Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012

Desconectado Mete mete oro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #72 en: Sábado 04 Agosto 2012 17:57:52 pm »
Buenoo... después de una mañana en la que ha soplado viento NE débil, manteniendo la temperatura sin subir de los 30ºC ha vuelto a girar a NO y subida hasta los 37,1ºC actuales.
Otro día de temperaturas demasiado altas para la zona.

Y van cuatro dias seguidos...

Desde que vivo aqui (15 años) nunca habia durado tanto el calor. Que ganitas de levanteeeee.

Ademas, si no me equivoco creo que batimos record en la ciudad. Nunca he visto pasar de los 41º hasta antes de ayer.

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #73 en: Sábado 04 Agosto 2012 19:50:26 pm »
Buenoo... después de una mañana en la que ha soplado viento NE débil, manteniendo la temperatura sin subir de los 30ºC ha vuelto a girar a NO y subida hasta los 37,1ºC actuales.
Otro día de temperaturas demasiado altas para la zona.

Y van cuatro dias seguidos...

Desde que vivo aqui (15 años) nunca habia durado tanto el calor. Que ganitas de levanteeeee.

Ademas, si no me equivoco creo que batimos record en la ciudad. Nunca he visto pasar de los 41º hasta antes de ayer.

Sí, lo del record no lo sé pero mis máximas de los últimos 4 días son:
38,2ºC ; 41,5ºC ; 38,9ºC y hoy 37,6ºC.

Antes de ayer fue tremendo, daba fatiga salir a la calle, y eso que no estoy en un barrio cálido, el centro siempre tiene al menos un par de grados más... San Roque ha estado 3 días superando 40ºC; Jimena ha llegado a 44ºC... y debe ser todo muy normal cuando no se ha activado apenas alertas o ninguna en el caso de Algeciras.

33,5ºC actualmente. Viento NO débil. Despejado, con cielo blanquecino.
Sevilla

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #74 en: Sábado 04 Agosto 2012 19:55:03 pm »
Por aqui maxima de 32,5ºC y minima de 23,6ºC,y cielo despejado toda la jornada.

Estamos en el mes mas calido del año y ya esta todo que arde,incluida la tierra,la cual ni se enfria durante las cortas noches,las casas echan fuego por dentro.

La sequia es tremenda y esta todo reseco,como no llueva este otoño,la vegetacion arborea va a tener problemas.

Saludos.

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #75 en: Sábado 04 Agosto 2012 21:12:11 pm »
30,9ºC actualmente a las 21:00, vaya noche otra vez, el viento que sopla de NO tiene ahora alguna racha intensa, pasa rápido de débil a moderado. Despejado.
Sevilla

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #76 en: Sábado 04 Agosto 2012 21:30:45 pm »
Máxima otra vez por debajo de los 30º C, con esos 29,8º C a las 16:44 h. y la brisa, que ahora sopla floja, pero que lo hizo moderada durante casi toda la tarde. Ahora, cuando llegue la noche, se calmará esa brisa y se estancará la temperatura hasta casi el amanecer.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #77 en: Sábado 04 Agosto 2012 21:44:50 pm »
Pues parece que esta noche nos va a refrescar otro poco. La temperatura es de 27ºC pero empieza a bajar rápido. Aquí no son normales estas temperaturas tan altas asi que la gente está extrañada. La vaguada que nos afectará mañana y el Lunes viene con poniente, con un poco de suerte con suroeste mañana y levante a ultima hora del Lunes podemos ver algo en algún punto de Andalucía. Despues los mapas dan miedo con mas de 30ºC a 500 hpa. Espero que no se cumpla, con vientos de levante serían mas de 40ºC en amplias zonas y mas de 45ºC en las zonas bajas Andaluzas atlánticas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #78 en: Sábado 04 Agosto 2012 23:33:02 pm »
30ºC a 500 hpa. Espero que no se cumpla,

a 500hpa yo espero que no se cumpla sino vamos a estar como Venus ;-). Matariamos por 25C el record mundial de T a 500hpa. ;-)
De todas maneras fuera de bromas, no seria mal un record europeo sin controversias.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #79 en: Sábado 04 Agosto 2012 23:40:35 pm »
Pues parece que esta noche nos va a refrescar otro poco. La temperatura es de 27ºC pero empieza a bajar rápido. Aquí no son normales estas temperaturas tan altas asi que la gente está extrañada. La vaguada que nos afectará mañana y el Lunes viene con poniente, con un poco de suerte con suroeste mañana y levante a ultima hora del Lunes podemos ver algo en algún punto de Andalucía. Despues los mapas dan miedo con mas de 30ºC a 500 hpa. Espero que no se cumpla, con vientos de levante serían mas de 40ºC en amplias zonas y mas de 45ºC en las zonas bajas Andaluzas atlánticas.

Si a 500 Hpa tuvieramos la isoterma +30, no habria vida en la tierra seguramente ya que alcanzariamos temperaturas cercanas a los 80ºC o más. Te has confundido, y es a 850hpa y no a 500hpa, saludos

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #80 en: Domingo 05 Agosto 2012 00:24:06 am »
23º en Canjáyar con una HR del 75%, viento en calma. Máxima hoy de 33º con HR desde el amanecer próxima al 50%.

Estas condiciones de HR alta y temperatura "fresquita" se dan a esta hora en el valle hasta unos 800 msnsm., acabo de llegar de Ohanes donde la temperatura es notablemente más alta con viento flojo aterralado.

Ambiente algo brumoso aquí abajo. La pasada noche llegaron a formarse nieblas.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #81 en: Domingo 05 Agosto 2012 09:02:09 am »
En Algeciras empieza el día con mínima de 20,8ºC y un vendaval muy intenso, que llena la sierra y el estrecho de nubes y deja el cielo azul nítido después de varios días con cielo blanquecino.
24,0ºC actualmente. Viento SO muy fuerte.
Sevilla

Desconectado 12345

  • Sol
  • *
  • 24
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #82 en: Domingo 05 Agosto 2012 13:48:37 pm »
Buenoo... después de una mañana en la que ha soplado viento NE débil, manteniendo la temperatura sin subir de los 30ºC ha vuelto a girar a NO y subida hasta los 37,1ºC actuales.
Otro día de temperaturas demasiado altas para la zona.

Y van cuatro dias seguidos...

Desde que vivo aqui (15 años) nunca habia durado tanto el calor. Que ganitas de levanteeeee.

Ademas, si no me equivoco creo que batimos record en la ciudad. Nunca he visto pasar de los 41º hasta antes de ayer.

Sí, lo del record no lo sé pero mis máximas de los últimos 4 días son:
38,2ºC ; 41,5ºC ; 38,9ºC y hoy 37,6ºC.

Antes de ayer fue tremendo, daba fatiga salir a la calle, y eso que no estoy en un barrio cálido, el centro siempre tiene al menos un par de grados más... San Roque ha estado 3 días superando 40ºC; Jimena ha llegado a 44ºC... y debe ser todo muy normal cuando no se ha activado apenas alertas o ninguna en el caso de Algeciras.

33,5ºC actualmente. Viento NO débil. Despejado, con cielo blanquecino.

Llevais toda la razón cuando hablais de las predicciones del campo de Gibraltar en AEMET, no dudo que el clima de aquí varía de un kilómetro a otro, pero que no den avisos cuando los 44º de Jimena son mas que suficiente para ponerlas.
Yo, desde La Línea, estos últimos días de los que hablas, he marcado 36ºC, 37ºC, 30ºC y 31ºC respectivamente, y en el aeropuerto de Gibraltar (http://www.wunderground.com/history/airport/LXGB/2012/08/01/MonthlyHistory.html)  marcan unos 2ºC menos de media, y está a unos kilómetros

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Agosto de 2012
« Respuesta #83 en: Domingo 05 Agosto 2012 20:59:48 pm »
En cualquier litoral activan alerta a partir de 36ºC menos en el estrecho, incluso Ceuta tuvo 2 días alerta con máximas inferiores, y es que no es por ser extremista o catastrófico, es porque han sido altas y el HIRLAM lo predijo, en fin, ya no hablo más sobre ello.
Máxima hoy de 31,0ºC. Continua el día de vendaval, con nubosidad en la sierra pero cielo limpio en el resto y sobre todo ¡ambiente más fresco!
23,4ºC actualmente. Viento SO moderado. Despejado.
Sevilla