ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« en: Martes 05 Octubre 2004 17:31:36 pm »
Buenas a todos, aprovechando que estoy estudiando en Avila voy a poner unas cuentas fotos para que conoscais como es el paisaje que rodea a la ciudad, quiero dar una imagen distinta de la ciudad, escapando de las tipicas fotos de las murallas, etc..
El paisaje de Avila varia bastante, mientras que hacia el norte , pequeñas sierras graniticas lo separan de la depresion del Duero, hacia el sur un amplio valle (valle Amblés) de unos 5 km de anchura separa la ciudad de las primeras estribaciones del sistema Central.

Aqui una vista general del sur la ciudad desde el santuario de Sonsoles, situado a unos 4 km al sur de la capital y a 1200 m.


Viajamos unos km hacia el norte por la circunvalacion(pronto seria autovia) , como podeis ver, el campo esta muy muy seco


Al cruzar el rio Adaja veo como tan solo lleva un hilo de agua, curiosamente algunos km mas arriba esta completamente seco


Ahora estamos en el embalse de las Cogotas, a unos 10 km al norte de Avila, el paisaje aqui ha cambiado, es mas escarpado y abrupto, ademas domina el bosque de encinas.






Aqui el rio Adaja no tiene mas remedio que abrise paso hacia el Duero a traves de un estrecho valle





Aprovecho para poner unas fotos de este inverno, en una mañana de niebla sobre el valle Amblés que domina toda la zona sur.





Saludos a todos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« Respuesta #1 en: Martes 05 Octubre 2004 17:58:44 pm »
Precioso paseo por Ávila el que nos brindas Alberto  ;) ;)

A ver si este invierno nos puedes ofrecer estas mismas estampas bajo un manto blanco  :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« Respuesta #2 en: Martes 05 Octubre 2004 20:18:17 pm »
A mi me chifla la altura que tiene Avila y los llanos que hay...algo impensable por aqui por el norte.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« Respuesta #3 en: Miércoles 06 Octubre 2004 12:50:39 pm »
qué diferencia más grande con respecto a mi zona, menudas llanuras, es que es alucinante !!   :o :o :o :o   Estoy deseando ver esas preciosas vistas por mi mismo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« Respuesta #4 en: Miércoles 06 Octubre 2004 15:01:11 pm »
Buen reportaje. ;) ; ;) ;)







Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« Respuesta #5 en: Miércoles 06 Octubre 2004 15:43:43 pm »
Las fotos de la niebla dan frio sólo de verlas ;D
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Av

  • Visitante
Re:ALREDEDORES DE ÁVILA(FOTOS)
« Respuesta #6 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:05:36 am »
Muy bonitas las fotos, sobre todo las dos últimas y eso que he visto muchas veces esa situación de niebla en el valle y completamente despejado en la zona alta de la ciudad y xtto no me debería de sorprender. A ver si haces más fotos guapas y las pones por aquí :)