ANAGA (Tenerife): Orografía complejísima

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ANAGA (Tenerife): Orografía complejísima
« Respuesta #12 en: Lunes 08 Marzo 2004 22:37:35 pm »
¡ QUE VERDAD MAS GRANDE BICACARO! QUE VERDAD.VIA DE RONDA...AUTOPISTA DEL NORTE... Y AHORA UN TREN QUE CONECTE EL NORTE CON EL SUR....PERO MIRA QUE SOMOS BURROS. AH¡ SE ME OLVIDABA LOS LISTOS DEL TENDIDO ELECTRICO. POBRE PICA PINO...SE QUEDARA SIN ELLOS.
TENDREMOS QUE VOLVER A LO DE ( CANARIO LUCHA....COMO LUCHARON LOS GUANCHES...DENTRO Y FUERA DEL TERRERO... ;) ;) ;) ;).


SALUDOS JORDY

Ahora que lo comentas. Allí el Canarias deben abundar los sistemas híbridos ¿no?. Combinan un generador eólico y placas solares y sirven para dotar de electricidad una casa sin necesidad de llevar tendido eléctrico.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ANAGA (Tenerife): Orografía complejísima
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Marzo 2004 23:00:43 pm »
Pues lo que es abundar...Que yo sepa sólo he visto falta de tendidos eléctricos en poblaciones muy aisladas como Chinamada,lugar maravillosos de Anaga formado por varias casas cuevas.Aunque claro,el camino que llevaba a Chinamada lo han ampliado destruyendo la vegetación de los márgenes-incluyendo un bosquecillo de naranjeros salvajes-y asfaltándolo con lo que cualquier desaprensivo puede llegar con su fotingo al antaño solitario paraje.

 :'( :'( :'( :'( Jordy,yo es que cada vez que veo la vega lagunera,el valle de La Orotava,Tegueste,el bodrio urbanorrural de la comarca de Acentejo,la proliferación de adosados en la campiña tacorontera,etc... es que me echo a llorar.

¡Qué verdes eran mis valles!¡Cómo detesto a nuestros politicuchos empeñados en obras faraónicas y "supelmodelnas" y luego los muy ignorantes no saben decir ni ciudad sino "suidad".

Aún recuerdo en mi niñez que el valle de La Orotava aún teñía de verde el mar.... :'(

Y yo que estudié en La Laguna recuerdo las fincas y frutales y las laderas verdes del valle de Aguere,y su vega llena de trigales y amapolas que se cimbreaban con la brisa fresca.Y hoy..¿qué hay en su lugar?...espantosos adosados de mal gusto,cubos sin pintar típicos de la arquitectura neocanaria tan funesta,bodrios y bodrios...

Hasta los caseríos de Anaga se llenan de bodrios cúbicos con ventanas de aluminio destrozando el paisaje...

¿nadie quiere a nuestra isla?¿nadie se da cuenta?

Y todos contentos porque a Icod con la nueva autopista norteña se llegará 5 minutos antes pero eso sí a costa de cargarnos la bella plataforma costera cubierta de verdes plataneras y salpicada de bellos ejemplos de la auténtica y entrañable arquitectura canaria...

Y aún nos amenazan con cerrar el anillo insular los muy cabrones...Adiós Erjos,adiós Ruigómez,adiós Valle Santiago...

Mucho hablar de godos y extranjeros pero el enemigo lo tenemos dentro,dentro de cada uno de nosotros que no estamos a la altura de aquéllos que si supieron amar nuestra tierra y que dieron su vida por ser libres y vivir en ella disfrutando de su belleza y valor natural.

Joder Jordy,sólo se me ocurre decir: Guañoth Achamán...!!!!!!!!

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:ANAGA (Tenerife): Orografía complejísima
« Respuesta #14 en: Martes 09 Marzo 2004 22:58:01 pm »
Bicacaro, me comenta hPa que nos dejemos ver para tomar unos vinos.A mí me parece una idea genial.Así nos conocemos en persona.
Si Beneharo levantara la cabeza, yo creo que se volveria a tirar al acantilado. No solo perdio la guerra con los invasores sino que su menceyato se lo estan destrozando.

Achaman guayo.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/