Almería aparece en la portada de National Geographic

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #48 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:39:18 pm »
Pues hombre yo estoy casi que de acuerdo con Meteoutiel, por mi parte seria ser muy cínica si viniera a este topic a decir que que barbaridad se ha hecho con esos invernaderos, y despues de poner este post, siguiera con mi vida.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #49 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:40:40 pm »

 Es más, yo ya comía tomates antes de los mares de plástico, y a que no sabes una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡sabían a tomate y no a agua!!!!!!

¿Comías tomates en febrero?
   

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #50 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:42:38 pm »
burgati y yo flipo con gente que quiere que toda superficie sea parque nacional intocable. Para empezar si quieres seguir viviendo en este planeta y tal y como lo haces, con ordenador, televisión, coche, ir de compras al carrefour y demás avances de la ciencia y la tecnologia, debes de aceptar que existan áreas humanizadas en diverso grado. Si no aceptas esto, pues mira, tienes un problema muy gordo o mejor inventa una máquina del tiempo y retrocede 100 millones de años y ya verás que bonito está todo, tendrás que buscarte la vida a diario y defenderte de los prevadores, esos que tanto te gustan ahora, pero que no te gustarán tanto cuando te den caza.
Actualmente tienes para elegir, si quieres estar rodeado de naturaleza virgen, te vas al monte y en paz, pero luego bien que quieres volver a casita con calefacción, con la cenita cocinada con gas natural y escribir en el foro de meteored.

Y esa parrafada??, pero que he dicho yo para que me sueltes semejante tocho.............por favor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que he dicho yo en mis anteriores comentarius para que me sueltes esto?,,,,,,,,,,,,lo dicho flipo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #51 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:44:15 pm »

 Es más, yo ya comía tomates antes de los mares de plástico, y a que no sabes una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡sabían a tomate y no a agua!!!!!!

¿Comías tomates en febrero?


No sé, no me acuerdo, solo te puedo decir que he sobrevivido

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #52 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:45:35 pm »

 Es más, yo ya comía tomates antes de los mares de plástico, y a que no sabes una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡sabían a tomate y no a agua!!!!!!

¿Comías tomates en febrero?


No sé, no me acuerdo, solo te puedo decir que he sobrevivido

Que no es poco
   

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #53 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:46:16 pm »
Dos cuestiones.... y haya paz.


Un mar de plástico que surge de?...

Alguien puede tirar de hemeroteca fotográfica y mostrarnos qué existía, digamos por ejemplo en el Poniente Almeriense antes de que llegase ese mar.

Si los plásticos supusieron una optimización de los recursos de la agricultura existente (agua, suelo, espacio, asepsia) y una oportunidad de negocio (lo que tengo claro que tener pimientos y tomates en enero, va a ser que no, de forma más o menos natural), no veo qué problema tenemos.


Burgati, el sabor nada tiene que ver con la apariencia, y eso hasta ahora se valoraba bastante, sobre todo en centroeuropa, mercado prioritario de estos cultivos y justo cuando en el invierno escasean estos productos allí.



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #54 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:52:16 pm »
no veo qué problema tenemos.


Pues yo tengo un problema y es que la gente sin leer mis mensajes empieza a vomitar palabras por el teclado.

He dicho yo que tenga algún problema con los mares de plástico?, yo creo que nadie lo puede decir, yo simplemente he hecho notar que no es lo mismo un mar de plástico que una páramo castellano por muy desolador que éste pueda parecer desde el punto de vista de la biodiversidad, a colación de algún comentario anterior.

Todo lo demás que se ha dicho después de mi primer comentario son post para crear una polémica donde no la hay, pero bueno, estoy acostumbrado, la gente se aburre en casa y hay que darle un poco de marchuqui a la tarde.....a que si chavales!
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2011 17:55:37 pm por burgati »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #55 en: Sábado 26 Marzo 2011 17:54:06 pm »
Gracias por lo de chaval  ;D ( me voy a dar por aludido 8) )
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #56 en: Sábado 26 Marzo 2011 18:06:06 pm »
Claro que comemos tomates y?,,,,,,,,,,, que me quieres decir, que me opongo a la agricultura intensiva por decir que un mar de plásticos es un desierto en  cuanto a biodiversidad???, (igual me he dado por aludido y no era por mi ese comentario....)

Igual que es erroneo decir que un desierto no sirve de nada (falso, es un ecosistema, con su correspondiente biodiversidad), lo mismo de incorrecto (porque te puedes equivocar) es hacer lo que tu haces: decir que en el poniente almeriense la biodiversidad poco menos que ha desaparecido... y es incorrecto por dos cosas: una, que no sabes la que antes habia en la zona (igual no habia ninguna) y dos, que no sabes la que hay ahora...

Es obvio que la plastificacion ha debido tener un impacto en la zona, pero equiparable al que tuvieron en su momento las ciudades y pueblos de este pais, o las carreteras, las vias ferroviarias, los aeropuertos, etc... es mas, en el mar de plastico de Almeria, hay tierra entre los invernaderos, y matas, y animalillos, no como en una ciudad o un aeropuerto, donde montones de kilometros cuadrados se han cubierto de cemento, que impide totalmente la biodiversidad...

Ademas, la Naturaleza es sabia, y como se decia en Parque Jurasico, se abre camino de manera insospechada... te pongo una imagen de las albuferas de Adra, afectadas por diversas figuras de proteccion medioambiental... la imagen es impactante, sin duda, con los invernaderos axfisiando las zonas inundadas, y cualquiera diria que ahi la vida es inexistente... craso error... aunque sus aguas son las mas eutrofizadas de España (o sea, con menos oxigeno), las albuferas de Adra constituyen, por ejemplo, el mayor lugar de anidamiento de Europa de patos malvasia, especie en grave peligro de extincion...








Citar
Es más, yo ya comía tomates antes de los mares de plástico, y a que no sabes una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡sabían a tomate y no a agua!!!!!!

Yo soy de pueblo, asi que poco me puedes explicar sobre el sabor de un tomate de campo, pero como en todo, hay tomates y tomates... he probado tomates de pueblo que sabian a nada, y he probado tomates de invernadero que sabian a gloria...

Por cierto, lei por atras algo sobre suelos pobres y tal, que no sirven para nada... pues precisamente el tomate raf, la joya de la corona almeriense, se ha criado desde siempre en suelos pobres y, en general, improductivos (por muy salinizados), y es esa pobreza y esa salinidad la que le otorgan la categoria de, seguramente, mejor tomate del mundo...
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2011 18:49:06 pm por Arena »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #57 en: Sábado 26 Marzo 2011 18:10:08 pm »
Claro que comemos tomates y?,,,,,,,,,,, que me quieres decir, que me opongo a la agricultura intensiva por decir que un mar de plásticos es un desierto en  cuanto a biodiversidad???, (igual me he dado por aludido y no era por mi ese comentario....)

Igual que es erroneo decir que un desierto no sirve de nada (falso, es un ecosistema, con su correspondiente biodiversidad), lo mismo de incorrecto (porque te puedes equivocar) es hacer lo que tu haces: decir que en el poniente almeriense la biodiversidad poco menos que ha desaparecido... y es incorrecto por dos cosas: una, que no sabes la que antes habia en la zona (igual no habia ninguna) y dos, que no sabes la que hay ahora...


Esque yo no he dicho eso, perdona, yo he dicho que debajo y encima del plástico la biodiversidad ha desaparecido y si no lo ha hecho se habrá reducido en un 90%, supongo que se habrán salvado algunos insectos y obviamente las plantas de tomate y demás

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #58 en: Sábado 26 Marzo 2011 18:28:06 pm »
No nos engañemos.... lo de la biodiversidad fué el DDT, no el plástico de Almería.

Y vuelvo a preguntar...

¿Qué les parece el tema de los invernaderos a los 'proveedores' del agua que necesitan?

¿Todo será tan bonito cuando empiezen a agotarse esos pozos, que no están precisamente
 en las zonas agraciadas por los pingues beneficios que proporcionan los tomates febreriles?

Lo digo como alguien afectado -en este caso por otro 'tomatero' como es la Bony-
que ya se ha zampado un par de pozos -de los que se decía que nunca se agotarían-
de los 5 que hay en una zona cuyos únicos recursos hídricos son esos, con varias
decenas de miles de almas que, cuando se hayan zampado toda el agua
'para los supernecesarios tomates febreriles', tendrán que hacerse el ánimo y largarse.
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #59 en: Sábado 26 Marzo 2011 18:32:11 pm »
Claro que comemos tomates y?,,,,,,,,,,, que me quieres decir, que me opongo a la agricultura intensiva por decir que un mar de plásticos es un desierto en  cuanto a biodiversidad???, (igual me he dado por aludido y no era por mi ese comentario....)

Igual que es erroneo decir que un desierto no sirve de nada (falso, es un ecosistema, con su correspondiente biodiversidad), lo mismo de incorrecto (porque te puedes equivocar) es hacer lo que tu haces: decir que en el poniente almeriense la biodiversidad poco menos que ha desaparecido... y es incorrecto por dos cosas: una, que no sabes la que antes habia en la zona (igual no habia ninguna) y dos, que no sabes la que hay ahora...


Esque yo no he dicho eso, perdona, yo he dicho que debajo y encima del plástico la biodiversidad ha desaparecido y si no lo ha hecho se habrá reducido en un 90%, supongo que se habrán salvado algunos insectos y obviamente las plantas de tomate y demás

Insisto: ¿sabes la biodiversidad que habia antes?...





Parungo, para que te hagas una idea: El Ejido, en 1950, tenia 1629 habitantes y hoy 90.000... en toda esa zona, en 1950, no habia nada...