Altitud

Desconectado Rober

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Altitud
« en: Domingo 11 Diciembre 2005 15:04:56 pm »
Estaba leyendo en la página de Davis las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una estación (http://www.davisnet.com/news/consider.asp).

Entre otros puntos comenta que la Davis Vantage Pro puede ser empleada en una altitud de hasta 12.000 pies (unos 3.576m), mientras que otras estaciones de la competencia habitualmente solo se pueden emplear de 6.000 pies (unos 1.828m). Supongo que no se refiere a que no la puedas utilizar a mayor altitud, sino que los datos recogidos pueden no ser correctos.

He mirado en la página de Oregon y no comenta nada al respecto, ni en el manual de la WMR928N. Me quería comprar una estación e iría a más de 6.000 pies... ¿qué os parece? ¿creeis que tendría algún problema? ¿qué estación utilizais vosotros y a qué altitud os encontrais?

Saludos  :sonrisa:

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Altitud
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Diciembre 2005 17:18:17 pm »
Creo que nadie ha tenido ningún problema con la altidud........
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Rober

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Altitud
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Diciembre 2005 17:40:51 pm »
Yo llevo poco tiempo en el foro, pero por lo que he visto mucha gente tiene su estación a menos de 1.000 metros de altitud (Ontinyent creo que está a 382m  ;)) es decir, estaría dentro de los "6.000 pies" donde, según Davis, la mayoría de las estaciones funcionan correctamente.

Si alguien la tuviese a 2.000m (o más) o tuviese información sobre este tema...  :sonrisa:

Desconectado Rober

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Altitud
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Diciembre 2005 18:57:18 pm »
Buscando por internet, de casualidad he encontrado ésto en amazon respecto a la Oregon Scientific BAR938HGA (http://www.amazon.com/gp/product/B00005B0BN/104-8714299-9280743?v=glance&n=286168):

Citar
not for mountain dwellers, November 28, 2001
Reviewer:   Dean Roddick (Laramie, WY USA)

This weather station has many nice features, and for what it does, it is a real value. The main console is attractive and you can either hang it on a wall or use it on a table with its excellent pivoting hinge feature. Despite this, I have just sent my second one back because the barometer will NOT function up to 8200 ft elevation, as claimed in the specs. I live at 7200 ft, where the local barometric pressure is 23.23 inches Hg. In the specs, the barometer is only rated down to 23.48, but they claim that the equivalent altitude is 8200 feet, which it clearly is not. The vendor (Oregon Scientific) needs to be made aware of this and advertise the true capabilities of this weather station. For all you lowlanders, this limitation will not be a factor, and you can enjoy this nifty item.


¿Creéis que de funcionar algo incorrectamente (en este caso parece que directamente no funciona) sería únicamente el barómetro? Aunque claro, eso ya te chafaría las predicciones, no?
« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2005 19:01:37 pm por Rober »

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Altitud
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Diciembre 2005 19:03:32 pm »
Si, solo sería el barometro.
En cuanto a las predicciones por simbolos, bueno... es lo de menos. ;);)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Altitud
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Diciembre 2005 23:06:40 pm »
Vaya, desconocía eso sobre los barómetros de Oregon...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es