Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #48 en: Miércoles 06 Enero 2021 17:02:53 pm »
Por aquí comienza a llover alegremente, tras una mañana con cielos muy nubosos. Viento de levante. 13ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado juancarngm

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Jaén, capital del Santo Reino (562msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #49 en: Miércoles 06 Enero 2021 17:33:20 pm »
Predicción de AEMET para mañana día 7 en Andalucía:

'Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán fuertes y persistentes en Cádiz y litoral mediterráneo occidental durante la mañana, que pueden ir acompañadas de tormentas al principio en el área del Estrecho. Cota de nieve en torno a 500-600 metros, subiendo durante la mañana hasta por encima de 1500 metros...'

Y la del próximo domingo día 10:

'Cielos nubosos o cubiertos sin descartar chubascos, más probables e intensos en el mediterráneo occidental y área del Estrecho donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Cota de nieve en torno 500-700 metros...'

¿Tendremos algún cartucho que gastar aún en este episodio? La verdad es que sería la guinda para este episodio inusualmente prolongado de temperaturas frías que se ha dado esta Navidad.
Apasionantes días de seguimiento que se aproximan, que además la lluvia siempre es bienvenida por esta tierra y más después de un año tan seco y caluroso.
Da gusto volver por aquí y ver la actividad que ha recuperado el foro estos días. Iremos informando desde Jaén capital.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2021 17:41:21 pm por juancarngm »

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #50 en: Miércoles 06 Enero 2021 19:16:28 pm »
Actualmente tenemos cielos cubiertos y 7,8 grados de temperatura tras alcanzar una máxima de 9,4.
Creo que es imposible por esta zona ver nieve en este primer envite por debajo de los 1000 metros y más aún viendo la temperatura que tenemos ahora mismo. Si que creo que podría hacerlo en cotas más bajas y el noreste de la comunidad (zona de Cazorla, Baza y los Vélez) donde las isos negativas en capas bajas parece aguantarán algunas horas más.
Lo que de verdad no entiendo es como el automático de Aemet marca de madrugada una cota de nieve por aquí de 1800 metros y en la previsión por comunidades dice que puede nevar a sólo 500 metros... Es una diferencia abismal. Creo que hay algo que se me escapa.
Cuando si que veo mas posible ver la nieve por mi zona es el Domingo siempre y cuando se cumplan los pronósticos que tenemos en el día de hoy para el Domingo y no cambien.
Aún así creo que tenemos hasta el Lunes una situación digna de seguimiento porque puede ser muy interesante por diversos meteoros y en muchos puntos de la comunidad.
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #51 en: Miércoles 06 Enero 2021 19:25:14 pm »
Buenas tardes. Por aquí 3,5° y cielos cubiertos. A ver que nos depara por aquí este episodio. Hace falta mucha agua por la zona. Lo de la nieve no se como lo veis para estos días,  las cotas varían mucho dependiendo de la hora y del modelo que se mire.
Que me decís?
un saludo
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Conectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #52 en: Miércoles 06 Enero 2021 19:35:06 pm »
Buenas tardes. Por aquí 3,5° y cielos cubiertos. A ver que nos depara por aquí este episodio. Hace falta mucha agua por la zona. Lo de la nieve no se como lo veis para estos días,  las cotas varían mucho dependiendo de la hora y del modelo que se mire.
Que me decís?
un saludo
Yo apuesto a que vas a ver nieve. La mayoría de modelos muestran nevadas al norte de la provincia de Córdoba.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #53 en: Miércoles 06 Enero 2021 19:40:38 pm »
Por Guadalcanal ahora mismo tenemos 4,5ºC sin cota obviamente para que lo que nos llegue del sur se convierta en nieve. A ver si mañana con el devenir del día baja un poco.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #54 en: Miércoles 06 Enero 2021 19:46:53 pm »
Por Guadalcanal ahora mismo tenemos 4,5ºC sin cota obviamente para que lo que nos llegue del sur se convierta en nieve. A ver si mañana con el devenir del día baja un poco.
Yo creo q antes del domingo veis algo de nieve ahí

Por cierto va un poquito más al norte de lo previsto la masa de Andalucia no?

No llueve ya por tu pueblo?

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #55 en: Miércoles 06 Enero 2021 19:49:24 pm »
Por Guadalcanal ahora mismo tenemos 4,5ºC sin cota obviamente para que lo que nos llegue del sur se convierta en nieve. A ver si mañana con el devenir del día baja un poco.
Yo creo q antes del domingo veis algo de nieve ahí

Por cierto va un poquito más al norte de lo previsto la masa de Andalucia no?

No llueve ya por tu pueblo?
Yo creo que también se pueden ver unos copos aunque eso de cuajar será otro cantar. De momento no, no sé si lo que detecta el radar son ecos del manchurrón verde que viene detrás.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #56 en: Miércoles 06 Enero 2021 20:31:31 pm »
6,5° por aquí ya, menos de lo que pensaba a esta horas. Comienza a chispear
Granada norte, 730m

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #57 en: Miércoles 06 Enero 2021 20:37:12 pm »
Donde parece que ya la está liando gorda recién empezar es en la zona de Marbella, que es zona 0. Lamentablemente en meteoclimatic no encuentro ninguna ubicada en esa zona y la más próxima es la de Istán.
Hay sin embargo dos estaciones, Alhaurín de la Torre y Mijas que recogen ya hoy 30 y 35 litros sucesivamente.

Que pena de forero Meteo Banús que no se le ve desde hace tiempo por aquí y hacía unos seguimientos que gloria bendita  :-\
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Saucillo

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #58 en: Miércoles 06 Enero 2021 21:04:10 pm »
Donde parece que ya la está liando gorda recién empezar es en la zona de Marbella, que es zona 0. Lamentablemente en meteoclimatic no encuentro ninguna ubicada en esa zona y la más próxima es la de Istán.
Hay sin embargo dos estaciones, Alhaurín de la Torre y Mijas que recogen ya hoy 30 y 35 litros sucesivamente.

Que pena de forero Meteo Banús que no se le ve desde hace tiempo por aquí y hacía unos seguimientos que gloria bendita  :-\

Buenas noches,  yo miro las precipitaciones y la nieve en esas zonas a traves de HIDROSUR. Tienen estacion en Marbella, y puedes seguir la nieve en Los Reales (Estepona).

http://www.redhidrosurmedioambiente.es/saih/resumen/precipitacion

Segun los modelos, como dices el area de Marbella es la zona 0, con un acumulado superior a los 200 litros, que vienen muy bien. Esperemos que se cumplan los pronosticos.

En Málaga Capital lleva toda la tarde lloviendo, pero sin mucha intensidad, ya alcanzamos los 8 litros x m2

Suerte a todos con este episodio de lluvia y nieve, y esperemos que no haga daño
Malaga, 170 msnm, zona PUERTO DE LA TORRE

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2021.
« Respuesta #59 en: Miércoles 06 Enero 2021 21:49:30 pm »
Comienza a llover débilmente por aquí y la temperatura que a bajado hasta los 5,2 grados.
Otra cosa a tener en cuenta para la zona de la capital Granadina es que el flujo de levante por aquí suele ser bastante seco por el efecto fohen.
Cenes de la Vega-Granada- 747msm