Alrededores de Caceres

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Alrededores de Caceres
« en: Domingo 11 Diciembre 2005 18:10:32 pm »
Aprovechando estos dias festivos y de tan buen tiempo he salido un par de dias a las sierras cercanas a Caceres.
Aunque en gran parte esta colonizada por "chaleres y chaleses" encontramos algunos lugares donde dar un buen paseo por la naturaleza no muy lejos de casa.

mapa de la zona



El primer dia me acerqué al cerro del Milano, pudiendo ver panoramicas como estas

bonito alcornocal



aqui los madroños eran mas abundantes que los alcornoques



este es el cerro del Milano (644msnm)




el segundo opté por acercarme a Sierra de Fuentes y subir al Risco

panoramica del cerro del Milano desde otra perspectiva



Panoramica de parte de la sierra, Caceres al fondo




vistas desde el alto, la llanura trujillano-cacereña, el pueblo de Sierra de Fuentes en primer plano




algunas vistas





y por ultimo el radar de Cáceres



saludos y espero os gusten
« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2005 18:18:42 pm por Acer »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Diciembre 2005 19:42:34 pm »
bonitas fotos de vegetación mediterránea, aunque cáceres sea más atlántica  ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Diciembre 2005 20:08:41 pm »
He estado este puente por Extremadura, y he visto lo bien que luce el campo extremeño, con sus dehesas muy verdes y los arroyos corriendo, se nota que ha llovido bien este otoño por allí.
En Cáceres estuve solo unos momentos, me tuve que ir por asuntos que no vienen al cuento pero espero volver pronto.
Una tierra  muy desconocida pero que atesora grandes maravillas.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Diciembre 2005 20:13:47 pm »
  Ese cierto carácter atlántico es el que hace que tenga esos alcornocales tan cojonudos.

   Una cosa...¿no llegas a ver la sierra de gredos desde alguno de esos cerros?....creo que si se podría ver.

Cenicientos

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Diciembre 2005 20:48:02 pm »
Si que se ve Gredos y compañia, pero con tan poca nieve no lo quise poner

Gredos central (Almanzor, 2592msnm)



Gredos occidental (la cobacha,2395msnm)





Sierra de Bejar (Calvitero 2401msnm, Canchal de la ceja 2430msnm)




saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Diciembre 2005 20:57:43 pm »
 :o Buena Vista de Gredos, espero Acer que en poto tiempo nos coloques la misma foto pero con un blanco reluciente en todo Gredos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Diciembre 2005 00:52:08 am »
Muy buenas fotos y muy buenas vistas desde lo alto de los cerros cacereños, las interminables penillanuras extremeñas. Y vaya vista de Gredos  :o :o
« Última modificación: Lunes 12 Diciembre 2005 00:54:54 am por Fernando_ »
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Diciembre 2005 11:55:02 am »
Buenas fotos Acer, pues sí el campo cacereño presenta un buen aspecto (verde y húmedo) pero la sequía pese a todo sigue siendo un problema que está ahí... esperando a ganar protagonismo.

¡Vaya! la subida al Risco de Sierra de Fuentes (664 m) de allí me caí porque me derrapó una rueda de la mountain bike hace unos años, perdi el conocimiento y me rompí la clavícula derecha de un fuerte golpe. La bici, tal y como quedó no valía ya ni para chatarra  ;D

Las vistas desde el Risco de Sierra de Fuentes son muy buenas. Pero, vamos desde el alto de la Montaña de Cáceres (606 m) se divisa casi la totalidad de la Provincia en los días claros y desde el alto de la Montaña se divisa la Penillanura trujillano-cacereña, el vado del Tajo, la Sierra de Montanchez y el Sistema Central Occidental (Sierras de Gata/ Hurdes, Bejar y Gredos).

Acer, este finde estuve en el barrio de La Mejostilla para ver el Mercadona y desde allí mismo se ven perfectamente los picos cacereños de Gredos, te aconsejo que te fijes.
« Última modificación: Lunes 12 Diciembre 2005 18:18:51 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #8 en: Martes 13 Diciembre 2005 11:39:13 am »
que bonitas fotos de mi tierra, si hasta creo que veo Navalmoral en esas fotos  :mucharisa: :mucharisa: en fin yo tambien me pase por Cáceres capital hace un par de semanas, y estaba tan bonita como siempre. Tenía que haber sacado fotos de la sierra de Miravete y alrededores, que estaba espléndida  ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #9 en: Martes 13 Diciembre 2005 21:17:44 pm »
Buenas fotos Acer, pues sí el campo cacereño presenta un buen aspecto (verde y húmedo) pero la sequía pese a todo sigue siendo un problema que está ahí... esperando a ganar protagonismo.

¡Vaya! la subida al Risco de Sierra de Fuentes (664 m) de allí me caí porque me derrapó una rueda de la mountain bike hace unos años, perdi el conocimiento y me rompí la clavícula derecha de un fuerte golpe. La bici, tal y como quedó no valía ya ni para chatarra  ;D

Las vistas desde el Risco de Sierra de Fuentes son muy buenas. Pero, vamos desde el alto de la Montaña de Cáceres (606 m) se divisa casi la totalidad de la Provincia en los días claros y desde el alto de la Montaña se divisa la Penillanura trujillano-cacereña, el vado del Tajo, la Sierra de Montanchez y el Sistema Central Occidental (Sierras de Gata/ Hurdes, Bejar y Gredos).

Acer, este finde estuve en el barrio de La Mejostilla para ver el Mercadona y desde allí mismo se ven perfectamente los picos cacereños de Gredos, te aconsejo que te fijes.

Si que me fijo West, desde la ventana donde tengo el ordenador, tengo una vista privilegiada, esta orientada al norte y en dias claros como estos las panoramicas son explendidas.

Por cierto, a la bajada del risco hay que tenerle un respeto (y a la subide ejjejejeej) porque con esos pendientones y el piso que no es muy alla... espero que ahora ya sea solo una anecdota que contar lo de tu clavicula

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #10 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 10:50:31 am »
Buenas fotos Acer, pues sí el campo cacereño presenta un buen aspecto (verde y húmedo) pero la sequía pese a todo sigue siendo un problema que está ahí... esperando a ganar protagonismo.

¡Vaya! la subida al Risco de Sierra de Fuentes (664 m) de allí me caí porque me derrapó una rueda de la mountain bike hace unos años, perdi el conocimiento y me rompí la clavícula derecha de un fuerte golpe. La bici, tal y como quedó no valía ya ni para chatarra  ;D

Las vistas desde el Risco de Sierra de Fuentes son muy buenas. Pero, vamos desde el alto de la Montaña de Cáceres (606 m) se divisa casi la totalidad de la Provincia en los días claros y desde el alto de la Montaña se divisa la Penillanura trujillano-cacereña, el vado del Tajo, la Sierra de Montanchez y el Sistema Central Occidental (Sierras de Gata/ Hurdes, Bejar y Gredos).

Acer, este finde estuve en el barrio de La Mejostilla para ver el Mercadona y desde allí mismo se ven perfectamente los picos cacereños de Gredos, te aconsejo que te fijes.

Si que me fijo West, desde la ventana donde tengo el ordenador, tengo una vista privilegiada, esta orientada al norte y en dias claros como estos las panoramicas son explendidas.

Por cierto, a la bajada del risco hay que tenerle un respeto (y a la subide ejjejejeej) porque con esos pendientones y el piso que no es muy alla... espero que ahora ya sea solo una anecdota que contar lo de tu clavicula

saludos

... Fíjate si le tengo respeto a la bajada del Risco de Sierra de Fuentes que no he vuelto a ir por allí con la bici  ;D. Pero, bueno de la clavícula quedé bien, gracias  ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Alrededores de Caceres
« Respuesta #11 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 11:40:26 am »
Bonitas fotos. A mi me gusta mucho la zona norte de Cáceres (Hervás, valle del jerte etc)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.