Una Estrella se apaga

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Una Estrella se apaga
« Respuesta #12 en: Viernes 24 Febrero 2012 17:25:28 pm »
Los geoestacionarios los he captado yo haciendo astrofotografía pero como comenta Gabimeteo en principio no son visibles a simpel vista.

Lo de la perspectiva es un efecto similar al de los aviones que vemos estaticos durante un tiempo, con la diferencia que a los aviones brillan con "luz propia" y la visibilidad de los satelites depende de la luz solar
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado n0gades

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re:Una Estrella se apaga
« Respuesta #13 en: Viernes 24 Febrero 2012 20:09:54 pm »
Creo que es un efecto óptico. Lo que vemos no es real. La mayoría de veces imaginamos lo que vemos y la mayor parte del tiempo somos ciegos. Cuántas veces hemos creído que un mago tiene la pelota en un vaso y aparece en otro? O quien no ha "visto" algo que en realidad no era en la penumbra? El cine no deja de ser fotogramas que nuestro cerebro une y le da continuidad y movimiento. Algo que está en vertical del derecho lo vemos del revés en nuestra retina. Lo que en realidad es Magenta, Cyan y Amarillo (los colores primarios) tengo entendido que lo vemos RGB (Rojo Verde y Azul) que son los colores primarios de la luz. Si nuestro ojo se satura de un color muy fuerte, acabamos viendo durante un rato del color negativo donde antes no existía la imagen. Es decir, si vemos un verde muy intenso durante unos segundos y luego miramos una pared blanca, la veremos en negativo (en rojo).

Además, nuestro ojo también tiene un punto muerto, como en el retrovisor del coche que es el nervio óptico. Ahí no se refleja la imagen (del revés) en la retina. Si vemos dos puntos muy juntos e iguales (como dos estrellas), nuestro cerebro nos puede engañar pensandose que son uno solo desenfocado y voilà, desaparece una estrella.

Si aún no te lo acabas de creer, fijate como el cerebro nos engaña en la siguiente figura.

-Si seguimos el "punto que desaparece uno por uno" en el circulo veremos que los puntos desaparecen.
-En cambio, si fijamos la vista en el medio verás que en realidad, los puntos no desaparecen sino que cambian de color.
-Y si continuamos mirando el centro veremos que todos desaparecen.

Así que, basandome en mi experiencia, aseguro y creo que en realidad no existe ningún punto hasta que se demuestre lo contrario.

http://i831.photobucket.com/albums/zz237/pgschlund/efecto_1.gif