Encuesta

¿Qué mar prefieres: Cantábrico/Atlántico o Mediterráneo?

Cantábrico/Atlántico
17 (48.6%)
Mediterráneo
16 (45.7%)
Otros
2 (5.7%)

Total de votos: 33

¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #24 en: Lunes 17 Enero 2005 19:14:32 pm »
La mejor playa: la de Liencres ( Cantabria )  ::)

saludos.
Que va, que va: demasiado peligrosa, en serio

Hay otras calas preciosas en la costa de Cantabria y que no tienen tanto riesgo como la Playa de Liencres
Somocuevas, San Juan de Canal, La Arena.....
Mi mar preferido, el Cantábrico, claro....lo único que el agua en verano esta algo fria.
Creo que los dos mares tienen sus propias características: lo que le falte a uno lo gana el otro, asi que yo me quedaría con los dos.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #25 en: Lunes 17 Enero 2005 22:19:59 pm »
El Cantabrico ¡¡¡por paliza!!!!!!! no me hagais caso, es un voto protesta por lo que están dejando de Mediterráneo.  Vivo en él (Santa Pola) y creerme, su estado es critico, tanto a nivel de costas, que virgenes hay ya pocas (sobre todo en mi zona)como a nivel de aguas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #26 en: Lunes 17 Enero 2005 22:22:43 pm »
Yo también soy de la opinión de ElGayuba, el Mediterráneo desde Algeciras hasta Rosas, es prácticamente una continuación de edificaciones, no queda playa ni cala virgen, todo está vendido al turismo, espero sepamos salvar las costas que nos quedan aún libres, que siga soplando fuerte el levante en Cádiz para que no hagan más barbaridades en sus costas...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #27 en: Martes 18 Enero 2005 13:54:50 pm »
Son impresiones vuestras lo de que el mediterraneo es un inmenso paseo marítimo.

Sin haber ido, creo que la zona del Cabo de Gata en Almería es todo lo contrario.

Y por esta nuestra comunidad,  ;D ;D ;D, Entre Calpe y Denia hay todavía buenas y tranqulas calas "sin cemento". Y también hay largas y extensas playas en las que puedes estar a 500 m del bañista más cercano.

Hay de todo, también hay playas asquerosas, por supuesto, y playas tipo Benidorm sin ninguna ola de más de 2 cm llenas de jubilados depie con el agua por las rodillas y ni un hueco en la arena, cada uno que busque y vaya a dónde quiera.



A cada uno le gustará lo suyo, pero muchas veces hay que conocer lo otro.

Reconozco que para fotos puede ser mejor el atlántico, pero para disfrutar en el agua cómo un enano, el mediterraneo.




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #28 en: Martes 18 Enero 2005 13:59:23 pm »
Que quejicas algunos, las aguas del Cantabrico Oriental no estan tan frías en verano.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #29 en: Martes 18 Enero 2005 14:26:35 pm »
Las del Cantábrico profundo creo que llegan a calentarse algo, pero las de Galicia, poco, poco.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #30 en: Martes 18 Enero 2005 17:34:01 pm »
El mediterraneo, sin duda...

Como "usuario"  ;D ;D  me gusta el agua "calentita"...

En Galicia no puedes estár más de 20 minutos sin pillar hipotermia...

Todo lo demás es estupendo...es más bravo, más "vida", mas "verde"...

Pero para descansar...el mediterraneo.



En mi opinión no hay costa mas bella (y desgraciadamente fúnebre) que la Costa da Morte. Su belleza es sencillamente brutal.
Citar

[...] Pero eso si, pa hacer fotos, porqué no metas un pie en el agua Porqué te congelas, y lo digo por experiencia porque mi padre es gallego y he veraneado alli desde los 2 años hasta los veintipico, y siempre en la costa gallega.

Osssssssssstiá!! Qué calladito te lo tenías paisano.  ;)

Deica.
« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 17:35:13 pm por Gautxori »

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #31 en: Martes 18 Enero 2005 19:55:14 pm »
me parece buena tu idea y no malintencionada pero si que pudiera entenderse por alguien como una critica al mediterraneo y a sus calmadas aguas y a su olor a mar particular...etc

EL MAR ES EL MAR Y ES EL MISMO MAR Y LAS MISMAS AGUAS QUE NOS UNEN POR GIBRALTAR Y LAS COSTAS LAS HACEN SUS GENTES Y LAS DESTRUYEN PERO LO QUE REALMENTE IMPORTA ES QUE MARCAN EL CARACTER DE LAS GENTES. SUS COSTUMBRES Y SU CULTURA. EL MAR NOS UNE NO NOS SEPARA.EL CANTABRICO ES COMO ES Y ES PRECIOSO Y EL METITERRANEO ES COMO ES Y TAMBIEN ES PRECIOSO Y LO QUE LE SOBRA A UNO COMPLEMENTA LO QUE LE FALTA AL OTRO Y VICEVERSA PERO POR FAVOR NO CAIGAMOS EN TIPISMOS TAN TIPICOS EN ALGUNOS TOPICS NORTE-SUR.

Citar
Cabo de Palos es uno de los mejores lugares de buceo de las costas españolas, por la cantidad de vida y el estado de conservación de sus aguas. Se trata de una de las zonas consideradas como uno de los mayores cementerios de barcos del mundo. Hablamos de pecios que ha hundido la historia, no el hombre artificialmente. Pecios de más de 100 metros de eslora y 5.000 toneladas de desplazamiento en temporales y calmas.
ej:
cabo de palos calma



detalle temporal:



saludos y fuera los "topicos"
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Emejota

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Femenino
  • Tarragona
Re:¿Qué mar prefieres: Cantábrico o Mediterráneo?
« Respuesta #32 en: Domingo 23 Enero 2005 13:14:54 pm »

Creo que no se puede comparar un oceano con un mar "cerrado". Cada uno tiene su encanto.

Yo me quedo con mi Mediterráneo sin menospreciar las playas del Norte ;)
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.