Almería aparece en la portada de National Geographic

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #36 en: Sábado 26 Marzo 2011 00:01:53 am »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

Cierto.
Todo el mundo sabe que sin tomates ni pimientos, la humanidad duraría un suspiro.  :'(

Ni mi perro, que también come pimientos... es muy salao...
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #37 en: Sábado 26 Marzo 2011 00:09:12 am »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

Cierto.
Todo el mundo sabe que sin tomates ni pimientos, la humanidad duraría un suspiro.  :'(

Ni mi perro, que también come pimientos... es muy salao...

 :mucharisa:

¡Vaya!  ¡A mi cerdo también!

Le encantan, a mi Jordi - es muy mala cosa llamase jordi en mi casa, significa que terminarás a trozos en un congelador-.
   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #38 en: Sábado 26 Marzo 2011 00:13:16 am »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

Cierto.
Todo el mundo sabe que sin tomates ni pimientos, la humanidad duraría un suspiro.  :'(

Ni mi perro, que también come pimientos... es muy salao...

 :mucharisa:

¡Vaya!  ¡A mi cerdo también!

Le encantan, a mi Jordi - es muy mala cosa llamase jordi en mi casa, significa que terminarás a trozos en un congelador-.

¿Y pensabas invitarme a tu casa? so cap.... Ya sabes como me llamo ¿no?  :dejame:
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #39 en: Sábado 26 Marzo 2011 00:28:10 am »
Citar
:mucharisa:

¡Vaya!  ¡A mi cerdo también!

Le encantan, a mi Jordi - es muy mala cosa llamase jordi en mi casa, significa que terminarás a trozos en un congelador-.

¿Y pensabas invitarme a tu casa? so cap.... Ya sabes como me llamo ¿no?  :dejame:

¡Haremos una excepción!  ;D

Lo curioso del caso es que todo empezó por un cerdo que le regalaron mi hermanos y sus amigos a un novio. Como no podía tenerlo - su mujer decía que un cerdo y un marido en casa era demasiado- pues lo trajeron a la caseta para que lo criara yo. No se porqué le llamaron Jordi, pero desde entonces simpre ha habido algún jordi en casa.

A veeeer.... mira he encontrado ésta de otro tipo de jordi, el del año pasado:


   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #40 en: Sábado 26 Marzo 2011 14:35:46 pm »
Vael, ¿vives en una casa o en una cueva?... lo digo porque igual donde ahora esta tu casa, antes habia un arbol, o una madriguera, o simplemente el santo suelo...






Leido lo leido, parece que uno debe conformarse con lo que tiene alrededor y no tocar nada ni cambiar nada, y si solo hay esparto alrededor, pues uno debe acomodarse y comer esparto... creo, entonces, que las madres del mundo deberian elegir donde parir, para que no se vean obligadas a parir en Almeria y mandar a sus hijos a una muerte segura, porque claro, como aqui no hay mucha agua, nuestra obligacion es morirnos de sed, ya que, por ejemplo, no se puede roturar la madre tierra para buscar el liquido elemento... y como sin agua no hay cultivos, pues nada, a morirse de hambre tambien...

Quizas el mar de plastico de Almeria pueda parecer terrible, pero mas terrible me parece esa acumulacion de cemento, ladrillos, plasticos y tal que conforman esa cosa llamada Madrid, o esa otra llamada Ciudad Real...






Sobre el saborcillo y la calidad de los tomates de invernadero, y sobre el tema de que no mola la agricultura intensiva y tal, la cosa es simple: coged una azada, ios a vuestro huerto, y cultivad vuestros propios tomates... si lo haceis muchos, toda Europa podra consumir tomates sanotes... ah, perdon, que no os gusta la azada...



edito: ¿presenta problemas la agricultura intensiva?: evidentemente si... ¿se esta haciendo algo para remediarlos?: si... esto pdfs son muy aconsejables para saber de este tema, no solo sobre contaminacion y tal, sino que era Almeria en 1950 y porque se ha llegado a donde se ha llegado...

http://revistas.ucm.es/ghi/18863329/articulos/MARE1010120018A.PDF

http://www.instituto.cajamar.es/descargas/modelo.pdf

http://www.sidym2006.com/imagenes/pdf/presentaciones/7_s2.pdf
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2011 15:30:17 pm por Vigorro... »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #41 en: Sábado 26 Marzo 2011 16:39:23 pm »
Pues a mi me parece perfecto. El caso es quejarse, se trata de terrenos muy degradados desde tiempos seculares.  No estamos hablando de desecar humedales para plantar invernaderos.

Además que nos quejamos de esos invernaderos en tierras degradadas y sin uso, y no nos quejamos de las hectareas y hectareas destrozadas para hacer autopistas, lineas ferreas, explotaciones ganaderas, etc.

Ojala la mayor degradación de medio ambiente fuera esa.

Peor me parecen a mi los campos castellanos abandonados y degradados sin ningún arbol en kilometros a la redonda por arte y gracia de la agricultura secular.

Aparte que la foto me parece muy bonita.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #42 en: Sábado 26 Marzo 2011 16:53:49 pm »
Pues a mi me parece perfecto. El caso es quejarse, se trata de terrenos muy degradados desde tiempos seculares.  No estamos hablando de desecar humedales para plantar invernaderos.

Peor me parecen a mi los campos castellanos abandonados y degradados sin ningún arbol en kilometros a la redonda por arte y gracia de la agricultura secular.


¿como?, flipo con algunos comentarios.......osea que según tú en el mar de plásticos puedes ver avutardas, o águilas perdiceras campeando en busca de perdices y conejos no?

Vamos a ver, (y sin entrar en polémicas absurdas de si es lícito o no transformar el suelo en un mar de plástico o de cemento y otras demagogias infantiloides), lo que había debajo de plástico por muy árido y degradado que lo vieseis algunos "superentendidos" es un hábitab, hábitab específico para muchas especies y te aseguro que algunas de ellas se sienten más a gusto en el desierto almeriense que en los bosques verdes y frondosos de la cordillera cantábrica. Ahora, debajo y encima del plástico te aseguro que eso se acabó, entre otros muchos factores que ya se han puesto de manifiesto en este hilo como la degradación de suelos etc etc.....


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #43 en: Sábado 26 Marzo 2011 16:57:56 pm »
Y donde esta Burgos tambien habria un habitat, no te joroba...
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2011 17:15:21 pm por Vigorro... »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #44 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:05:09 pm »
Y donde estaba Burgos tambien era un habitat, no te joroba...

Exacto, como bien dices era un hábitab, seguramente un gran quegigal cuando se fundó la ciudad, pero me autocito y pongo en negrita....:

Pues a mi me parece perfecto. El caso es quejarse, se trata de terrenos muy degradados desde tiempos seculares.  No estamos hablando de desecar humedales para plantar invernaderos.

Peor me parecen a mi los campos castellanos abandonados y degradados sin ningún arbol en kilometros a la redonda por arte y gracia de la agricultura secular.


¿como?, flipo con algunos comentarios.......osea que según tú en el mar de plásticos puedes ver avutardas, o águilas perdiceras campeando en busca de perdices y conejos no?

Vamos a ver, (y sin entrar en polémicas absurdas de si es lícito o no transformar el suelo en un mar de plástico o de cemento y otras demagogias infantiloides), lo que había debajo de plástico por muy árido y degradado que lo vieseis algunos "superentendidos" es un hábitab, hábitab específico para muchas especies y te aseguro que algunas de ellas se sienten más a gusto en el desierto almeriense que en los bosques verdes y frondosos de la cordillera cantábrica. Ahora, debajo y encima del plástico te aseguro que eso se acabó, entre otros muchos factores que ya se han puesto de manifiesto en este hilo como la degradación de suelos etc etc.....



He estado leyendo el tópic tranquilamente y no iba a intervenir pero no lo he podido remediar al ver algunos comentarios que claman al cielo, comparar incluso decir que es peor un hábitab estepario  creado por el hombre durante siglos y siglos  desde el punto de vista de biodiversidad y función en el contexto de una comarca que un mar de plástico,,,,,,,,,flipo.
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2011 17:11:10 pm por burgati »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #45 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:25:24 pm »

Se ve que aquí nadie come tomates....
   

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #46 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:30:24 pm »

Se ve que aquí nadie come tomates....

Claro que comemos tomates y?,,,,,,,,,,, que me quieres decir, que me opongo a la agricultura intensiva por decir que un mar de plásticos es un desierto en  cuanto a biodiversidad???, (igual me he dado por aludido y no era por mi ese comentario....)

 Es más, yo ya comía tomates antes de los mares de plástico, y a que no sabes una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡sabían a tomate y no a agua!!!!!!

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #47 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:35:41 pm »
burgati y yo flipo con gente que quiere que toda superficie sea parque nacional intocable. Para empezar si quieres seguir viviendo en este planeta y tal y como lo haces, con ordenador, televisión, coche, ir de compras al carrefour y demás avances de la ciencia y la tecnologia, debes de aceptar que existan áreas humanizadas en diverso grado. Si no aceptas esto, pues mira, tienes un problema muy gordo o mejor inventa una máquina del tiempo y retrocede 100 millones de años y ya verás que bonito está todo, tendrás que buscarte la vida a diario y defenderte de los prevadores, esos que tanto te gustan ahora, pero que no te gustarán tanto cuando te den caza.
Actualmente tienes para elegir, si quieres estar rodeado de naturaleza virgen, te vas al monte y en paz, pero luego bien que quieres volver a casita con calefacción, con la cenita cocinada con gas natural y escribir en el foro de meteored.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.