Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #48 en: Jueves 02 Agosto 2012 21:31:28 pm »
Buenas tardes. Máxima de hoy más elevada que ayer debido al viento del SO que ha entrado más tarde y algo más débil, llegando a los 39º.
Ahora tenemos 35,5º y miedo me da la bajada porque en Huelva ha vuelto a entrar el NO, con lo que pronto se nos cortará el flujo de SO, a no ser que gire un poco más a S, que pasa algunas veces por la noche, pero me da que hoy toca sufrir  :cold:
Por cierto, ayer que la temperatura fue  casi 2º más baja tuvimos alerta (se pronosticó 39º) y hoy que se ha superado el umbral de 38º de alerta amarilla, ni rastro de ésta (se ha pronosticado 37º). Ay la Aemet...
« Última modificación: Jueves 02 Agosto 2012 21:35:02 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #49 en: Jueves 02 Agosto 2012 23:29:36 pm »
Buenas tardes. Máxima de hoy más elevada que ayer debido al viento del SO que ha entrado más tarde y algo más débil, llegando a los 39º.
Ahora tenemos 35,5º y miedo me da la bajada porque en Huelva ha vuelto a entrar el NO, con lo que pronto se nos cortará el flujo de SO, a no ser que gire un poco más a S, que pasa algunas veces por la noche, pero me da que hoy toca sufrir  :cold:
Por cierto, ayer que la temperatura fue  casi 2º más baja tuvimos alerta (se pronosticó 39º) y hoy que se ha superado el umbral de 38º de alerta amarilla, ni rastro de ésta (se ha pronosticado 37º). Ay la Aemet...
Pues ha sucedido. Ha entrado NO y la tª apenas baja, situándose en 32,4º  :'(
Por culpa del terral tenemos casi 7º más que ayer a esta hora  :-X
Menos mal que esta situación pasa pocas veces, porque es insoportable esta tª a esta hora.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #50 en: Jueves 02 Agosto 2012 23:35:12 pm »
Por cierto, top 10 en España según la Aemet:

Álora (Málaga): 43.8º
Jimena de la Frontera (Cádiz): 42.6º
Manilva (Málaga): 42,6º
Benahavis (Málaga): 42,1º
San Roque (Cádiz): 41,9º
Cortés de la Frontera (Málaga): 41,4º
Montoro (Córdoba): 41,1º
Córdoba aeropuerto: 41,1º
Fuente Palmera (Córdoba): 40,9º
Granada: 40,5º
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Mete mete oro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #51 en: Viernes 03 Agosto 2012 00:02:44 am »
Llevo más de una hora marcando 40,8ºC al sur de Algeciras. :rcain:
Máxima de 41,5ºC.

Me alegra, paisano, ver tu mensaje. Yo he registrado las mismas temperaturas que tu.

Y me alegra porque hace unos dias le escribi a J.A.Maldonado preguntando por que siempre se quedaban cortos en la prediccion de temperaturas de Algeciras cuando hay poniente. Ese dia su pagina preveia 27ºC de maxima y yo registraba ya 35. Horas mas tarde me contesto diciendo que era culpa de mi termometro, ya que a el le constaba ese dia que la maxima habia sido de 27,5.... ?????

Hoy su pagina ponia 34 ºC max de Algeciras... y yo he registrado hasta 41,7 sobre las 17:30.

¿Donde tendra Maldonado el termometro?.... ¿Enterrado en la arena del Rinconcillo?

Por cierto, AEMET se queda mas corto todavia (ponia max de 31) y por supuesto ninguna alerta cercana.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #52 en: Viernes 03 Agosto 2012 00:56:47 am »
Llevo más de una hora marcando 40,8ºC al sur de Algeciras. :rcain:
Máxima de 41,5ºC.

Me alegra, paisano, ver tu mensaje. Yo he registrado las mismas temperaturas que tu.

Y me alegra porque hace unos dias le escribi a J.A.Maldonado preguntando por que siempre se quedaban cortos en la prediccion de temperaturas de Algeciras cuando hay poniente. Ese dia su pagina preveia 27ºC de maxima y yo registraba ya 35. Horas mas tarde me contesto diciendo que era culpa de mi termometro, ya que a el le constaba ese dia que la maxima habia sido de 27,5.... ?????

Hoy su pagina ponia 34 ºC max de Algeciras... y yo he registrado hasta 41,7 sobre las 17:30.

¿Donde tendra Maldonado el termometro?.... ¿Enterrado en la arena del Rinconcillo?

Por cierto, AEMET se queda mas corto todavia (ponia max de 31) y por supuesto ninguna alerta cercana.
Pero es que la web del Maldonado son predicciones automáticas y ya sabemos el caso que hay que hacerles, y eso que en el caso de Sevilla aciertan más que las predicciones de la Aemet, no solo las automáticas, sino a veces aciertan más que las de texto incluso  :rcain: :rcain:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #53 en: Viernes 03 Agosto 2012 07:40:38 am »
Buenos dias.

Amanece con 25,2ºC y con calima-bruma,viento en calma y ausencia de nubosidad.

Ayer finalmente se llego a una maxima de 35,1ºC,que ya son grados para esta zona,hoy se prevee un descenso termico de las maximas,a ver.

Las casas estan que parecen hornos por dentro,sobre todo las de planta baja (como la mia) con temperaturas que no bajan de 30ºC y abrir la ventana no sirve de nada,ya que en la calle apenas baja de 25-26 y no corre aire,nada,habra que seguir esperando,nos quedan 2 meses de infierno hasta que diga de aflojar un poco el calor en octubre,pero solo un poco >:D.

Saludos.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #54 en: Viernes 03 Agosto 2012 09:39:42 am »
Buenos dias.
Cielos despejados y una temperatura mínima de 20,7º C a las 7:34 h. con los vientos encalmados durante la madrugada, aunque tiene tendencia a soplar las brisas a partir del mediodia. Humedad relativa del 66% y presión de 1015,5 mb. Temperatura actual: 23,8º C
 ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #55 en: Viernes 03 Agosto 2012 10:01:17 am »
Llevo más de una hora marcando 40,8ºC al sur de Algeciras. :rcain:
Máxima de 41,5ºC.

Me alegra, paisano, ver tu mensaje. Yo he registrado las mismas temperaturas que tu.

Y me alegra porque hace unos dias le escribi a J.A.Maldonado preguntando por que siempre se quedaban cortos en la prediccion de temperaturas de Algeciras cuando hay poniente. Ese dia su pagina preveia 27ºC de maxima y yo registraba ya 35. Horas mas tarde me contesto diciendo que era culpa de mi termometro, ya que a el le constaba ese dia que la maxima habia sido de 27,5.... ?????

Hoy su pagina ponia 34 ºC max de Algeciras... y yo he registrado hasta 41,7 sobre las 17:30.

¿Donde tendra Maldonado el termometro?.... ¿Enterrado en la arena del Rinconcillo?

Por cierto, AEMET se queda mas corto todavia (ponia max de 31) y por supuesto ninguna alerta cercana.

Es cierto las predicciones para esta zona son muy malas y sobre alertas, en el estrecho solo por viento y costeros, y digo yo que mirará la estación de Tarifa, que da siempre resultados muy templados. Lo extraño es que ayer las alertas estuvieron ausente en muchos sitios, estaba el mapa "pobre" para el pedazo de día que tuvimos...ni la campiña, costa del sol...

Mínima esta madrugada de 22,1ºC.
28,4ºC actualmente. Calma. Despejado, con algo de calima aún.
Sevilla

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #56 en: Viernes 03 Agosto 2012 10:28:41 am »
Buenos días.

El cielo en Torremolinos permanece con bastante calima.



23.9ºC

28.9ºC / 60% HR / 1011 hPa

Viento encalmado.

Nos espera otro estupendo día de calor.

Ayer: 33.6ºC

 8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #57 en: Viernes 03 Agosto 2012 11:01:24 am »
Hoy nos levantamos con este FALSO titular incoherente con el cuerpo de la noticia. Según la Aemet, la alerta amarilla es por máximas de 39º, no de más de 40º, puesto que entonces sería alerta naranja. A los medios de comunicación les encanta este tipo de titulares tremendistas que enriquecen los tópicos, porque con solo leer este titular un día tras otro, todo el mundo piensa que todos estos días hemos estado con 40º o más. En fin, es como un lavado de cerebro diario...

Citar
Alerta amarilla con más de 40 grados en Sevilla
Estará activa desde las 12,00 hasta las 20,00 horas
(ABC de Sevilla)
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy que las temperaturas máximas superen los 40 grados en puntos del Valle del Guadalquivir y los 38 en amplias zonas de la comunidad.

Los termómetros alcanzarán los 39 grados en la campiña sevillana y hasta 38 grados en la sierra sur, por los que la alerta amarilla estará activa desde las 12,00 hasta las 20,00 horas.


El cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con brumas en el litoral mediterráneo oriental y temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la mitad oriental, localmente moderado en las máximas en Almería.

Los vientos soplarán de componente oeste flojos a moderados en el interior, litoral atlántico y mediterráneo occidental y moderados en el Estrecho, que serán de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo oriental.

Mañana, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el extremo oriental, brumas y bancos de niebla matinales en el litoral almeriense y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el Estrecho. EFE
http://www.abcdesevilla.es/20120803/sevilla/sevi-alerta-amarilla-grados-sevilla-201208030851.html
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #58 en: Viernes 03 Agosto 2012 12:15:38 pm »
29,6ºC en estos momentos,con mucha bruma y algunas nubes bajas,hay mucho bochorno y sol aplastante a pesar de que la luz solar llega debilitada a causa de la densa bruma (no calima).

Hoy el viento sopla flojo del sur y aunque han bajado un poco las temperaturas,sigue el calor y el bochorno.

Saludos.

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #59 en: Viernes 03 Agosto 2012 13:15:20 pm »
También se está luciendo el día hoy. 37,4ºC actualmente en Algeciras. Calma. Despejado.
Sevilla