Zona Canarias, Marzo de 2007

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #180 en: Martes 27 Marzo 2007 21:51:02 pm »
Hola a tod@s desde Patalavaca. Las condiciones actuales son:   P:1014.4    V:NE    T:18.5º    HR:41%    P.rocío:4.9º


                       Salud y Libertad

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #181 en: Miércoles 28 Marzo 2007 19:04:52 pm »
Buenas tardes.el cielo se ha tapado de nubes baja u cae una ligera llovizna q no moja la seca tierra .Para mañana se espera q el día este similar al de hoy con intervalos nubosos .L a temperatura es de 23 grados 41% de humedad¿POR FAVOR ALGUIEN ME `PODRÍA ADELANTAR EL PRONOSTICO DE LA SEMANA SANTA?.es para contrastarlos con los datos q tengo yo pq me voy de acampada para la cumbre y me gustaría saber el tiempo q va hacer esos días .Muchas gracias se lo estaría muy agradecido :-*
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #182 en: Miércoles 28 Marzo 2007 21:23:04 pm »
Buenas tardes.el cielo se ha tapado de nubes baja u cae una ligera llovizna q no moja la seca tierra .Para mañana se espera q el día este similar al de hoy con intervalos nubosos .L a temperatura es de 23 grados 41% de humedad¿POR FAVOR ALGUIEN ME `PODRÍA ADELANTAR EL PRONOSTICO DE LA SEMANA SANTA?.es para contrastarlos con los datos q tengo yo pq me voy de acampada para la cumbre y me gustaría saber el tiempo q va hacer esos días .Muchas gracias se lo estaría muy agradecido :-*

caneca es que son todavia muchos dias, ten paciencia, normalmente suelen tener fiabilidad las predicciones a menos de 3 dias y aun asi tampoco son del todo fiables, nos han quitado borrascas de golpe a menos de 24 horas como ha ocurrido en varias ocasiones este año, pero es que a partir de 4 dias en adelante las fiabilidades son muy pocas y ya a mas de 7 dias como tu quieres ver, pues ya es casi imposible saber que es lo que pasara y mas encima cuando tenemos ahora mismo el anticiclon debilitado, si tuviesemos un bloqueo anticiclonico potente entonces si me aventuraria a predecir de aqui a semana santa, pero por entonces mejor esperar unos cuantos dias mas a que los modelos se vayan definiendo, por lo pronto me da la sensacion de que se nos pueda aparecer un bloqueo en semana santa pero como digo todavia no estoy seguro


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #183 en: Miércoles 28 Marzo 2007 21:41:03 pm »
Hola a tod@s desde Patalavaca. Las condiciones actuales son:    P:1014.4    V:OSO    T:18.4º    HR:70%     P.rocío:12.8º


                                   Salud y Libertad

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #184 en: Jueves 29 Marzo 2007 10:12:32 am »
Rayco muy buenos días muchas gracias por la contestación.A ni también los mapas me indican q va haber un bloqueo anticiclonico,pero como tu dices todavía quedan muchos días y las predicciones no son nada fiables,de todas formas muchísimas gracias por la explicación y disculpa las molestia.Hoy en las palmas de gran canaria el cielo esta muy nublado con ligeras llovizna. La temperatura es de 20 grados y un 46% de humedad.En la capital tenemos lo q aquí conocemos por la panza de burro,esto suele suceder cuando en anticiclón su posiciona en las islas azores y los alisios arrastran nubosidad hacia el norte de las islas.Tb quiere decir q lo mas seguro q el anticiclón se fortalezca en esa zona pero seguiremos observando y comentando :o
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #185 en: Viernes 30 Marzo 2007 00:55:16 am »
de nada caneca

bueno pues seguimos con tiempo estable aunque de momento no se notan aumentos de temperatura, los modelos tampoco indican nada, haber si con un poco de suerte nos llueve algo en abril antes de que nos llegue el amigo de las azores a hacernos compañia  hasta septiembre de la proxima temporada
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #186 en: Viernes 30 Marzo 2007 22:29:45 pm »
Hola a tod@s. Día casi despejado, algo de nubosidad estratificada. Las condiciones actuales son:    P:1012.9    V:O    T:17.8º    HR:72%     P.rocío:12.7º


                             Salud y Libertad

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #187 en: Sábado 31 Marzo 2007 12:00:23 pm »
Muy buenos dias parece q el anticiclon de las azores se esta cada dia q pasa reforzando poco a poco y eso quiere decir q vamos a tener una semana santa tranquila y estable pero ya seguiremos observando y comentando.He leido q la niña este año se puede adelantar para dentro de dos meses incluso swe va reforzar tb pq se ha encontrado la temperatura mas fria de lo normal .Pero bueno no vamos adelantar acontecinmientos de momento tenemos la semana santa encima y creo si la cosa no cambia y lo q dice los mapas q vamosa tener una seman estable y muy tranquila .Buen fin de semana gente ;)
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #188 en: Sábado 31 Marzo 2007 12:41:06 pm »
Efectivamente Caneca, Ya estamos a las puertas de una nueva niña, despues de este pasado niño que nos ha dejado un invierno de pena.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=50947

A partir de ahora y si se cumplen los indicios de una niña adelantada habrá que esperar un verano muy pero que muy revuelto jejejej.  :P  :P

Por ahora va cumpliendose lo que yo dije allá por mediados del invierno, eso de una primavera fresca, con alisio intenso y lloviznas abundantes va tomando forma

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Marzo de 2007
« Respuesta #189 en: Sábado 31 Marzo 2007 20:48:16 pm »
Hola a tod@s. Día despejado. Fresquito a la sombra. Las condiciones actuales son:    P:1009.9    V:O    T:19.6º    HR:62%    P.rocío:12.1º


                        Salud y Libertad