Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #24 en: Lunes 14 Enero 2019 11:49:33 am »
Buenos días.

Estoy más perdío que el barco del arroz, pero entre la Navidad, Fin de Año, el trabajo, etc... Y que hay poco que rascar, tenía pocas ganas de postear  :'(

En fin, vaya días más aburridos. El frío es lo único destacable, como ya se está comentando. Por la estación de AEMET de Carrión las mínimas están rondando desde 0 a 1 gradete, y las máximas 16-18. Poquísimas nubes. Solecito por la tarde pero en una casa de pueblo antigua con muros tan anchos como los de la fortaleza de Minas Tirith hace que viva aquí dentro lo mismo que si lo hiciera en un iglú. Y mi bomba de calor estropeada (el año que viene nuevo aire, porque vaya tela).

Bueno, a ver si las lluvias que se prevén para el final de semana se van concretando, porque agua hace falta a la voz de YA.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #25 en: Lunes 14 Enero 2019 13:57:24 pm »
Tocó fondo por ahora las mínimas en Gibraleón, después de muchas jornadas de heladas,
 y varios menos 1 y pico, hoy se registraron -2,1ºc, valor reseñable, sobretodo porque está
prácticamente al nivel del mar.

Y más destacable, aun y se puede considerar un minipolo de frío, Villanueva de las Cruces,
es mi tercer punto de observación y tras un mes sin ir por allí, y teniendo en cuenta, que
en Diciembre bajaba a 0ºc tras días con 22-23ºc de máxima, la sorpresa no ha sido mayúscula
porque la esperaba, pero al mismo tiempo, aunque he dicho que es un minipolo, debido
a que está a solo 80 msnm, es un polo de frío para sus caráctiristicas, y otras estaciones
que están dando cerca de -9ºc si la bajaramos a 80 msnm, quizás no marcaría estos registros,
pero eso nunca se sabe, y los datos son los que son, y las características de la zona,
son como son, así que este minipolo de frío de Huelva, en todo el centro de la provincia
y a esa escasa altitud, batió de forma continuada a Aroche, a 267 msnm, conocida
por meterse entre las mínimas de Andalucía a menudo en la red Aemet.

El día 7 de Enero, en la garita Davis, a 1,85 m sobre el suelo, el microlite marcó -5'6ºc,
o sea 0,4ºc por debajo de Aroche, quizás fue uno de los días con menor diferencia entre
ambas. El día 12, registró -5'5ºc por -5'2ºc de Aroche, y ayer mismo día 13, se quedó en -5'1ºc
mientras Aroche se quedaba en -3'5ºc.

En total 4 días por debajo de -5ºc, y el numero de helada de 12 si no recuerdo mal,
mañana pondré los datos más detallados, comparando con Aroche y Gibraleón.
Destaca ayer esa mínima de -5'1ºc y máxima de 19,4ºc.

Saludos, y a esperar las lluvias.



Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #26 en: Lunes 14 Enero 2019 17:47:59 pm »
Buenas!

Vaya día, más propio de finales de Marzo que de Enero...

Empieza a bajar la temperatura, que ha pasado de 22º. Esta mañana a las 9:00 ya rozábamos los 17º, 10 más que ayer.
Curiosamente, en el centro hacía más frío que en mi zona, porque estaba el viento en calma, y el coche marcaba 11º por esos 16,8º de Torreblanca, con poniente.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #27 en: Lunes 14 Enero 2019 18:40:10 pm »
Buenas!

Vaya día, más propio de finales de Marzo que de Enero...

Empieza a bajar la temperatura, que ha pasado de 22º. Esta mañana a las 9:00 ya rozábamos los 17º, 10 más que ayer.
Curiosamente, en el centro hacía más frío que en mi zona, porque estaba el viento en calma, y el coche marcaba 11º por esos 16,8º de Torreblanca, con poniente.

Increíbles temperaturas para un mes de enero  [emoji41]

Por mi zona de la capital Hispalense nueva mínima fresquita de 1.2°C y máxima de 17.4°C, en un día donde la escarcha mañanera, al menos por mi zona, ha sido bastante importante. Por lo demás, muy soleado, como de costumbre desde que comenzó Enero.

Actualmente marco 14.5°C. La mínima de esta noche parece que volverá a rondar los 0-2°C en la capital y el área metropolitana.

En la Provincia, vuelven a destacar los - 4.4°C de la Puebla de los Infantes, que durante el fin de semana ha estado rondando los - 5°C y - 6°C, los - 1.9°C de Écija, - 1.5°C de La Roda de Andalucía o los - 0.5°C de Carrión de los Céspedes, en el área metropolitana.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Samuotura

  • Sol
  • *
  • 15
  • Villa de otura (Granada)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #28 en: Lunes 14 Enero 2019 21:22:02 pm »
Buenas noches hoy en mi estación he registrado una mínima de -1.3 grados pero es que de máxima ha habido 18 grados🙄🙄 impresionante la diferencia de la mañana y la tarde diferencia de casi 20 grados. Otra vez en Montefrio-Milanos la temperatura se ha desplomado hasta los -7 grados❄️❄️😋

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #29 en: Martes 15 Enero 2019 00:50:33 am »
Está claro que, sin una nube que tape el sol, las amplitudes térmicas en algunos sitios son destacables.

Vaya asco de anticiclón  [emojifacepal02]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #30 en: Martes 15 Enero 2019 09:47:27 am »
Buenos días.

Algunas nubes altas y otras medias de retención en las montañas, por el role de viento.
Hoy algo más normal, mínima 10,2º y ahora 12,5º.

Al final ayer mi estación alcanzó 22,2º, y la mínima fueron esos 16,8º. Vamos a media de 1 día de más de 20 cada 4 este mes.  Por cierto, tengo que estudiar mis datos porque esa mínima puede ser record personal par ames de Enero.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #31 en: Martes 15 Enero 2019 13:06:51 pm »
Nueva helada por Gibraleón hoy, -0,7ºc por lo que las temperaturas van subiendo.
Ayer se alcanzaba la mínima de este episodio de frío, provocado principalmente
por inversión térmica, aunque también hubo una leve advección.

Por otra parte dejo los datos de Villanueva de las Cruces a 80msnm, comparados
con los de Aroche, de los 13 primeros días del mes y año, y es impresionante
ver como la primera suele bajar la temperatura casi 1ºc más principalmente en noches
de calma, 5 jornadas, con mínimas inferiores a -5ºc, en un lugar a tan poca altitud,
y en una provincia tan abierta a la acción del mar, es muy destacable..y lo que nos
estaremos perdiendo por ahí....dejo los datos...saludos.



Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #32 en: Martes 15 Enero 2019 22:06:29 pm »
Mínima de hoy 2.5°C, máxima de 14.4°C. Cielos nubosos durante la mañana, abriendo conforme avanzaba el día. Actualmente 7.6°C y cielos despejados.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #33 en: Miércoles 16 Enero 2019 08:52:56 am »
Mínima justa de 3°C. Cielos nubosos.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #34 en: Jueves 17 Enero 2019 09:42:16 am »
Buenos días.

Seguimos con la sequía invernal. ¿No pronosticaban un invierno más húmedo de lo normal?  Por ahora 0 mm en cas un mes.

Tenemos 12,7º.  La mínima esta noche ha sido 12,2º.   Cielo despejado, con algunas nubes en cara norte de las penibéticas.

Datos de ayer:
Máxima:  18,6º
Mínima: 10,6º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #35 en: Jueves 17 Enero 2019 10:13:55 am »
Nueva helada por Gibraleón hoy, -0,7ºc por lo que las temperaturas van subiendo.
Ayer se alcanzaba la mínima de este episodio de frío, provocado principalmente
por inversión térmica, aunque también hubo una leve advección.

Por otra parte dejo los datos de Villanueva de las Cruces a 80msnm, comparados
con los de Aroche, de los 13 primeros días del mes y año, y es impresionante
ver como la primera suele bajar la temperatura casi 1ºc más principalmente en noches
de calma, 5 jornadas, con mínimas inferiores a -5ºc, en un lugar a tan poca altitud,
y en una provincia tan abierta a la acción del mar, es muy destacable..y lo que nos
estaremos perdiendo por ahí....dejo los datos...saludos.

El lugar es magnífico MeteoHuelva. Hace unos años quién nos iba a decir que podríamos tener datos de tantos lugares cercanos tan fríos.

He estado unos días alejado de los resúmenes, pero pronto me pongo con ellos ::)

Buenos días.
Seguimos con la sequía invernal. ¿No pronosticaban un invierno más húmedo de lo normal?  Por ahora 0 mm en cas un mes.
:ejemejem: :ejemejem:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)