Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018

Desconectado Guadalcanal

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Marzo 2018 13:30:32 pm »
No suelo escribir practicamente nada pero os leo. Hoy es un dia especial aqui en la Sierra norte de Sevilla.En Alanís  se han recogido en los dos dias147,5 mm y en todo el episodio158 mm.
Esta mañana en Constantita
 

Brutal lo del pueblo vecino. Por aquí se ha tirado toda la noche diluviando con fuertes rachas de viento y algún que otro trueno, ahora mismo lleva como 1 hora sin llover. Bienvenida sea esta lluvia.

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Marzo 2018 13:52:27 pm »
Hacía mil lluvias que no me metía en el foro, pero esta situación está siendo la más adversa desde que vivo en Corterrangel (pedanía de Aracena).
Actualizado a las 8:15 de la mañana, llevo recogidos en mi pluvio 169 litros desde que comenzó el aguaje: curioso, cuando estamos justo al primer sotovento importante de los vientos del suroeste y algunos observatiorios a barlovento han recogido cantidades similares o incluso algo inferiores. Debe ser una casualidad, porque prácticamente siempre suelo registrar menos litros que Aracena o Aroche. Seguro que a lo largo del episodio me cogen la delantera.
Del día de ayer me quedo con la sensación continua de estrés por el viento, los petardazos ocasionales y los arreones de lluvia. Fueron de órdago. Y me quedo con mi perra, recogida de la calle ya hace cuatro años, y que ha sido la única vez que la hemos visto en casa enteramente acojonada, sin saber donde meterse.

¿Hacemos una porra del episodio para la cantidad máxima recogida en la sierra de Aracena en todo el aguaje? :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Vaya sitio donde vives. Me entusiasman todas las aldeas de Aracena.

Siempre he fantaseado con vivir un buen temporal de lluvias en un cortijito echando tarugos de encina a la chimenea.

Por ejemplo en Los Madroñeros, aldea de Alájar...
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Marzo 2018 15:23:50 pm »
Buenas tardes.

Tremenda noche la que hemos vivido por aquí. Agua a cascoporro, buenas tormentas, viento... Lo hemos tenido todo, vaya  [emoji7]

Bien, hagamos recuento de lo que llevamos:

Lunes 26: 19,9º / 3,5º / 3,4 litros

Martes 27: 18,3º / 10,8º / 1,4 litros

Miércoles 28: 15,5º / 13º / 47 litros

A destacar el día de ayer, lógicamente, con esos 47 mm, y la temperatura mínima y máxima con una diferencia de apenas 2 grados  :o

Hoy llevamos ya acumulados 56,2 litracos, caídos prácticamente todos esta pasada madrugada, con el máximo entre las 2 y las 3 (27,6 litros en esa hora) y las 3 y las 4 (13,4 litros en esa hora). La mínima se quedó en 12,1º. ¡Ah!, edito para poner la racha de viento máxima de hoy: 85 Km/h a las 13:40 de esta tarde.

O sea, que por ahora llevamos ya recogidos 108 litrillos  [emoji1]

Enga, que no pare la fiesta  :drink9:
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2018 16:08:01 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Marzo 2018 15:27:02 pm »
Hacía mil lluvias que no me metía en el foro, pero esta situación está siendo la más adversa desde que vivo en Corterrangel (pedanía de Aracena).
Actualizado a las 8:15 de la mañana, llevo recogidos en mi pluvio 169 litros desde que comenzó el aguaje: curioso, cuando estamos justo al primer sotovento importante de los vientos del suroeste y algunos observatiorios a barlovento han recogido cantidades similares o incluso algo inferiores. Debe ser una casualidad, porque prácticamente siempre suelo registrar menos litros que Aracena o Aroche. Seguro que a lo largo del episodio me cogen la delantera.
Del día de ayer me quedo con la sensación continua de estrés por el viento, los petardazos ocasionales y los arreones de lluvia. Fueron de órdago. Y me quedo con mi perra, recogida de la calle ya hace cuatro años, y que ha sido la única vez que la hemos visto en casa enteramente acojonada, sin saber donde meterse.

¿Hacemos una porra del episodio para la cantidad máxima recogida en la sierra de Aracena en todo el aguaje? :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Vaya sitio donde vives. Me entusiasman todas las aldeas de Aracena.

Siempre he fantaseado con vivir un buen temporal de lluvias en un cortijito echando tarugos de encina a la chimenea.

Por ejemplo en Los Madroñeros, aldea de Alájar...

...así estamos con la leña, jejeje... Los Madroñeros y Corterrangel son las dos aldeas más pequeñas de la zona. Actualmente vivimos en mi aldea de continuo 8 personas.
En otro orden de cosas, actualizado a las 14:00, 199 mm registrados en mi pluvio. Todo escupe ya agua.
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Marzo 2018 16:41:49 pm »
http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus

Buenas tardes ...vaya viento que tenemos desde que empezo  [emojifacepal01] no hay quien pare.....el maximo viento en  la estacion de la torre.
 
Puerto Banus actual            15.9ºC          Min 12.8ºC     
Lluvia hoy                                24.1 mm
Viento   SW                           50.0 km/h   Fuerza  6,7
Humedad                                  89 %                               
Barometro                                991.5 hPa     
Mar                                           Gruesa
Temperatura agua                  14,5ºC   a las 05.10h

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Marzo 2018 18:07:22 pm »
Ruge el Atlántico frente a las costas de Cádiz. La marea vuelve a bajar y deja a la vista los daños en todo el frente costero. El agua ha llegado a penetrar en el paseo marítimo.
Ahora tenemos intervalos nubosos, algunos chaparrones aislados, viento del SO cada vez menos intenso y la presión ha subido hasta 998 hPa.




Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #18 en: Jueves 01 Marzo 2018 19:32:43 pm »
En Huelva capital llevamos ya en el episodio 107mm somos de las capitales andaluzas donde más ha llovido por ahora :cold:

El temporal marítimo esta tarde ha sido excepcional habría que irse al 2010 para ver algo similar,las olas muy bravas han impactado sobre el nuevo paseo marítimo y el puente del tinto ha sido cubierto por la excepcional marea ciclónica y la gran pleamar...los vientos han rozado la barrera de los 80km/h

Actualmente tregua,algunas nubes y mucho viento racheado aún [emojifacepal01]

Quien quiera ver mis fotos del gran temporal marítimo en Huelva capital que me siga por facebook en la página Meteo Al-Andaluz ya que no puedo subirla por aquí!!
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2018 22:55:56 pm por Arena »
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #19 en: Jueves 01 Marzo 2018 22:12:04 pm »
Acumulados hasta esta mañana por la sierra norte de Sevilla,


Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Marzo 2018 23:20:21 pm »
Poco más que comentar, solo añadir algo poco conocido y es la llegada de las olas del temporal del Golfo hasta casi Sevilla capital. El fuerte oleaje en la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar ha remontado por el río como si de un brazo de mar se tratara. Esto unido a la entrada de la pleamar...

https://twitter.com/twitter/statuses/969204188046643202

A ver si mañana tengo un hueco y me acerco a grabar a la orilla del río.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Marzo 2018 23:20:50 pm »
Aqui en ecija lo mas llamativo ha sido el viento con rachas de hasta 97 km/h que han llevado a varios destrozos.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ecija

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #22 en: Viernes 02 Marzo 2018 02:05:17 am »
Pues después de la calma empieza a llover de nuevo, esta vez de manera débil y con vientos más suaves del SO. Parece que así seguirá toda la noche.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #23 en: Viernes 02 Marzo 2018 02:10:53 am »
Pues después de la calma empieza a llover de nuevo, esta vez de manera débil y con vientos más suaves del SO. Parece que así seguirá toda la noche.

Efectivamente, por aquí ya se escuchan de nuevo los chaparrones del nuevo frente. Viendo el radar, viene menos activo que el anterior, en principio, pero agua trae (no hay emoticono de palomitas...).
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es