Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4891
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #24 en: Jueves 20 Agosto 2020 09:06:16 am »
Muy buenas, ¿qué tal todo, amigos?

Desde la semana pasada tengo instalada en casa una estación meteorológica Sainlogic WS3500 (la misma que la Froggit y o Ambient Weather) con la que se pueden consultar los datos en directo en las principales páginas de este tipo. De esta forma, ya se puede consultar datos en directo (no esperando un par de horas para ver la de AEMET) en Carrión de los Céspedes.

La estación, lógicamente, se encuentra en el pueblo (la de AEMET está a las afueras, en unas instalaciones de tratamiento de aguas), y aún la estoy afinando un poco por aquello de la colocación correcta, ya que creo que le falta algo de altura. Estoy haciendo comprobaciones de las máximas y por ahora va todo bien, aunque tengo que vigilar bien el hecho de que cuando se mete Sur o SSE es posible que esa máxima se vaya un pelín por arriba... aunque también es posible que se deba a que cuando sopla el viento desde esa dirección trae un poco el aire recalentado del pueblo (que tampoco creo que sea para tanto, también hay que decirlo). Por lo demás, todo perfecto (bueno, a ver cuando llueva, aunque habrá que esperar un tiempecillo curioso para este dato  :'( ).

Aquí la podéis consultar:

Mi ilusión es subirla también a Meteoclimatic, pero ya digo, quiero asegurarme de que está todo correcto antes de optar a su red.

Ahora mismo, por cierto, 37,8º en mi estación  [emoji4]

Muy buenas, compañero.

Pues nada, otra estación más que seguir.  ;)

Yo ahora llevo unos días a caballo entre Sevilla y Aracena, así que por eso no estoy dando muchos datos. Hoy ha tocado Sevilla, donde las mínimas han estado entre los 17,1ºc de Tablada y los 18,6ºc del Aeropuerto de San Pablo.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #25 en: Jueves 20 Agosto 2020 09:49:52 am »
Buenos días, mínimas bastante frescas en la provincia sevillana hoy. En la Puebla de los Infantes 11.8°C, en Cazalla de la Sierra 14.4°C. En el Cerro del Hierro he marcado hasta 9.5°C.

Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #26 en: Sábado 22 Agosto 2020 00:24:54 am »
Muy buenas, ¿qué tal todo, amigos?

Desde la semana pasada tengo instalada en casa una estación meteorológica Sainlogic WS3500 (la misma que la Froggit y o Ambient Weather) con la que se pueden consultar los datos en directo en las principales páginas de este tipo. De esta forma, ya se puede consultar datos en directo (no esperando un par de horas para ver la de AEMET) en Carrión de los Céspedes.

La estación, lógicamente, se encuentra en el pueblo (la de AEMET está a las afueras, en unas instalaciones de tratamiento de aguas), y aún la estoy afinando un poco por aquello de la colocación correcta, ya que creo que le falta algo de altura. Estoy haciendo comprobaciones de las máximas y por ahora va todo bien, aunque tengo que vigilar bien el hecho de que cuando se mete Sur o SSE es posible que esa máxima se vaya un pelín por arriba... aunque también es posible que se deba a que cuando sopla el viento desde esa dirección trae un poco el aire recalentado del pueblo (que tampoco creo que sea para tanto, también hay que decirlo). Por lo demás, todo perfecto (bueno, a ver cuando llueva, aunque habrá que esperar un tiempecillo curioso para este dato  :'( ).

Aquí la podéis consultar:

Mi ilusión es subirla también a Meteoclimatic, pero ya digo, quiero asegurarme de que está todo correcto antes de optar a su red.

Ahora mismo, por cierto, 37,8º en mi estación  [emoji4]

Muy buenas, compañero.

Pues nada, otra estación más que seguir.  ;)

Yo ahora llevo unos días a caballo entre Sevilla y Aracena, así que por eso no estoy dando muchos datos. Hoy ha tocado Sevilla, donde las mínimas han estado entre los 17,1ºc de Tablada y los 18,6ºc del Aeropuerto de San Pablo.

Saludos.

¿Vacaciones? :D

Ahora puedo decir que soy la estación de aficionado más occidental de la provincia de Sevilla, ganándole el puesto al amigo Paco Bnk  [emoji11]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #27 en: Domingo 23 Agosto 2020 17:38:24 pm »
Por aquí, otro día despejado y caluroso de verano más. Mínima de 23ºC y máxima de 35,6.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #28 en: Domingo 23 Agosto 2020 21:54:27 pm »
Sigo huyendo del verano de la capital por las frescas tierras cerreñas de nuestra Sierra Norte, donde hoy he registrado 10.5°C de mínima y 33.2°C de máxima.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #29 en: Lunes 24 Agosto 2020 00:37:26 am »
Sigo huyendo del verano de la capital por las frescas tierras cerreñas de nuestra Sierra Norte, donde hoy he registrado 10.5°C de mínima y 33.2°C de máxima.

Qué maravilla, amigo  [emoji7]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #30 en: Lunes 24 Agosto 2020 09:56:22 am »
Sigo huyendo del verano de la capital por las frescas tierras cerreñas de nuestra Sierra Norte, donde hoy he registrado 10.5°C de mínima y 33.2°C de máxima.

Qué maravilla, amigo  [emoji7]

La Sierra Norte es un auténtico paraíso climático en la provincia, y esta zona donde me encuentro tiene incluso un microclima especial que se nota sobremanera en invierno.

Hoy nueva mínima bastante fresca, con 10.8°C. En la Puebla de los Infantes 11.8°C y en Cazalla de la Sierra 14.3°C. El único inconveniente que escucho de quienes alquilan casas rurales por esta zona es la imposibilidad de disfrutar del porche en la noche  [emoji23]

A finales de semana, según veo en los modelos, vamos a tener varios días seguidos con temperaturas cayendo de los 10 y los 9°C a buen seguro.

En la capital las mínimas han estado entre los 18°C de Tablada y los 19°C del aeropuerto.
« Última modificación: Lunes 24 Agosto 2020 10:01:34 am por Borrascón »
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #31 en: Miércoles 26 Agosto 2020 12:36:54 pm »
Mucho calor ayer en el Cerro del Hierro para lo que acostumbrado aquí, con 35.8ºC de máxima y 15.2ºC de mínima (ya expliqué que mínimas por encima de 15ºC es muy difícil que se den en esta zona). Hoy la mínima se ha quedado incluso más alta, 15.8ºC. A ver qué máxima se marca hoy, nunca he registrado más de 39ºC desde que sigo los datos.
« Última modificación: Miércoles 26 Agosto 2020 12:38:42 pm por Borrascón »
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4891
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #32 en: Miércoles 26 Agosto 2020 12:50:02 pm »
Buenos días.

¿Vacaciones? :D

Que va, compañero. Pero aun continuo con el teletrabajo, por lo que me voy moviendo para ver a la familia y amigos según apetencias jejeje. Ya estoy desde el domingo de nuevo por el centro de Andalucía, la pintoresca Antequera.

Hoy mínima de 18,7ºc.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #33 en: Miércoles 26 Agosto 2020 21:40:03 pm »
Día de mierda por aquí. Máxima de 40º. Lo peor son las temperaturas ahora mismo: 21:40 y varias estaciones de Sevilla y el Aljarafe aún rondan los 35º  :cold:

Yo ahora mismo 31º justos, o sea, que no se pueden ni abrir las ventanas.

¡Sábado, ven ya!  [emoji7]

Buenos días.


¿Vacaciones? :D

Que va, compañero. Pero aun continuo con el teletrabajo, por lo que me voy moviendo para ver a la familia y amigos según apetencias jejeje. Ya estoy desde el domingo de nuevo por el centro de Andalucía, la pintoresca Antequera.

Hoy mínima de 18,7ºc.

Saludos.

Pues ni tan mal con el teletrabajo, al menos te mueves y ves a la family  [emoji1]
« Última modificación: Miércoles 26 Agosto 2020 21:54:06 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4891
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #34 en: Jueves 27 Agosto 2020 09:39:35 am »
Buenos días.

Mínima de 19.9ºc por Antequera, tras una máxima ayer de 37,8ºc, bastante calor, la verdad. A partir de mañana comenzará el descenso y el sábado estaré por Aracena, 11ºc de mínima hay previstos, así que habrá que echar mano de sudadera  :P.

Día de mierda por aquí. Máxima de 40º. Lo peor son las temperaturas ahora mismo: 21:40 y varias estaciones de Sevilla y el Aljarafe aún rondan los 35º  :cold:

Yo ahora mismo 31º justos, o sea, que no se pueden ni abrir las ventanas.

¡Sábado, ven ya!  [emoji7]

Buenos días.


¿Vacaciones? :D

Que va, compañero. Pero aun continuo con el teletrabajo, por lo que me voy moviendo para ver a la familia y amigos según apetencias jejeje. Ya estoy desde el domingo de nuevo por el centro de Andalucía, la pintoresca Antequera.

Hoy mínima de 18,7ºc.

Saludos.

Pues ni tan mal con el teletrabajo, al menos te mueves y ves a la family  [emoji1]

Ya te digo. Por mí, teletrabajaría eternamente, entonces no tardaría mucho en irme para Aracena...por soñar [emoji1] :P

Saludos.
« Última modificación: Jueves 27 Agosto 2020 09:41:48 am por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Agosto de 2020.
« Respuesta #35 en: Jueves 27 Agosto 2020 14:00:28 pm »
Ayer la máxima en el Cerro subió hasta los 37.4°C. Hoy la mínima se quedó en 14.8°C

Ahora marco 32.8°C
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)