¡MALTRATO ANIMAL!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
¡MALTRATO ANIMAL!
« en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:13:35 pm »
Primero publico esta noticia de El Mundo...

A CORUÑA
Multa de 6.000 euros por apalear a un burro de su propiedad y dejarlo morir

SERVIMEDIA


 
 
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, ha impuesto una multa de 6.000 euros a una vecina de Neda (A Coruña) por cometer una infracción administrativa muy grave al maltratar de forma cruel e injustificada a un burro de su propiedad.


El animal, víctima de palizas y malos tratos, murió después de una larga agonía y sin recibir la más mínima atención veterinaria para evitarle dolor y sufrimiento innecesarios, según informó el Gobierno gallego.

Es la segunda vez que la Consejería de Medio Ambiente impone la sanción máxima establecida en la Ley 1/1993 de abril de Protección de los Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad a personas propietarias de un animal por maltratarlo y causarle la muerte.

Los hechos, denunciados por la Guardia Civil, ocurrieron el pasado mes de abril. La vecina de Neda, según consta probado en el expediente sancionador resuelto por la Consejería de Medio Ambiente, "se ensañó de un modo injustificado" con un burro de su propiedad, que fue encontrado por una pareja de agentes de la Benemérita con "varias heridas, agonizante, atado y abandonado en una finca desde hacía, al menos, dos días".

La denunciada afirmó que el animal estaba enfermo y reconoció que pretendía golpearlo con una maza y enterrarlo en la finca.

Enterrado en la finca

Al día siguiente de la visita de la Benemérita, la Policía Local de Neda comprobó que el burro fue enterrado en la finca en la que se encontraba.

La conducta de esta vecina de Neda, según la Dirección General de Conservacion de la Naturaleza, provocó en el animal "una situación de dolor, sufrimiento y lenta agonía hasta el momento de su muerte, absolutamente inadmisibles desde el punto de vista de la legislación de protección y bienestar animal y que justifica la cantidad de la sanción quede fijada en 6.000 euros".
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:15:31 pm »
Y ahora os pregunto que os parece el Maltrato a los Animales que se da a nivel nacional y mundial...
Por cierto yo he apadrinado una burrita en un centro de protección de estos animales que se liberan de sus maltratadores de toda Europa que está en Fuente de Piedra, Málaga...
Por un módico importe esta asociación los libera como a los antiguos esclavos de sus "indomables" amos...
Vienen sobre todo de España, la antigua Yugoslavia, Grecia y Marruecos...
 :huh:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Pipper

  • Visitante
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #2 en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:41:05 pm »
Y ahora os pregunto que os parece el Maltrato a los Animales que se da a nivel nacional y mundial...
Por cierto yo he apadrinado una burrita en un centro de protección de estos animales que se liberan de sus maltratadores de toda Europa que está en Fuente de Piedra, Málaga...
Por un módico importe esta asociación los libera como a los antiguos esclavos de sus "indomables" amos...
Vienen sobre todo de España, la antigua Yugoslavia, Grecia y Marruecos...
 :huh:

Desgraciadamente creo que la ley se queda muy corta en este tipo de delitos, para mi todo aquel salvaje que se ensaña y maltrata a un animal también es capaz de hacerlo con una persona, ojala fueran a la carcel, pero como esperar algo así si matan a una persona y a los 4 dias están en la calle!

Felicidades por ese apadrinamiento Luis, yo tengo apadrinada a Romie, una chimpancé que vive en la provincia de Girona! :smiley:


rayosinnube

  • Visitante
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #3 en: Domingo 18 Septiembre 2005 15:40:21 pm »
Multa de 6.000 euros por apalear a un burro de su propiedad y dejarlo morir

¿¿Y cuanto es la multa por que se te meta un perro debajo de las ruedas del coche cuando vas en carretera y lo dejes abandonado??

Saludos

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #4 en: Domingo 18 Septiembre 2005 16:04:25 pm »
eso depende de as circunstancias ,  rayosinube , hay gente que parece ir montada en el raly de montecarlo por donde la velocidad esta limitada a cincuenta,  la irresponsabilidad es de todos, los animales en todo caso no tienen culpa de las negligencias de sus amos, y cuando ves casas cerca de la carretera , debe aminorarse la marcha el codigo de circulacion vigente asi lo prevee, y no ha mucho a mi casi me arrolla un coche y a mi perro lo mato sabes , un señor que iba por la entrada de el puerto de santa maria , a mas de noventa sabes , cuando hay una hermosa señal circular con limite de 50 . por lo tanto habria que ver en que circunstancias reales los perros se meten bajo las ruedas de los vehiculos .... no obstante la legislacion vigente es muy clarita en el punto del maltrato y abandono de animales ..  en todo caso al menos mi perro tenia un chip identificativo  con mi nombre apellido y direccion por lo tanto cuando se te de el caso , si ese animal esta registrado como deberia ser ...  en ese chip tiene todos los dato de su dueño , de todos modos tambien hay accidentes , los animales pueden soltarse , y marchar ... a veces ocurre que la gente compra perros y no se da cuenta de que determinadas razas de perro son animales que su naturleza requiere sacaarlos a recorrer varios kilometros diarios , y no se hace, y estos animales lo pasan muy mal y algunos se sueltan y saltan vallas y lo que haga falta , un perro no es un muñeco de trapo es un ser vivo que tiene unas necesiades  y que da trabajo , da muchas satisfacciones , son los mejores y mas fieles amigos pero hay que sacarlos todos los dias , dependiendo de su raza,  y quienes los venden no explican esto , solo interesa vender para ellos es un producto mas , y no es asi , normalmente hay gente que los regala a sus hijos como quien le compra un escalextri  y luego claro el perro es un ser vivo, ..... y se abandonan  en fin ... que decirte y sobre lo del burro no se que deciros k hay gente asi por desgracia , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #5 en: Domingo 18 Septiembre 2005 16:53:18 pm »
A mí el maltrato a los animales me parece repugnante, es aprovecharnos de nuestra condición de "inteligentes" para hacer sufrir a seres que deben ser nuestra responsabilidad ya que los humanos para bien o mal cambiamos su medio ambiente y sus vidas.

Una experiencia personal que he tenido es el lugar donde vivo, en donde vivimos bajo régimen de condominio por lo que todo lo relacionado con mascotas debe ser resuelto por todos los vecinos del condominio. A saber que muchos no quieren a los animales ya sea porque no les gustan o porque son alérgicos a ellos, el caso es que amenazan con envenenar a los gatos si estos andan por sus casas, patean a los perros si estos se acercan a su jardín, lo que no les cae en su cabecita es que los animales tienen un instinto que debemos respetar y tolerar porque al final de cuentas los gatos y perros andan en nuestras casas y jardínes porque nosotros hemos invadido su territorio con tantas construcciones´.

Por otra parte lo mas triste para mí es que continúa la matanza de focas en un país tan "civilizado" como Cánada, es injusto que se asesine de una manera tan horrible a estos pobres animales y que estas muertes no sean siquiera para alimetnarnos sino para presumir sus pieles, algo tan vano y superflúo que si dejaran de existir los abrigos de pieles naturales nadie los extrañaría.

Saludines
  >:(

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #6 en: Domingo 18 Septiembre 2005 16:55:34 pm »
Como bien dices alexis, lo de la matanza de focas en Canadá, un país al que todos vemos como tan civilizado nos escandaliza y mucho, este tema se trató hace unos meses aquí en el foro, una vergüenza para ese país, al que admiro tanto por otros motivos...
 :embarassed:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #7 en: Sábado 24 Septiembre 2005 10:15:27 am »
Que grandisima hija de puta.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¡MALTRATO ANIMAL!
« Respuesta #8 en: Sábado 24 Septiembre 2005 22:27:24 pm »
eso depende de as circunstancias ,  rayosinube , hay gente que parece ir montada en el raly de montecarlo por donde la velocidad esta limitada a cincuenta,  la irresponsabilidad es de todos, los animales en todo caso no tienen culpa de las negligencias de sus amos, y cuando ves casas cerca de la carretera , debe aminorarse la marcha el codigo de circulacion vigente asi lo prevee, y no ha mucho a mi casi me arrolla un coche y a mi perro lo mato sabes , un señor que iba por la entrada de el puerto de santa maria , a mas de noventa sabes , cuando hay una hermosa señal circular con limite de 50 . por lo tanto habria que ver en que circunstancias reales los perros se meten bajo las ruedas de los vehiculos .... no obstante la legislacion vigente es muy clarita en el punto del maltrato y abandono de animales ..  en todo caso al menos mi perro tenia un chip identificativo  con mi nombre apellido y direccion por lo tanto cuando se te de el caso , si ese animal esta registrado como deberia ser ...  en ese chip tiene todos los dato de su dueño , de todos modos tambien hay accidentes , los animales pueden soltarse , y marchar ... a veces ocurre que la gente compra perros y no se da cuenta de que determinadas razas de perro son animales que su naturleza requiere sacaarlos a recorrer varios kilometros diarios , y no se hace, y estos animales lo pasan muy mal y algunos se sueltan y saltan vallas y lo que haga falta , un perro no es un muñeco de trapo es un ser vivo que tiene unas necesiades  y que da trabajo , da muchas satisfacciones , son los mejores y mas fieles amigos pero hay que sacarlos todos los dias , dependiendo de su raza,  y quienes los venden no explican esto , solo interesa vender para ellos es un producto mas , y no es asi , normalmente hay gente que los regala a sus hijos como quien le compra un escalextri  y luego claro el perro es un ser vivo, ..... y se abandonan  en fin ... que decirte y sobre lo del burro no se que deciros k hay gente asi por desgracia , un saludo

Yo hablaba de esos perros bagabundos que sus amos dejan abandonados y que pueden saltar a la carretera desde cualquier sitio que tú no puedes ver ni preveer. He visto algunos de estos atropellos y por supuesto que nadie se ocupa de la salud del animal si este logra abandonar la calzada por sí mismo aunque sea revolcandose de dolor. Yo hasta ahora por suerte no he padedicido este tipo de incidente. El caso es que la multa me parece totalmente fuera de lugar en un pais en el que hay corridas de toros.

Saludos