Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #36 en: Miércoles 12 Julio 2017 11:42:42 am »
Buenos días! Desde Córdoba capital hasta el jueves por la tarde, encima he pillado una semana interesante >:D

Ayer 10/07/17 mínima de 21℃ y máxima de 38,5℃.. ahora tenemos 24,5℃.

Saludos!!

Buena semana te has pillado para ir a Córdoba...
Mañana miercoles y pasado jueves le va a dar la risa con los 44º... [emoji23] :ejemejem:
:yasiviene:

Hoy hemos estado entre 40,5 y 41℃
... ahora tenemos 33℃. A ver mañana qué pasa >:D

Si sales a la calle esta tarde entre las 16:00 y las 18:00 y te poner al sol vas a vivir unas sensaciones que no habrás tenido antes... sentir el aire muy caliente en tus fosas nasales al respirar... es curioso, y realmente cuesta trabajo respirar. Aunque es una atmósfera super agobiante como experiencia durante unos minutos yo creo que merece la pena, al igual que puede ser chulo vivir una ventisca de nieve, pero sólo un ratito. Ten en cuenta que Córdoba no va a estar demasiado lejos hoy y sobre todo mañana de su récord absoluto de temperatura máxima. Vamos, que ni siquiera para los cordobeses lo de estos días es algo habitual.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #37 en: Miércoles 12 Julio 2017 11:56:05 am »
AEMET extiende el aviso ROJO mañana para las provincias de Sevilla (campiña), y en la provincia de Jaén amplía a Sierra Morena y Condado.

El automático de AEMET ya prevé 46 ºC mañana en Montoro.

Fuera de Andalucía también avisos rojos mañana en las provincias de Cáceres (Villuercas y Montánchez) y Badajoz (Vegas del Guadiana y Siberia Extremeña).
« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2017 12:01:03 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #38 en: Miércoles 12 Julio 2017 12:28:56 pm »
 r
Buenos días! Desde Córdoba capital hasta el jueves por la tarde, encima he pillado una semana interesante >:D

Ayer 10/07/17 mínima de 21℃ y máxima de 38,5℃.. ahora tenemos 24,5℃.

Saludos!!

Buena semana te has pillado para ir a Córdoba...
Mañana miercoles y pasado jueves le va a dar la risa con los 44º... [emoji23] :ejemejem:
:yasiviene:

Hoy hemos estado entre 40,5 y 41℃
... ahora tenemos 33℃. A ver mañana qué pasa >:D

Si sales a la calle esta tarde entre las 16:00 y las 18:00 y te poner al sol vas a vivir unas sensaciones que no habrás tenido antes... sentir el aire muy caliente en tus fosas nasales al respirar... es curioso, y realmente cuesta trabajo respirar. Aunque es una atmósfera super agobiante como experiencia durante unos minutos yo creo que merece la pena, al igual que puede ser chulo vivir una ventisca de nieve, pero sólo un ratito. Ten en cuenta que Córdoba no va a estar demasiado lejos hoy y sobre todo mañana de su récord absoluto de temperatura máxima. Vamos, que ni siquiera para los cordobeses lo de estos días es algo habitual.
yo he vivido 4 años en Córdoba capital y he soportado el calor extremo de quemarte los zapatos y las plantas de los pies al pisar el suelo de la calle,y notar una bofetada de aire muy caliente,pero te acabas acostumbrándote!!! Pero yo he salido con 52° al sol en Córdoba capital y tremendo!!
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 474
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #39 en: Miércoles 12 Julio 2017 12:59:01 pm »
Una pregunta para los foreros sevillanos o cordobeses. ¿Es impresión mía o últimamente las olas o episodios de calor producen con más frecuencia picos más altos de temperatura en Córdoba que en Sevilla? Supongo que dependerá de la situación en concreto, viento en superficie, etc, pero viendo que el récord absoluto para ambas capitales es el mismo (46 y pico si no recuerdo mal), parece como si en los últimos años las masas cálidas se cebaran más con Córdoba que con Sevilla, quizá porque hay una tendencia de que suban más hacia el interior. No se si esto ha sido siempre así o es algo reciente. Saludos.

Conectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #40 en: Miércoles 12 Julio 2017 12:59:50 pm »
Buenos días.

Ahora mismo la estación de la AEMET de Antequera marca 39.7ºC que son 5 grados más que ayer a estas horas.

¿Esta estación es de fiar?  :crazy:  Como siga así va a pasar de los 43 hoy.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #41 en: Miércoles 12 Julio 2017 13:16:52 pm »
Pues creo que sí lo es. En esa zona de Málaga y en el Poniente granadino se están dando temperaturas bastante altas a esta hora, rondando los 38-39 ºC.
Aquí en la bahía la brisa se ha mantenido durante las últimas horas, de manera que las temperaturas rondan los 26 ºC en las zonas más próximas al litoral y los 30-33 ºC hacia el interior de la comarca. Todavía no se nota este viento en el entorno de Jerez, donde se acercan a los 37 ºC.

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #42 en: Miércoles 12 Julio 2017 13:25:32 pm »
Buenas tardes la máximas ayer en la provincia de Huelva subieron de forma importante en la capital ayer 36'5° y sin avisos amarillos por parte de aemet,el granado se fue ayer a 40'5° :rcain:

Las mínimas la pasada noche en Huelva capital ha sido de 22'6° superando curiosamente a las mínimas de Sevilla y Córdoba!! :yasiviene:

Actualmente 36'7° en Huelva capital,con brisa muy floja que no frena la subida y todo ello de nuevo sin avisos en la costa por parte de aemet....y viendo los modelos que me meten hoy máximas de 40-41° [emojifacepal03]
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #43 en: Miércoles 12 Julio 2017 14:12:48 pm »
Estamos por encima de los 38ºC en Conil sin ningún aviso activado en el litoral gaditano. El levante flojo es puro fuego aunque las brisas siguen soplando en zonas muy cercanas a la playa, ahora mismo hay diferencias de 10ºC en apenas unos cientos de metros.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #44 en: Miércoles 12 Julio 2017 14:26:34 pm »
Una pregunta para los foreros sevillanos o cordobeses. ¿Es impresión mía o últimamente las olas o episodios de calor producen con más frecuencia picos más altos de temperatura en Córdoba que en Sevilla? Supongo que dependerá de la situación en concreto, viento en superficie, etc, pero viendo que el récord absoluto para ambas capitales es el mismo (46 y pico si no recuerdo mal), parece como si en los últimos años las masas cálidas se cebaran más con Córdoba que con Sevilla, quizá porque hay una tendencia de que suban más hacia el interior. No se si esto ha sido siempre así o es algo reciente. Saludos.

Tu apreciación es correcta. Córdoba suele dar máximas ligeramente más altas que Sevilla en verano, aunque tampoco son tan raros los días en que esto no ocurre. Aquel increíble 23 de julio de 1995 con 46,6 grados en ambas ciudades, fue uno de esos días en que Córdoba no superó a Sevilla.

Pero no creo que sea algo nuevo, pienso que ha sido así desde que existen ambas ciudades.

« Última modificación: Miércoles 12 Julio 2017 14:28:39 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #45 en: Miércoles 12 Julio 2017 15:18:31 pm »
De aquí a las 19 horas llegaremos a los picos, ahora mismo Jaén Univerdidad 40º, Andújar Aemet a las 14 horas 40,2º. Que provincia se llevará el oro? Jaén, Córdoba o Sevilla. Sobre las 8 de la tarde lo sabremos
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #46 en: Miércoles 12 Julio 2017 16:05:34 pm »
Arde media España y casi toda Andalucía.

En Gibraleón-la colmenilla, en en el prelitoral de Huelva, 42ºc, a solo 10 km de Huelva,
presumiblemente en el interior subirá más, puedo ver la intranet de Aemet, ahora que
estoy currando, y veo 45ºc para El Granado hoy, y 46ºc para Córdoba mañana.

En cuanto a Córdoba, creo que mirando las medias máximas con respecto a Sevilla
se dice mucho, más días de calor, y más días de la primera sobre la última, eso si,
en picos Sevilla igualada o puede superar a Córdoba, que creo no va a ser el caso,
en esta ocasión. Sevilla aunque no lo creáis esta supeditada a lo que pase en la costa
atlántica, y si la brisa salta pronto, hace que Córdoba se caliente más, eso unas veces,
y otras que Córdoba está en el meollo de las isos altas. Aunque Wikipedia no es de fiar,
mirad lo que dice del clima Cordobés. [emoji41]

Saludos, y al fresco



Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017
« Respuesta #47 en: Miércoles 12 Julio 2017 16:28:46 pm »
Buenas tardes,

brutal lo del aeropuerto de Granada. Ya no se si marca de más o el sensor está sobrecalentado o lo que sea, pero a las 15:30 se ha puesto en 44 grazados, pulverizando los 43,1º de Septiembre del año pasado.
Estaciones cercanas también están marcando una burrada, como los 43,8 º de Loja AEMET o los 42,6º y 42,7º en el Cubillas y Montefrío, ambas estaciones de Meteoclimatic.

Será cuestión de comparar con estaciones cercanas de la Junta cuando salgan los datos.

En mi casa 42,4º a las 15:35.
 
Mientras tanto en el IRAM, a 2.896 msnm están a 21,9º.

Asco de verano  [emoji35]
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)