Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« en: Miércoles 28 Febrero 2018 19:59:34 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado RAGP

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
    • Roberto Valle
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Marzo 2018 03:12:31 am »
Relámpagos encima de la capital sevillana (y alrededores), a una media de dos o tres por minuto... Durante esta noche creo que tendrán efecto las alertas por lluvia y tormenta... esperemos que no causen daños.
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2018 03:26:17 am por RAGP »
Sevilla.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Marzo 2018 03:34:06 am »
http://www.chguadalquivir.es/saih/LluviaTabla.aspx

A tiro de piedra los 200 mms en poco más de 24 horas. Esta zona de la provincia de Sevilla y sur de Gredos, luchando por la mayor precipitación.
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2018 03:37:29 am por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Marzo 2018 08:13:27 am »
Buenos días.

Finalmente ayer recogimos 98,5 mm. Durante el día de hoy llevamos otros 26 mm y en el total del episodio 163 mm.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Marzo 2018 08:26:46 am »
Acumulados majos...

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Marzo 2018 08:35:43 am »
Hacía mil lluvias que no me metía en el foro, pero esta situación está siendo la más adversa desde que vivo en Corterrangel (pedanía de Aracena).
Actualizado a las 8:15 de la mañana, llevo recogidos en mi pluvio 169 litros desde que comenzó el aguaje: curioso, cuando estamos justo al primer sotovento importante de los vientos del suroeste y algunos observatiorios a barlovento han recogido cantidades similares o incluso algo inferiores. Debe ser una casualidad, porque prácticamente siempre suelo registrar menos litros que Aracena o Aroche. Seguro que a lo largo del episodio me cogen la delantera.
Del día de ayer me quedo con la sensación continua de estrés por el viento, los petardazos ocasionales y los arreones de lluvia. Fueron de órdago. Y me quedo con mi perra, recogida de la calle ya hace cuatro años, y que ha sido la única vez que la hemos visto en casa enteramente acojonada, sin saber donde meterse.

¿Hacemos una porra del episodio para la cantidad máxima recogida en la sierra de Aracena en todo el aguaje? :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Marzo 2018 09:07:39 am »
Buenos dias hoy tenemos una temperatura de 11.5º , humedad 88% , recogidos hoy 7mm y en este episodio de lluvias incluida la mañana del domingo 30mm hasta el  momento y ahora llueve con intensidad. Los vientos vienen oscilando entre sur y sureste moderados y ese es el motivo de que por aqui no haya llovido mas, aunque se prevee que cambien a suroeste y aqui aumenten las precipitaciones. Un saludo y adisfrutar.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Marzo 2018 09:36:19 am »
Buenos días por el litoral de Huelva esta siendo el temporal más grave en muchos años,y lo peor esta tarde con la pleamar de 107,unido a olas de 7m y picos de 10m mar adentro va ser espectacular ya que es algo insólito!!  :cold: ya el temporal marítimo con olas de 5m ha provocado muchos destrozos y se ha entrado adentro :rcain:

En huelgas capital ha diluviando con aparato electrico toda la madrugada por ahora hemos recogido 55mm ,las rachas de vientos entorno a 70km/h algo menos de lo pronosticado.Lo que me ha llamado mucho la atención es la presión que ha conseguido bajar a 982mn :rcain:

En el episodio llevamos por ahora en Huelva capital 107mm pero creo que rozaremos los 200mm al final..Cortegana  rozan ya los 200mm tremendo!!

Actualmente por Huelva ahora tregua cielos cubiertos,mucho viento y 14°
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado Azuagueño

  • "Ciclismo natural y metereologia"
  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
  • Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Marzo 2018 11:09:09 am »
Buenos y lluviosos dias.Siguen entrando precipitaciones por el oeste, la regada de Sierra Morena Occidental es ya mas que destacable y por aqui por el sur de Extremadura llevamos acumulados mas de 80 mm en el episodio. Supongo que los embalses de la zona se estaran recuperando a base de bien.
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Marzo 2018 12:25:46 pm »
Buenas tardes.

Otro buen día de agua el de hoy, sumando casi los 40 mm. De paso os dejo unas fotos de como bajaba esta mañana el Río Tinto a la altura de la localidad onubense de Niebla (fotos del facebook del ayuntamiento).





Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Coconut223

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Alanis, Sevilla 670 m
    • Meteoalanis
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #10 en: Jueves 01 Marzo 2018 12:51:35 pm »
No suelo escribir practicamente nada pero os leo. Hoy es un dia especial aqui en la Sierra norte de Sevilla.En Alanís  se han recogido en los dos dias147,5 mm y en todo el episodio158 mm.
Esta mañana en Constantita
 

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #11 en: Jueves 01 Marzo 2018 13:03:39 pm »
Arrecia el viento en la provincia, con rachas que superan los 80 km/h en muchas estaciones. Destacan los 94 km/h de Tarifa, 89 km/h en el observatorio de Cádiz, 87 km/h en el de San Fernando y 85 km/h en el aeropuerto de Jerez.
En cuanto a lluvias, lidera Grazalema como no podía ser de otra manera. Ayer sumaron 77,6 mm y hoy vuelven a acumular casi 70 mm (falta por confirmar el dato definitivo). Lluvias más moderadas en el interior de la provincia y zona litoral (entre 15 y 30 mm), quizás por el carácter chubascoso que han tenido durante la madrugada, con tormentas y fuertes chaparrones. Además sopló sur toda la noche, que creo que suele beneficiar más a la zona de Huelva.
Hay daños en el frente litoral, como preveíamos ayer, y a esta hora el oleaje es espectacular.