Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #12 en: Sábado 30 Enero 2010 10:04:36 am »
yo creo que, a parte de ladrillazo, que hoy esta mucho enos asegurado que hace 8 años... Cerler tiene un problema de acceosos clarisimo que podria aliviarse en buena medida con el acceso por castanesa.

Ya no voy a entrar en disquisiciones de destruccion de la montaña, desarrollo sostenible y tal, que ya hemos entrado otras veces.

Bye

Pero Dani, ese nuevo acceso sólo serviría a los que entraran desde la Noguera Ribagorzana, los demás seguirían obligados a pasar por el Congosto.

Y además es un acceso que pasa por un telecabina de ocho kilómetros.  ???

Y, como dices, sin entrar en temas en los cuales todos tenemos una opinión y es difícil que la cambiemos, ¿no sería más lógico ampliar por Ardonés, sin entrar en el valle de Castanesa?

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #13 en: Sábado 30 Enero 2010 10:52:37 am »
yo creo que, a parte de ladrillazo, que hoy esta mucho enos asegurado que hace 8 años... Cerler tiene un problema de acceosos clarisimo que podria aliviarse en buena medida con el acceso por castanesa.

Ya no voy a entrar en disquisiciones de destruccion de la montaña, desarrollo sostenible y tal, que ya hemos entrado otras veces.

Bye



Pero Dani, ese nuevo acceso sólo serviría a los que entraran desde la Noguera Ribagorzana, los demás seguirían obligados a pasar por el Congosto.

Y además es un acceso que pasa por un telecabina de ocho kilómetros.  ???

Y, como dices, sin entrar en temas en los cuales todos tenemos una opinión y es difícil que la cambiemos, ¿no sería más lógico ampliar por Ardonés, sin entrar en el valle de Castanesa?



Hombre... para mi de calle... o sea, Cerler con Ardondes seria la leche,pero claro, conun solo acceso.

Yo ya lo he dicho, haria una pequeña parte de castanesa (la mas alta y mejor orientada, y Ardones.

Nanada más-
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbon

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #14 en: Sábado 30 Enero 2010 18:34:34 pm »


Queridos amigos Dani y Vigorro. Soy Turbón, del foro de corridas de toros.

¿me entendeis ahora? Qizás esto es parte de la evolución de las especies, de la expansión del cosmos. Parece algo ineludible. Los humanos destruimos el planeta, es el precio de nuestro hasta ahora éxito. Cuando yo defiendo las corridas de toros a pesar de que no me gustan. Cuando en el otro debate digo que no quiero entrar el el tema de tal otra cosa es peor. Yo lo que tengo en la cabeza son las estaciones de esquí. Lo llaman aproximación a la naturaleza, pero creo yo, que si te gusta la nieve; si te gusta el aire frío en la cara al deslizarte; necesitas: nieve, esquís y poco más. Quizás un puesto de socorro, un chiringuito de alquiler de esquís y una cafetería. Pero la realidad es el parking gigante, cuando se podrían dejar los coches y poner los hoteles en pueblos base, como Sabiñánigo por ejempo, y subir en autocares, innecesaria es la discoteca, las piscinas climatizadas etc. 

No controlo este tema, confío en Dani, que parece que lo conoce. Yo sólo soy un madrileño, que se siente bastante gallego y es un enamorado del Pirineo (además de la Cantábrica y de las cárcavas y páramos castellanos). Confío en vosotros pero ..

¿ porqué Turbón?

Sabéis que el Turbón es ese monte situado al sur de Laspaules, al sur de la pequeñísima aldea de Piedrafita de Bisaurre, donde pasé unas vacaciones de turismo rural. No es una zona especialmente bonita, ni de aparentemente gran interés ecológico. Simplemente es, quizás era, una zona con una terrible soledad. El Turbón, "donde las brujas  tienden la ropa al sol". También he pasado dos años de vacaciones en Montanuy, en una casa rural que era del alcalde, un ganadero, persona excelente, servidor de los ciudadanos y del Pirineo (no sé si a favor o en contra de una ampliación de Cerler, pero no muy amigo del oso). Pasé hace años unos días en Neril, otra aldea solitaria, hoy con más chalets que casas del pueblo.

Soy enamorado de los Ancares de Lugo, de Somiedo, de Degaña, deñ Caurel, del Guadarrama. Pero elegí el Turbón, por su magia y su soledad. No es una zona muy bonita, eso le ha salvado; simplemente es solitaria y mágica.

e alcalde  de la casa rural, ganadero,  me subió en todoterreno muy alto. Allí hablé con un guardés de ganado, una especie de pastor, que era estudiante de ingeniería forestal. Éste ha visto una osa con cría. En Cerler se dice lo mismo. Quizás hay más osos en el Pirineo de lo que se dice. Quizás haya lince boreal ??????

No son tonterías. son posibilidades. Hablando con gentes de Montanuy, de Pont de Suert, de Bisaurri, de Chía. Navegando por Internet, creo yo casi seguro, lo que no se si se debe de decir. Vosostros conocéis la zona mejor que yo. En la zona de Veri debe de haber una osa con cría. El valle de Castanesa debe de ser el pasillo por el cual posibles osos del valle de Arán o de Luchón colonicen el solitario y relativamente feo sur. La mágica zona del Turbón.

Me da la impresión de que todo esto son batallas perdidas de antemano. He seguido el tema de Formigal. Tengo un amigo conocido geógrafo estudioso del valle de Tena. Se implicó el prestigioso, erudito, honrado y educado Eduardo Martínez de  Pisón. ¿Qué pasó?. Se amplió Formigal,, y el maravillosos valle de Espeluncuiecha.

Acabo de hablar en el foro de los toros, de las orquídeas del valle de Tena, de sus pastos. ¿qué pasó con el rincón de Espeluciecha? Ha perdido su relativa virginidad. Se ha destruído. Otros creen que hay que explotar.

Sugiero como muy importante que visitéis la página web de nieve y clima Pirineos. La persona que la trabaja, parece conocer el Pirineo, parece querer conservarlo, pero está a favor de la ampliación de las estaciones de esquí. Aunque una cosa es importante: está en contra del enfoque del desarrollo del esquí de Aramón. (Visitar esta página).

Dani, muy interesante. Muy importante. Pero tristemente, parece, salvo un golpe de suerte, una batalla perdida.

En mi opinión, Castanesa paso de osos. Grandes rebaños de vacas pirenaicas. No una gran belleza de la establecida en las postales, pero sí una gran belleza de la naturaleza semivirgen.

No tengo mucho que decir en este tema. Os leeré con atención. El Pirineo lo tiene chungo.

Saludos de Turbón (Juan Antonio)



Saludos
Desde Madrid o desde la ZEPA de los Encinares de los Ríos
Cofio y Alberche. Navas del Rey, Robledo de Chavela, Cadalso de los Vidrios, Chapinería, Colmenar del Arroyo, aldea del Fresno, Fresnedillas, Valdemaqueda, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Pelayos de la Presa.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #15 en: Sábado 30 Enero 2010 20:05:57 pm »
La solución pasaría por ampliaciones de pistas sin una sóla licencia urbanística más....... ya veríais como no ampliaban ni un kilómetro  :mucharisa:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #16 en: Sábado 30 Enero 2010 21:23:08 pm »
La solución pasaría por ampliaciones de pistas sin una sóla licencia urbanística más....... ya veríais como no ampliaban ni un kilómetro  :mucharisa:

la solución que propongo yo es hacer Xanadús en las ciudades. y desmantelar las estaciones de esquí.

PD: y viva el Turbón!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #17 en: Sábado 30 Enero 2010 21:42:45 pm »
Pues es preciosa la zona del Turbon, me encató el pico, la subida por selvaplana y la coma de San Adrian. Las tremendas vistas que nos ofrece el turbon del Aneto, posets, Gallinero, ... sierras exteriores, tan cerca de Cotiella...

Me encanta ir a coger rovellones por Dos, Abella... esos pinares enormes...

Pero tambien me encantaria que esos pueblos no tubviesen las casas derruidas, los pajares sin actividad, las pistas hechas un desastre por la falta de uso... que cuando fuese a preguntar a la gente en que zona del monte hay más setas no estuviesen todas las casas cerradas, o que el negocio de turismo rural que esta a punto de cerrar funcionase.

No se si sabes, turbón, que precisamente en la zona de Selva Plana se habla de poder instalar una estacion de esqui de fondo: Un edificio, y una maquina pisapistas, un pequeño bar y alquiler... y me parece geneial, aunque relamente no se si la zona da para eso, por atraccion en invierno digo... es una zona relativamente baja pero que aguanta la nieve de cine.

Y si, yo tampoco estoy de acuerdo con ARAMON, no quiero un Formigal en Ardones, lo he dicho mil veces, ni quiero que una ladera pase a ser un tobogan.

Y ahi estaremos, para alegar a lo que haga falta, para que si un novato no puede bajar una pista, no la baje, pero que no se haga más de lo necesario.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #18 en: Domingo 31 Enero 2010 03:34:41 am »
Puede tener buena pinta la ampliaciòn de cerler pero viendo en lo que se a transformado Formigal miedo me da el futuro del valle de Benasque, hay que recordar que la N-230 se convertirà en autovia hasta Pont de suert y con el nuevo acceso a cerler tendremos el valle a petar.

¿Para que mas kilometros en cerler?, en una zona pequeña tenemos tres grandes estaciones, Baqueira, Boi-taull y Cerler ¿no es suficiente?

Para mi lo bonito del valle de Benasque es que no esta tan petado como otros valles (Tena, Aran etc...) en parte gracias a la maltrecha N-260 y que es un valle sin salida.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado turbon

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #19 en: Domingo 31 Enero 2010 10:11:02 am »

Os recomiendo ojear la página web Clima y Nieve Pirineos. Su autor, claramente es enamorado del Pirineo. es abogado. Es interesante la defensa que hace de las estaciones de esquí, de sus apliaciones, de la mejora de las comunicaciones, y en concreto de Formigal, en contra de gente tan prestigiosa com Martínez de Pisón por ej.

Es otro punto de vista. Por cierto, aunque defiende el desarrollo del turismo de nieve, está en contra de Aramón.

Saludos
Desde Madrid o desde la ZEPA de los Encinares de los Ríos
Cofio y Alberche. Navas del Rey, Robledo de Chavela, Cadalso de los Vidrios, Chapinería, Colmenar del Arroyo, aldea del Fresno, Fresnedillas, Valdemaqueda, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Pelayos de la Presa.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #20 en: Domingo 31 Enero 2010 11:59:32 am »


Pero tambien me encantaria que esos pueblos no tubviesen las casas derruidas, los pajares sin actividad, las pistas hechas un desastre por la falta de uso... que cuando fuese a preguntar a la gente en que zona del monte hay más setas no estuviesen todas las casas cerradas, o que el negocio de turismo rural que esta a punto de cerrar funcionase.


Y si, yo tampoco estoy de acuerdo con ARAMON, no quiero un Formigal en Ardones, lo he dicho mil veces, ni quiero que una ladera pase a ser un tobogan.

Y ahi estaremos, para alegar a lo que haga falta, para que si un novato no puede bajar una pista, no la baje, pero que no se haga más de lo necesario.

Saludos

Completamente de acuerdo con Dani.

A favor de la ampliacón de Cerler no estoy.

Aramon es una empresa privada, como todas las empresas grandes, su único objetivo es la productividad, los resultados y el crecimiento marcado en gráficas en las reuniones de accionistas.

Por lo tanto;
Crear toboganes, es lo que buscan.
El llenar los valles de Benas y Castanesa de gente, es lo que buscan, ya lo pone, podrán mover con sus remontes a 56.000 personas por hora.  :-X

Para que te vas a gastar un porrón de millones de Euros, si después no lo vas a rentabilizar, tanto con afluencia de clientes a tus instalaciones, como con los promotores que ejecutarán en tus tierras...

Si Aramon realiza cualquier ampliación, será a lo bestia, no lo dudéis.  :cold:
Es un movimiento empresarial privado.

Si alguien no sabe esquiar bien, ya sabe, a Panti como yo.  ;D


Os recomiendo ojear la página web Clima y Nieve Pirineos.
Saludos

La seguimos hace años, algunos de forma muy activa...  ;D
Saludos.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #21 en: Domingo 31 Enero 2010 12:13:32 pm »
¿Que no es bonito el Turbón? Di que sí, hombre, di que sí.


la solución que propongo yo es hacer Xanadús en las ciudades. y desmantelar las estaciones de esquí.

PD: y viva el Turbón!!

Pos va a ser que no Gabi, va a ser que no. La industria del esquí mueve muchos millones, y nadie va a renunciar a su trozo de pastel.



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #22 en: Domingo 31 Enero 2010 12:17:22 pm »
...
¿Para que mas kilometros en cerler?
...

los Km de estación dan igual, lo que importa son las infraestructuras (estadísticas de empleo, comisiones para algunos, movimiento de pasta...) y la construcción inmobiliaria (lo mismo de antes). Los Km esquiables dan igual.
Por cierto, yo hace muchos años que voy a montañas que tienen miles y miles y miles de Km esquiables y no veo ningún remonte mecánico. ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Ampliación de Cerler por Castanesa. Novedades
« Respuesta #23 en: Domingo 31 Enero 2010 12:19:10 pm »
¿Que no es bonito el Turbón? Di que sí, hombre, di que sí.


la solución que propongo yo es hacer Xanadús en las ciudades. y desmantelar las estaciones de esquí.

PD: y viva el Turbón!!

Pos va a ser que no Gabi, va a ser que no. La industria del esquí mueve muchos millones, y nadie va a renunciar a su trozo de pastel.

ya, pero pataleando se consiguen cosas.
hay una canción de Depeche Mode que dice:
"no puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar los hechos. Y si cambias los hechos, cambias los puntos de vista. Y si cambias los puntos de vista, puedes cambiar un voto. Y si puedes cambiar un voto, puedes cambiar el mundo".

;D
parezca que tenga 18 años, eh??? :mucharisa:
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.