Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« en: Sábado 29 Febrero 2020 21:13:07 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Marzo 2020 08:58:09 am »
Buenos días.

¿Dónde os metéis, compañeros del zonal?. Animaros, que al menos estos dos-tres últimos días hemos salido de la monotonía general del paupérrimo invierno que llevamos.

Por Aracena cabe destacar la normalización de temperaturas durante el fin de semana, así como las lluvias que han dejado 8 mm el sábado, 0,3 mm ayer domingo y que acumulan 5 mm hoy lunes, en total 13,3 mm, muy poca cosa, pero al menos que se rieguen los campos. En cuanto a las temperaturas, máximas rondando 12ºc y mínimas en torno a 6-8ºc, que viniendo de los 18ºc-20ºc de la semana pasada, es como volver a lo más crudo del invierno.  :P

En Antequera hoy también ha llovido algo, 1 mm hemos acumulado, la verdad que ni me acuerdo cuando fue la última vez que llovió por aquí. Temperatura rondando los 12ºc  cielo cubierto ahora mismo.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Marzo 2020 10:26:55 am »
Buenos días.

Cielo cubierto desde la noche anterior por Amtequera. Seguimos con vientos del NO, aunque nada que ver con la intensidad que soplaba el lunes e incluso ayer a la mañana. Temperatura mínima que debido a la nubosidad se ha quedado en 10,8ºc, por los 4,4ºc de ayer. Ayer máxima de 16,4ºc y hoy a estas horas 13ºc.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Marzo 2020 15:26:05 pm »
Buenas tardes.

Lloviendo débilmente desde hace unos 15-20 minutos por Antequera. Tras el paupérrimo febrero, al menos en lo que va de marzo ya ha "llovido" dos días y las temperaturas son propias de la época, ya uno se conforma con poco. Temperatura actual de 11,4ºc.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Marzo 2020 16:22:13 pm »
Amigo meteonuba, fíjate si la cosa estará aburrida y que no dan ganas de postear absolutamente nada que ni en Twitter hay movimiento de los habituales que sigo (que eran antes foreros de diario) aficionados a la meteo.

La verdad es que yo qué sé, el invierno que estamos viviendo (salvo los días de los episodios de lluvias de diciembre y enero) es para echarse a llorar y no parar. Si es que es ver lo naranjos florecidos a medidados de febrero y le entra a uno un no sé qué que qué se yo...

En fin, por lo menos en el hilo de modelos hay gente diciendo que se intuyen cosas... ojalá.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Marzo 2020 10:26:54 am »
Amigo meteonuba, fíjate si la cosa estará aburrida y que no dan ganas de postear absolutamente nada que ni en Twitter hay movimiento de los habituales que sigo (que eran antes foreros de diario) aficionados a la meteo.

La verdad es que yo qué sé, el invierno que estamos viviendo (salvo los días de los episodios de lluvias de diciembre y enero) es para echarse a llorar y no parar. Si es que es ver lo naranjos florecidos a medidados de febrero y le entra a uno un no sé qué que qué se yo...

En fin, por lo menos en el hilo de modelos hay gente diciendo que se intuyen cosas... ojalá.

La verdad que el tiempo no acompaña, aunque estos primeros días de marzo hayan sido algo más entretenidos, sin ser nada de nada. En fin, vendrán situaciones más interesantes, eso seguro.

En cuanto al tiempo, ayer 0,4 mm en Aracena y temperaturas que estando en la normalidad son más frías que en casi todo el mes de febrero. Por Antequera, el pluviómetro no llegó a registrar precipitación, aunque se tiró casi hora y media con lluvia muy fina y débil. Temperatura máxima ayer de 16,3ºc y mínima de 4,7ºc.

Hoy la mínima, debido a la nubosidad variable, se ha quedado en 5,8ºc, teniendo a estas horas 8,1ºc con viento del norte, bastante sensación de fresco.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Marzo 2020 12:03:10 pm »
Buenos días.

Fin de semana tranquilo y fresco por Aracena, con vientos del primer cuadrante. Máxima el viernes de 13,7ºc y ayer de 15,6ºc. La mínima ha descendido hasta los 2,6ºc. Ahora cielo despejado y 16ºc, hoy se nota que va a hacer un día muy agradable.

A destacar que han vuelto las heladas, débiles, de forma generalizada. Mínima de -0,8ºc en Aroche.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Marzo 2020 12:18:10 pm »
Amplitudes térmicas que empiezan a destacar, con el cielo tan limpio, y el anticiclón.

Ha amanecido con 0ºc justos en Villanueva de las Cruces, y la máximas puede llegar a 24/25ºc,
los próximos días se pueden superar los 30ºc claramente.

Hace casi un año, el 15 de Marzo, se registró, -0,6ºc de mínima y 29º de máxima, casi 30ºc de amplitud.

Por cierto la estación de Écija, está claramente descalibrada, ¿o es solo una mala percepción mía?,
de repente se ha ido 3-4ºc arriba con respecto al resto del Valle del Guadalquivir, varios días, viendo
a esta hora Sevilla o Córdoba por 15-16ºc y Écija en 20ºc, no me cuadra...creo que le ha pasado algo
parecido a lo que le ocurrió a montoro, pero esta vez es el sensor.

Saludos.



Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #8 en: Lunes 09 Marzo 2020 09:46:54 am »
Buenos días.

De nuevo reportando desde Antequera. Mañana fresca, con una mínima de 4,3ºc y cielo prácticamente despejado. Se espera una máxima plenamente primaveral. Se esperan un miércoles-jueves de calor para las fechas, después parece que los modelos quieren intuir "cosillas"...

Ayer en Aracena máxima de 18,9ºc.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #9 en: Lunes 09 Marzo 2020 12:33:38 pm »


Por cierto la estación de Écija, está claramente descalibrada, ¿o es solo una mala percepción mía?,
de repente se ha ido 3-4ºc arriba con respecto al resto del Valle del Guadalquivir, varios días, viendo
a esta hora Sevilla o Córdoba por 15-16ºc y Écija en 20ºc, no me cuadra...creo que le ha pasado algo
parecido a lo que le ocurrió a montoro, pero esta vez es el sensor.

Saludos.

Pues si, me he puesto en contacto con Sistemas Básicos de Sevilla, y tienen claro que es muy raro
lo que marca, y casi seguro esta estropeada. Ayer por ejemplo 27,2ºc por 23ºc/24ºc de la mayor parte del
Valle e interior de Huelva, bueno Huelva capital 24,8ºc debido al Nw que es parecido al terral Malagueño..
Y no solo ayer, desde hace casi dos semanas, está así la estación Astigitana, irán a echarle el ojo, con el equipo
de calibración, lo que no sé es cuando. Eso si, muy agradecidos conmigo.

Por lo demás, mínimas altas, en torno a los 8,0ºc/8,5ºc tanto en Gibraleón como Villanueva de las Cruces,
veremos hasta donde llega la escalada de mañana y pasado, en ambas, sobretodo  Villanueva,  que ha venido
superando a El Granado, los días mas estables de Febrero en 1ºc.

Saludos  [emoji106]
« Última modificación: Lunes 09 Marzo 2020 12:55:30 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Marzo 2020 01:26:35 am »
Llevaba tiempo sin meterme por aquí, con este invierno tan aburrido y atípico en lo meteorológico que llevamos...Destaco los 18,5ºC que registraba Jaén a las 12 de la noche, temperatura más de junio que de ahora.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2020
« Respuesta #11 en: Lunes 16 Marzo 2020 08:51:06 am »
Buenos días,

Bajada importante de temperaturas por Antequera, marcando 7,7ºc a estas horas y cielo cubierto con algunos claros. Ha llovido algo hace un rato, acumulando 0,1 mm. Ayer máxima de 18,4ºc.

Donde me sorprende es la bajada en todo el norte de la comunidad, las localidades de Sierra Morena marcan temperaturas muy bajas a estas horas. Por ejemplo Alájar 3,3ºc... :cold:

Saludos.
« Última modificación: Lunes 16 Marzo 2020 08:52:30 am por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/