Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1520
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #48 en: Domingo 20 Enero 2019 22:55:23 pm »
Hola a todos

23mm en Beas de Granada, y unos 15 mm en Granada capital y área metropolitana, con picos de más de 30 en la parte occidental de Sierra Nevada, con lo que muy buen frente para la cuenca del Genil.

Enviado desde mi SLA-L22 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Samuotura

  • Sol
  • *
  • 15
  • Villa de otura (Granada)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #49 en: Domingo 20 Enero 2019 23:02:08 pm »
Buenas!! Cierro este episodio aquí en Otura(Granada) con 23 mm me esperaba mucho menos!!.       En Sierra Nevada han caído entre 20 y 30 cm que está muy bien ❄️❄️. Haber lo que depara esta semana que puede escaparse algún copo  pero yasta. En Guadix y Baza si creo que llegue a cuajar en estos días que vienen lo más probable que Pal miércoles saludos!!!

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #50 en: Domingo 20 Enero 2019 23:52:54 pm »
Impresionante serie la que se marca la estación solar de El Viso-Villeta (Co), que se cierra hoy con 30 heladas consecutivas (desde el 22 de diciembre), con una media de las mínimas de -3,27ºC, una mínima absoluta de -7,1ºC (día 4 de Enero) y 6 días por debajo de los -5ºC. Ninguna estación castellanomanchega tiene una serie tan potente.

Impresionante Frankmd, 30 heladas seguidas  :cold: :cold: :cold: Gracias por poner ahí la estación!  ::).

Por cierto, me gustaría indicar el motivo por el que siempre pongo los resúmenes cogiendo las estaciones de Aemet, y no las de aficionados y confederaciones. No es por desprestigiar ni ignorarlas, ya que yo tengo 3 estaciones (2 Davis y 1 Waldbeck, que por cierto las recomiendo, muy baratitas), online todas, y considero que sus valores son completamente válidos, e igual que la mayoría con una mínima revisión que hagamos de las instalaciones sabremos si dan bien o no.

Lo hago simplemente por guardar la homogeneidad de la red a lo largo del tiempo. Esto permite que cuando miremos estos resúmenes dentro de 4 o 5 años, sean igual de comparables a los que haya en 2023 o 2024. Si incluyera las de aficionados, tendríamos el problema de que aparecen y desaparecen, por lo que no sabríamos si una estación muy fría está o deja de estar por sus propios datos, o porque la quitaron de en medio.

Podría ponerlas en un resumen aparte, pero ya cada mensaje se haría un tocho infumable (más aún  :yasiviene:).

No te preocupes Paco, ya te pegas bastante curro recopilando las de Aemet. Las demás ya las vamos poniendo nosotros, jeje. Por cierto, me parece que hoy también va a helar en Villeta, o se va a quedar raspando. Vaya sitio la huerta de mi tío, jeje. A ver si logro su acreditación, aunque no estará nada fácil. Saludos y gracias por esos datos que cada día tenemos.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #51 en: Lunes 21 Enero 2019 01:54:35 am »
Impresionante serie la que se marca la estación solar de El Viso-Villeta (Co), que se cierra hoy con 30 heladas consecutivas (desde el 22 de diciembre), con una media de las mínimas de -3,27ºC, una mínima absoluta de -7,1ºC (día 4 de Enero) y 6 días por debajo de los -5ºC. Ninguna estación castellanomanchega tiene una serie tan potente.

Impresionante Frankmd, 30 heladas seguidas  :cold: :cold: :cold: Gracias por poner ahí la estación!  ::).

Por cierto, me gustaría indicar el motivo por el que siempre pongo los resúmenes cogiendo las estaciones de Aemet, y no las de aficionados y confederaciones. No es por desprestigiar ni ignorarlas, ya que yo tengo 3 estaciones (2 Davis y 1 Waldbeck, que por cierto las recomiendo, muy baratitas), online todas, y considero que sus valores son completamente válidos, e igual que la mayoría con una mínima revisión que hagamos de las instalaciones sabremos si dan bien o no.

Lo hago simplemente por guardar la homogeneidad de la red a lo largo del tiempo. Esto permite que cuando miremos estos resúmenes dentro de 4 o 5 años, sean igual de comparables a los que haya en 2023 o 2024. Si incluyera las de aficionados, tendríamos el problema de que aparecen y desaparecen, por lo que no sabríamos si una estación muy fría está o deja de estar por sus propios datos, o porque la quitaron de en medio.

Podría ponerlas en un resumen aparte, pero ya cada mensaje se haría un tocho infumable (más aún  :yasiviene:).

Está bien que lo dejes claro, por si acaso alguien se siente "desplazado"  [emoji12]

Por aquí, el tema de la lluvia de ayer no estuvo mal, pero me esperaba más, la verdad. En total, por la estación de AEMET del pueblo, 12,6 litros, caídos casi todos por la noche. Bueno, algo es algo, que ya tocaba, más de un mes sin ver agua caer del cielo, y se echa de menos.

Esperemos que la cosa cambie pronto, porque los modelos no son nada halagüeños, y vamos necesitando agua sí o sí.

La verdad es que, por una vez en muuuuchos años, me estoy cansando de este invierno. Entre el frío que hace en casa y que no hay nada interesante en cuanto a meteorología, estoy deseando que llegue ya la primavera y, al menos, tengamos temperaturas suaves (sin pasarse).
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #52 en: Lunes 21 Enero 2019 09:50:15 am »
Buenas, ayer la máxima en Benacazón (Aljarafe, Sevilla) fue de 16.4º, y hoy una mínima de 6.3º.
Actualmente tenemos 7.8ºC y viento flojo del NNE. La máxima de hoy de unos 16-17º. La mínima de mañana será de 5-6, bajando más en sitios de inversión, pudiendo helar en las zonas más propicias..

Registros AEMET en Andalucía

Domingo 20/01/2019 Máximas (>40 <10)
19.6 Salobreña (Granada)
19.4 Motril (Granada); Adra (Almería)
19.0 Nerja (Málaga)
18.7 Vélez-Málaga (Málaga); Roquetas de Mar (Almería)
18.5 Sevilla Tablada (Sevilla)
17.9 Garrucha Puerto (Almería); Algarrobo (Málaga)
17.8 Almería Aeropuerto (Almería)
...
7.9 Torres (Jaén)
7.6 Villarrodrigo (Jaén)
7.2 Dólar (Granada)
6.7 Laujar de Andarax (Almería)
6.3 Vélez Blanco - Topares (Almería)

Domingo 20/01/2019 Mínimas (<0 >25)
1.3 Vélez Blanco - Topares (Almería)
1.4 Laujar de Andarax (Almería)
1.7 Valsequillo (Córdoba)
1.8 Hinojosa del Duque (Córdoba); Espiel (Córdoba)
2.1 Alcalá la Real (Jaén)
2.4 Dólar (Granada)
2.5 Baeza (Jaén)
2.6 La Puebla de los Infantes (Sevilla)
3.0 Andújar (Jaén); Montoro (Córdoba)
...
11.9 Roquetas de Mar (Almería)
12.0 Marbella (Málaga)
12.2 Chipiona (Cádiz)
12.8 Cádiz (Cádiz)
14.1 Cabo de Gata (Almería)

Precipitaciones:
25.8 Alcalá la Real (Jaén)
24.7 Granada Aeropuerto (Granada)
24.6 Grazalema (Cádiz)
22.2 Baeza (Jaén)
16.8 Bailén (Jaén)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #53 en: Lunes 21 Enero 2019 13:18:34 pm »
Mínima de 2.5°C por mi zona de la capital. Actuales 11.4°C. Cielos despejados.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #54 en: Lunes 21 Enero 2019 16:32:29 pm »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #55 en: Lunes 21 Enero 2019 20:09:54 pm »
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Samuotura

  • Sol
  • *
  • 15
  • Villa de otura (Granada)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #56 en: Lunes 21 Enero 2019 22:48:51 pm »
Hoy destaca en Andalucia una tormenta estática y fuerte en el cabo de gata y Níjar allí habrá habido buenos acumulados. En cambio por aquí en Otura día de sol y nubes con una fuerte helada está mañana con carreteras congeladas. Q bien se veía hoy Sierra Nevada.❄️❄️

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #57 en: Martes 22 Enero 2019 08:49:55 am »
Con 1.6°C nos levantamos por esta zona de la capital. Luce el sol un día más.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1520
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #58 en: Martes 22 Enero 2019 11:47:29 am »
Llamadme loco si queréis, pero no descarto la nieve en Granada capital esta noche. Ahora mismo está el cielo semicubierto de nubes altas y la temperatura apenas ha remontado, tenemos 3ºC sólo. Si esta tarde el frente llega con algo de vida puede haber sorpresas en todo el interior de Granada y Jaén.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #59 en: Martes 22 Enero 2019 21:28:58 pm »
En Granada está lloviendo ahora, ¿por dónde anda la cota de nieve?
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.