Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #12 en: Martes 20 Mayo 2003 14:34:56 pm »
Muchas gracias por los datos de Burgos miguel zaragoza,
Yo estoy en el Barrio de Villatoro, 868 m

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #13 en: Martes 20 Mayo 2003 15:17:56 pm »
Aprendiendo de las alturas de ciudades, conozco Zaragoza, y sé que predominantemente llana, tiene una suave pendiente según te alejas del Centro, a Logroño le ocurre otro tanto de lo mismo, en Sevilla, mi ciudad, la altura oscila entre los 8 metros de la Torre del Oro y los 23 m. de algunas zonas de Nervión, la media oscila en la mayor parte de la ciudad en torno a los 12 m. osea, más baja que la mayor parte de las ciudades costeras, ello es debido a que nos encontramos en el lecho de una antigua laguna prelitoral que se fue rellenando. Aún así, algunos barrios más alejados de la ciudad se aproximan a los 40 ó 50 metros, pero el ámbito puramente sevillano no supera en ningún caso los 25 metros, de ahí nuestras temidas inundaciones.
Ci vediamo...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #14 en: Martes 20 Mayo 2003 17:14:21 pm »
Aprendiendo de las alturas de ciudades, conozco Zaragoza, y sé que predominantemente llana, tiene una suave pendiente según te alejas del Centro, a Logroño le ocurre otro tanto de lo mismo, en Sevilla, mi ciudad, la altura oscila entre los 8 metros de la Torre del Oro y los 23 m. de algunas zonas de Nervión, la media oscila en la mayor parte de la ciudad en torno a los 12 m. osea, más baja que la mayor parte de las ciudades costeras, ello es debido a que nos encontramos en el lecho de una antigua laguna prelitoral que se fue rellenando. Aún así, algunos barrios más alejados de la ciudad se aproximan a los 40 ó 50 metros, pero el ámbito puramente sevillano no supera en ningún caso los 25 metros, de ahí nuestras temidas inundaciones.
Ci vediamo...  ;D

8 m sobre el nivel del mar!!! Si cualquier playa en pendiente casi los tiene!!! .... Bueno, al menos cuando querais ganar 100 m de golpe, siempre podéis subiros a la Giralda. Pruébalo cuando abajo caiga aguanieve, cien metros son cien metros!  ;D

Jo, sabía que Sevilla era una ciudad de baja altitud (ya en el cole nos decían que el Guadalquivir era navegable hasta Sevilla). Pero menos de 10 m ....  eso ni en Holanda. Bueno, allí quizá sí, que tienen medio país por debajo del nivel del mar...
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #15 en: Martes 20 Mayo 2003 17:50:11 pm »
Pues ciertamente eclipse, Sevilla es una ciudad predominantemente llana y a baja altura, como todo el Bajo Guadalquivir, que sería la zona más llana y baja de España por embergadura.
Eso sí, cuando te alejas de la ciudad tenemos dos cornisas, en la margen derecha del Guadalquivir la del Aljarafe, que oscila entre los 50 y los 158 metros (Valencina de la Concepción) que está entre 2 y 6 kms de media del Guadalquivir y Sevilla.
En la margen Izquierda, están los Alcores, que oscilan entre los 50 y los 220 metros (Carmona) y está a una media de 12 a 25 kms del Guadalquivir y Sevilla, entre ambas la llanura de Sevilla, y de aquí a Lebrija, otrora el Lago Ligustinus, en tiempos romanos aún zona de laguna. No en balde el nombre de Sevilla, parece procede de Hisbal (Hispal) que no es otra cosa que Ciudad de Palafitos, osea, la ciudad nació ya en los bordes de las lagunas del río.
Espero no suban muchos los mares, so pena de perder mi casa, yo vivo en la Macarena, a 10 metros de altura, totalmente inundable.
Con Dios a todos...  :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #16 en: Martes 20 Mayo 2003 20:35:02 pm »
Datos obtenidos de cartografía militar de España.
Área metropolitana de Valladolid:

Playa de las Moreras: 684 m.
Arturo Eyries: 687 m.
Plaza Mayor: 689 m.
Rondilla: 692 m.
Delicias: 692 m.
------------------------------------------------------700 m.
Pajarillos: 700 m.
Covaresa: 699 m.
Puente Duero: 690 m.
Zona centro: 690 m.
Huerta del Rey: 694 m.
La Victoria: 695 m.
La Vega: 695 m.
Girón: 700 m.
Laguna de Duero: 705 m.
La Flecha: 705 m.
Pinar Antequera: 705 m.
Santovenia: 707 m.
Simancas: 722 m.
Boecillo: 725 m.
La Cistérniga: 736 m.
-----------------------------------------------------------750 m.
Parquesol: 750 m.
Polígono San Cristóbal: 750 m.
Zaratán: 755 m.
Fuente Berrocal: 755 m.
----------------------------------------------------------- 800 m.
Aeropuerto: 847 m.
Cerro de San Cristóbal: 847 m.
----------------------------------------------------------- 850 m.
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2003 20:43:11 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

  • Visitante
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #17 en: Martes 20 Mayo 2003 23:50:35 pm »
En Coslada, oscilamos entre los 670m del barrio de la Colina y los 595 de la avenida de la Cañada.

Ahora hago yo una pregunta, ¿hay algún lugar en la Península Ibérica, por pequeño que sea que esté por debajo del nivel del mar?, no valen ni redes de metro, ni redes de alcantarillado ni pozos negros... ;D

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #18 en: Miércoles 21 Mayo 2003 00:19:08 am »
Alguien me puede comprobar y corroborar los 140 mts de la estacion de ffcc de Reus .....140mts
me parece escesivo
Gracias
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2003 00:20:26 am por -Lizar- »
Paz Verde

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #19 en: Miércoles 21 Mayo 2003 09:11:00 am »
Mammatus, como no haya algún punto por debajo del nivel del mar por las Marismas del Guadalquivir o por ahí...
Quizás Tartessos lo sepa.
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2003 09:11:22 am por miguel zaragoza »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #20 en: Miércoles 21 Mayo 2003 13:02:17 pm »
Alguien me puede comprobar y corroborar los 140 mts de la estacion de ffcc de Reus .....140mts
me parece escesivo
Gracias

Confirmarlo al 100% no puedo porque la placa del IGN la quitaron cuando construyeron la nueva estación hace ya años, pero estoy prácticamente seguro (al 99%) de que son 140 m ya que tengo la cifra bien guardada en mi memoria. En el libro "Història del Ferrocarril a Catalunya" de Tomàs Ubach también viene recogido este dato.

La cota que sí es 100% segura es la de 119 m en la Plaça Sant Pere: la placa del IGN sigue ahí todavía. Si has visitado Reus sabrás que el eje Estación - Ample - Llovera - Monterols - Major - Sant Pere desciende suave pero constantemente, e incluso algo más pronunciadamente en el Carrer Major: o sea, que esa diferencia de 21 metros me parece muy correcta.
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2003 13:05:06 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #21 en: Miércoles 21 Mayo 2003 19:02:41 pm »
En respuesta a zonas por debajo del nivel del mar, sé que en el mundo muchas, el Mar Muerto punto cumbre, por eso hace tanto calor, pero en España...

Pues alguno hay, aunque lo he oído en alguna conversación, no recuerdo exactamente, creo que hay alguna zona en la provincia de Almería, y curiosamente hay una famosa playa en Asturias que está "tierra adentro", que no es otra cosa que una zona más baja,  no sé si en las provincias de Cádiz, Huelva o Sevilla hay zonas por debajo del nivel del mar, pero no sería de extrañar en la zona que hay en Doñana tras la primera fase de colinas de dunas móviles...
Habrá que mirallo...
 :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re:Altura de barrios de Zaragoza...y de otras ciudades
« Respuesta #22 en: Miércoles 21 Mayo 2003 23:38:51 pm »
Muchas gracias Eclipse.......
Aun asi........suelo hacer todos los veranos varias veces Cambrils Reus y en ningunmomento tengo la impresion de subir ni tansiquiera los 100mts......pero enfin gracias de todas formas .
Este verano cuando vuelva a hacer este recorrido pondre mas atencion y si me acurdo me llevare el altimetro.
Gracias otra vez
Paz Verde