluviometricos.

Por ultimo, creo que las graficas no estan mal. Solo que si miras el registro del viento, en noches como la de estos dias...cuando sopla un poquito, la humedad y la temperatura son muy inestables...de ahí a que tengas subidas y bajadas constantes.

A ver si alguien que tenga esta estacion te echa un cable ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #2 en: Domingo 16 Diciembre 2007 11:31:56 am »
Estoy de acuero con ADIDAS, yo particularmenteharia mas caso a los tipo hellmann de eso que dices de Icona, y lo de las temp , lo mismo por las noches la temperaturas y la humedad varia muchisimo, yo en mi campo que esta ahora a 10 km de mi casa, porr la noches es una locura, lo mismo sube dos grados y luego a las dos horas baja otros dos, luego sube unas decimas  y se mantiene...ect. y lo mismo de la humedad.



saludos.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #3 en: Domingo 16 Diciembre 2007 11:58:52 am »
Lo de las gráfcas está solucionado, por eso ahora no se ve ningun problema, es que antes me salian datos desorbitados (temperatura de 900º o racha de veinto de 1029) no los tipicos sube y baja de las noches (cuando sopla el viento sobre todo)

Lo de la lluvia voy a esperar a ver que ocurre cuando llueva otra vez (si es que lueve, jejejeje) para comparar

Lo que no he dado con la solucion, ni aproximarme, es lo de actalizar los datos de lluvia.

un saludo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #4 en: Domingo 16 Diciembre 2007 20:00:15 pm »
me alegro que lo haya solucionado ese aspecto, bueno ahora a espera que venga unos lluvias esporadicas de esta de invierno que en nuestra zona, llueve bien poco jejeje, saludos, el pluvio lo tiene trucao como digo yo o lo tienes tal cual de casa?

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #5 en: Domingo 16 Diciembre 2007 20:54:06 pm »
Si el hellman te marca una cantidad casi idéntica a la del pluvio automático, ya sabes que este último está perfectamente bien calibrado.

Respecto a lo de los datos de lluvia, tienes que poner el total anual en el offset del total rain (settings->calibration)
   

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #6 en: Martes 18 Diciembre 2007 16:40:51 pm »
Gracias onuba, ya parece que todo va bien, solo falta a ver si llueve y vuelvo a comparar
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #7 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 11:00:02 am »
Nueva jornada de lluvia con algun dato desigual

WMR100= 9mm

INM= 8mm

Pluvio tipo Hellman= 8mm
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Algun problemilla con VWS y WMR100
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 13:57:55 pm »
mira que el de la Oregon este perfectamente nivelado , que se puede decir mucho, que eso al cabo del dia se nota, yo por ejemplo hace tres dias lo cambie de stio y lo cimente para dejarlo perfectamente recto, ahora se que dentro de las posibilidades de estos pluvios esta en la mas optima..


Feliz Navidad.

P.D. Pronto tendre un hellmann y asi sabre lo optimo que esta