Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #84 en: Jueves 31 Enero 2019 11:08:34 am »
Buenas, por Benacazón (Aljarafe, Sevilla) la máxima de ayer fue de 13.7º, y hoy una mínima de 12.2º
Actualmente tenemos 13.8ºC y viento moderado del W. La máxima de hoy será de unos 15º y la mínima de mañana de 7-8, pero a última hora del día. Esta noche será de precipitaciones importantes  [emoji7]

Registros AEMET en Andalucía

Miércoles 30/01/2019 Máximas (>40 <10)
19.6 Rincón de la Victoria (Málaga); Adra (Almería)
19.3 Roquetas de Mar (Almería)
19.0 Málaga Aeropuerto (Málaga)
18.7 Torremolinos (Málaga); Salobreña (Granada); Fuengirola (Málaga); Estepona (Málaga)
18.4 Motril (Granada)
18.2 Vélez-Málaga (Málaga); Málaga Centro Meteorológico (Málaga); Almería Aeropuerto (Almería)
...
9.0 Dólar (Granada)
8.8 Torres (Jaén)
8.4 Alcalá la Real (Jaén)
8.3 Villarrodrigo (Jaén)
8.2 Vélez Blanco - Topares (Almería)

Miércoles 30/01/2019 Mínimas (<0 >25)
1.8 Vélez Blanco - Topares (Almería)
3.2 Laujar de Andarax (Almería)
3.9 Villanueva de Córdoba (Córdoba)
4.3 Cardeña (Córdoba)
4.5 Dólar (Granada)
4.6 Alcalá la Real (Jaén); Hinojosa del Duque (Córdoba)
4.7 Valsequillo (Córdoba); Guadalcanal (Sevilla)
4.8 Villarrodrigo (Jaén); Torres (Jaén)
...
13.7 Almería Aeropuerto (Almería)
13.9 Málaga Puerto (Málaga); Rincón de la Victoria (Málaga)
14.5 Motril (Granada); Cabo de Gata (Almería)

Precipitaciones:
27.4 Grazalema (Cádiz)
10.0 Tarifa (Cádiz)
7.6 Medina Sidonia (Cádiz); Vejer de la Frontera (Cádiz)
6.0 El Bosque (Cádiz)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #85 en: Jueves 31 Enero 2019 12:09:31 pm »
En estos momentos cielos cubiertos y lluvia débil, temperatura de 9,6 grados. La próxima madrugada se esperan importantes precipitaciones en toda la comunidad que podrían llegar a ser fuertes en la zona del estrecho con una cota de nieve que rondará los 1800 metros. Mucho ojo a la situación que se presenta para la madrugada y la mañana del sábado en el interior oriental, los modelos dan precipitaciones moderadas con una cota de nieve de tan solo 700 metros por lo que no sería descabellado ver la nieve en la capital granadina o en los pueblos de la vega como en el que yo me encuentro situado a 750 metros. Como veis la situación?
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado Samuotura

  • Sol
  • *
  • 15
  • Villa de otura (Granada)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #86 en: Jueves 31 Enero 2019 17:48:07 pm »
 Mucho ojo a la situación que se presenta para la madrugada y la mañana del sábado en el interior oriental, los modelos dan precipitaciones moderadas con una cota de nieve de tan solo 700 metros por lo que no sería descabellado ver la nieve en la capital granadina o en los pueblos de la vega como en el que yo me encuentro situado a 750 metros. Como veis la situación?
[/quote]



Yo creo que en cenes va a nevar por la madrugada y la mañana nose q cantidad pero vas a ver la nieve seguro. Yo aquí en Otura a 815 metros también va a nevar  y espero que sea una nevada buena👋👋❄️

Desconectado JMLB

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #87 en: Jueves 31 Enero 2019 20:25:39 pm »
Bastante interesante el temporal que se avecina en las próximas horas, lo más destacado serán las fuertes rachas de viento en todo el litoral andaluz, precipitaciones tambien parece que por fin toca mojarnos a todos, después del mes y medio que venimos arrastrando, pero ojo porque pasado este episodio, volvemos a la misma rutina de todo el invierno, hasta donde llegan los mapas, ojala la cosa de un giro, pero por lo pronto y dentro de los plazos creíbles, la semana que viene sera anticiclónica.  [emojifacepal01]
Cádiz

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #88 en: Jueves 31 Enero 2019 23:03:23 pm »
Muy buenas. 1 litrillo se recogió ayer miércoles y hoy apenas se han registrado cantidades en el pluviómetro de la AEMET que hay en el pueblo. Pero yo creo que algo ha pasado, porque en localidades cercanas se han registrado 2 y hasta 3 litros, así que no debe de andar muy fino... digo yo.

En fin, a la espera de las lluvias de esta noche, que si todo marcha como se espera, podrían ser localmente importantes. Vamos a ver cómo se distribuyen. ¡A disfrutar la madrugada!
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2019
« Respuesta #89 en: Jueves 31 Enero 2019 23:07:15 pm »
Muy buenas. 1 litrillo se recogió ayer miércoles y hoy apenas se han registrado cantidades en el pluviómetro de la AEMET que hay en el pueblo. Pero yo creo que algo ha pasado, porque en localidades cercanas se han registrado 2 y hasta 3 litros, así que no debe de andar muy fino... digo yo.

En fin, a la espera de las lluvias de esta noche, que si todo marcha como se espera, podrían ser localmente importantes. Vamos a ver cómo se distribuyen. ¡A disfrutar la madrugada!

Gapito, creo que ya toca ir a la ferretería o leroy merlin y comprarte un pluviómetro de los pencos esos, que ya es hora de emanciparse de Aemet [emoji23]

Brutal lo de Grazalema durante el día de hoy, con más de 120 mm. A los granadinos os digo que os envidio mucho, vais a tener la nieve cerquita ::)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)