Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #60 en: Lunes 28 Agosto 2017 18:01:20 pm »
Por aquí cielo nuboso ahora, con 22ºC. Hace un rato cayó tormenta, más de 10 litros, y se registró una mínima de 18,4ºC.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #61 en: Lunes 28 Agosto 2017 18:49:54 pm »
Buenas. Por Sevilla el día ha estado teñido de algunas nubes poco importantes y poco más. El protagonista está siendo el viento del SO que sopla con fuerza, superando incluso los 60 km/h en la la estación de mi zona.

A destacar la línea de tormentas que se está formando y ocupando desde el Cabo de San Viente hasta el NO de Huelva. A ver si sigue descendiendo el centro de la DANA y nos cae algo, porque el ponientazo que hace parece que lo barre todo por aquí  :D



Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #62 en: Lunes 28 Agosto 2017 20:18:33 pm »
No puedo evitarlo, pero ante situaciones así tiendo a repetirme más que el ajo, porque antes esto sería un hervidero de gente comentando. Las tormentas han sido intensas en el interior de la provincia de Málaga, a tenor de lo visto en el radar y el mapa de rayos de las últimas horas, y nadie sale de por allí (algunos foreros se han marchado a otro foro, por lo que veo), o en Huelva ahora mismo, donde se están produciendo también lluvias y tormentas... Una pena  :'(

Por mi parte, y como comentan los compañeros, por esta zona hoy el día ha sido de nubes y claros, más nubes por la tarde, y a la espera de ver si el centro de la borrasca se acerca un pelín más y nos deja alguna sorpresa interesante, porque desde ayer, que cayó un chaparrón que dejó una buena litradilla, no ha vuelto a caer nada de agua.

De datos no puedo aportar nada, porque la estación de AEMET lleva caída unos días, encima  [emoji35]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #63 en: Lunes 28 Agosto 2017 21:13:29 pm »
Por mi parte, y como comentan los compañeros, por esta zona hoy el día ha sido de nubes y claros, más nubes por la tarde, y a la espera de ver si el centro de la borrasca se acerca un pelín más y nos deja alguna sorpresa interesante, porque desde ayer, que cayó un chaparrón que dejó una buena litradilla, no ha vuelto a caer nada de agua.

De datos no puedo aportar nada, porque la estación de AEMET lleva caída unos días, encima  [emoji35]

Yo estoy hasta nervioso observando en el satélite esos núcleos del Algarve y Huelva, a ver si se siguen regenerando y acercando a medida que va descendiendo el centro de la DANA  [emoji87]
Qué pena que no sepas cuánto cayó ayer. ¿Lo suficiente como para mojar la tierra?
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #64 en: Lunes 28 Agosto 2017 21:18:17 pm »
Espectacular lo que ha caido esta tarde aqui en Cabra ya sin alertas ni nada, es dificil de saber donde se formaran y la intensidad. Han sido escasos 5 minutos y han caido 16mm. segun meteocabra, dificiles de medir por las rachas de viento fortisimas de todas direcciones y han caido granizos, en la sierra habran caido mas. A pesar de la enorme sequedad, inundaciones en algunos lugares del pueblo. Espectacular.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #65 en: Lunes 28 Agosto 2017 21:25:09 pm »
Buenas noches.

Maxima de 30,1° y minima de 20,3°.

Dia con pocas nubes y ventoso, parece que se anima la cosa por Huelva, mañana nos han metido mas precipitacion y han quitado la del miercoles.

Ahora tenemos 23°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #66 en: Lunes 28 Agosto 2017 21:46:55 pm »
Buenas noches.

Maxima de 30,1° y minima de 20,3°.

Dia con pocas nubes y ventoso, parece que se anima la cosa por Huelva, mañana nos han metido mas precipitacion y han quitado la del miercoles.

Ahora tenemos 23°.

Jajaja, pues ya a estas alturas firmaba por esta última previsión, más agua mañana y nada el miércoles, pero que llueva de verdad   :rcain:

A mí me gusta la pinta que está cogiendo lo del Huelva, puede que el descenso de la DANA nos favorezca esta noche  [emoji41]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #67 en: Lunes 28 Agosto 2017 21:55:40 pm »
es difícil que se reactiven los núcleos que vienen por huelva, durante la noche, ojalá me equivoque, si hubiera sido de día, el calor diurno hubiera activado más esas nubes... veremos ... me conformo con solo 5 litros caídos en 10 minutos y que limpie todas las calles y coches :yasiviene:
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #68 en: Lunes 28 Agosto 2017 22:57:10 pm »
Para mañana han puesto aviso amarillo para la provincia de Huelva por tormentas, de 12 a 18...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #69 en: Martes 29 Agosto 2017 00:01:50 am »
Por mi parte, y como comentan los compañeros, por esta zona hoy el día ha sido de nubes y claros, más nubes por la tarde, y a la espera de ver si el centro de la borrasca se acerca un pelín más y nos deja alguna sorpresa interesante, porque desde ayer, que cayó un chaparrón que dejó una buena litradilla, no ha vuelto a caer nada de agua.

De datos no puedo aportar nada, porque la estación de AEMET lleva caída unos días, encima  [emoji35]

Yo estoy hasta nervioso observando en el satélite esos núcleos del Algarve y Huelva, a ver si se siguen regenerando y acercando a medida que va descendiendo el centro de la DANA  [emoji87]
Qué pena que no sepas cuánto cayó ayer. ¿Lo suficiente como para mojar la tierra?

Sí, sí, fue una buena lluvia durante varios minutos. Al menos, como preguntas, la tierra se mojó y cogió algún litrillo.

Y como dices, han puesto a toda la provincia de Huelva en aviso amarillo. O sea, que no va a caer nada, verás tú  [emoji23] [emoji12]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4890
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #70 en: Martes 29 Agosto 2017 15:40:52 pm »
Para mañana han puesto aviso amarillo para la provincia de Huelva por tormentas, de 12 a 18...

Y parecía que iba a pasar sin pena ni gloria el aviso, pero desde hace algo más de una hora se suceden chubascos muy intensos acompañados de rayos y granizo en Aracena, además en el radar se puede ver como esos chubascos se regeneran una y otra vez. Han saltado varias alcantarillas desbordadas por el agua. Temperatura actual de 18,3ºc. La máxima de momento apenas ha rebasado los 20ºc.



Saludos.

Edito: En un chaparrón ha llegado a descender la temperatura hasta las 12,6ºc... :cold:
« Última modificación: Martes 29 Agosto 2017 17:06:18 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4890
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2017
« Respuesta #71 en: Martes 29 Agosto 2017 15:46:16 pm »
« Última modificación: Martes 29 Agosto 2017 15:49:04 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/