Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #204 en: Sábado 28 Mayo 2016 16:38:51 pm »
Buenas tardes.

11,6 litros ha dejado el frentecillo este que nos ha pasado este mediodía. Yo ya creía que la cosa no iba a prosperar cuando, de repente, se ha puesto a llover a mares durante un buen rato. En menos de 2 horas ya habíamos acumulado esa cantidad. Con la lluvia, la temperatura ha bajado también, y actualmente tenemos 21,7º.

Ahora mismo luce el sol, que creo que va a decidir a quedarse con nosotros.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #205 en: Sábado 28 Mayo 2016 18:24:38 pm »
Buenas tardes.
Pues tres litrillos y medio he recogido de este frente. Y la verdad, es que no esperaba casi nada, después de ver cómo desinflaban esta situación, a medida que pasaban las horas. Los vientos han arreciado bastante a componente SW al principio y luego al NW tras el paso del frente, con rachas cercanas a los 35 km/h. La mínima provisional se ha quedado en los 16,1º C. Temperatura actual: 19,8º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #206 en: Domingo 29 Mayo 2016 21:06:12 pm »
Buenas tardes.
Cielos casi despejados a estas horas, después de amanecer con los cielos parcialmente nubosos, en su mayoría Cúmulos de evolución, que han ido a menos con el paso de las horas. La presión ha seguido subiendo, por encima de los 1019 mb, tras el paso del frente. Máxima de hoy: 21,3º C. Mínima de hoy: 14.3º C en una mañana bastante fresca y con los vientos de NW dando caña. :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #207 en: Lunes 30 Mayo 2016 07:52:13 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:   
Prediccion:  07:00h      Parcialmente soleado por la mañana, cambiando soleado por la tarde. Calido. Temp.max. 26. Indice ultravioleta 8. Viento oeste-noroeste alrededor de 9 Km/h, racheado 25 Km/h, por la mañana, cambiando sur-suroeste por la tarde.
Amanecer parcialmentesoleado,
Puerto Banus actual  16.1ºC     Max 19.9ºC      Min 15.8ºC        Ayer Max 23.4ºC    Min 15.1ºC
Viento  en calma                     0.0 km/h  Fuerza           Viento maximo hoy  6.4 km/h  00:10h
Humedad                      73 %                               
Barometro                1016.4 hPa   

Temperatura agua         17.5ºC

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #208 en: Lunes 30 Mayo 2016 09:47:14 am »
Buenas tardes.

11,6 litros ha dejado el frentecillo este que nos ha pasado este mediodía. Yo ya creía que la cosa no iba a prosperar cuando, de repente, se ha puesto a llover a mares durante un buen rato. En menos de 2 horas ya habíamos acumulado esa cantidad. Con la lluvia, la temperatura ha bajado también, y actualmente tenemos 21,7º.

Ahora mismo luce el sol, que creo que va a decidir a quedarse con nosotros.

Creo que la mayor parte de esos 11.6 mm se registraron en un período de tiempo bastante corto. Po r casualidad el fuerte chubasco me pilló circulando por la A-49. Adjunto dos fotos tomadas a las 11:15 en el tramo entre Chucena y La Palma del Condado, (o sea un poco antes de llegar la tormenta a tu pueblo, Carrión) justo antes de empezar a llover (un par de minutos después iban los coches con las luces de emergencia jeje).

Durante la tormenta la temperatura indicada en el coche bajó de 21 ºC a 14 ºC.



Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #209 en: Martes 31 Mayo 2016 01:09:27 am »
Buenas tardes.

11,6 litros ha dejado el frentecillo este que nos ha pasado este mediodía. Yo ya creía que la cosa no iba a prosperar cuando, de repente, se ha puesto a llover a mares durante un buen rato. En menos de 2 horas ya habíamos acumulado esa cantidad. Con la lluvia, la temperatura ha bajado también, y actualmente tenemos 21,7º.

Ahora mismo luce el sol, que creo que va a decidir a quedarse con nosotros.

Creo que la mayor parte de esos 11.6 mm se registraron en un período de tiempo bastante corto. Po r casualidad el fuerte chubasco me pilló circulando por la A-49. Adjunto dos fotos tomadas a las 11:15 en el tramo entre Chucena y La Palma del Condado, (o sea un poco antes de llegar la tormenta a tu pueblo, Carrión) justo antes de empezar a llover (un par de minutos después iban los coches con las luces de emergencia jeje).

Durante la tormenta la temperatura indicada en el coche bajó de 21 ºC a 14 ºC.

Pues creo que sí fue así... Vamos, yo es que estaba a esa hora en la cama todavía y me enteré sólo por el ruido que hacía en la azotea  [emoji23] [emoji23] [emoji23] Por eso digo que se recogió esa cantidad en menos de 2 horas. Ahora, si fue en media, pues no te lo niego  [emoji12]

Y bien, amiguitos, avisados estamos de que se acabó lo bueno... Y mejor no mirar los mapas de la semana que viene  [emojifacepal01] [emojifacepal02]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2016
« Respuesta #210 en: Martes 31 Mayo 2016 08:14:07 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:   
Prediccion:  08:00h     Soleado. Muy caluroso. Temp.max. 28. Indice ultravioleta 8. Viento noreste alrededor de 10 Km/h, racheado 26 Km/h, por la mañana, cambiando este-sureste por la tarde.
Amanecer soleado,
Puerto Banus actual  18.8ºC     Max 22.9ºC      Min 18.2ºC        Ayer Max 21.1ºC    Min 15.8ºC
Viento  en calma                     0.0 km/h  Fuerza           Viento maximo hoy  18.5 km/h  01:57h
Humedad                      70 %                               
Barometro                1015.5 hPa   

Temperatura agua         17.4ºC