Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #12 en: Jueves 03 Mayo 2018 09:32:21 am »
Buenos días.

Finalizamos abril con 117 mm en Aracena, así que mes en la media para seguir con esta espléndida primavera. Estos primeros días de mayo se han caracterizado por temperaturas frescas para la época, con mínimas rondando 3ºc-5ºc y máximas que hasta ayer no han rebasado los 15ºc. Tuvimos un buen chubasco el lunes tarde para estrenar el mes, dejó 5,4 mm.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Mayo 2018 15:41:35 pm »
Menudo diluvio y granizada en Albolote. Pocas veces he visto esa intensidad en los últimos años....
Granada norte, 730m

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Mayo 2018 16:46:59 pm »
Buenas tardes.

Lloviendo y tronando por la Costa del Sol e interior de esas provincias. Especialmente en el occidente de Málaga y el oriente de Cádiz. Me comenta mi familia que por el Campo de Gibraltar llueve bastante.

Por aquí, en mi zona, día de más nubes que claros, temperatura agradable tirando a calurosilla. Primavera pura y dura  [emoji9]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #15 en: Viernes 04 Mayo 2018 23:44:49 pm »
Casi 12 litros en el Cubillas y 8 en Peligros según el SAIH del Guadalquivir. La tormenta de este mediodía-tarde de Granada y la Vega ha descargado con fuerza en Albolote, Atarfe, Chauchina, Vegas del Genil y Santa Fe, aunque ignoro las cantidades.

Al principio estuvo un buen rato tronando fuerte y con frecuencia, pero luego siguió lloviendo un buen rato ya sin truenos.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Mayo 2018 18:18:02 pm »
Truenos, diluvio y Granizo a ratos por Granada
Granada norte, 730m

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #17 en: Sábado 05 Mayo 2018 19:13:35 pm »
Cielos despejados durante el día hasta que se ha  cubierto, lleva una hora cayendo un chubasco. Mínima de 13,4ºC y máxima de 24,7. Ahora a 16,5.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #18 en: Sábado 05 Mayo 2018 19:18:14 pm »
25 litros en la tormenta que hemos tenido por aquí  :yasiviene:
La temperatura calló 9 grados
Granada norte, 730m

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Mayo 2018 19:05:48 pm »
Día como ayer por Granada, varias tormentas pululan por la región. A destacar las están que entre Jaén y Granada, en Arroyo Vilano de Montefrio han caído 35,5mm entre las 4 y las 5 de la tarde según el SAIH del Guadalquivir.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Mayo 2018 20:26:53 pm »
Pues por Huelva también se han formado unos desarrollos bastante importantes, al igual que en la provincia de Sevilla. Aquí donde vivo no pillo agua de milagro, me está rozando, pero puede que de aquí a un rato lo que viene del este decida dejar algo de agua.

Eso sí, truenos a porrilo se escuchan a lo lejos y se ven los rayos ahí entre las nubes. Bonita tarde la que se ha puesto  [emoji51]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Mayo 2018 18:17:38 pm »
Buenas tardes.

Al igual que ayer domingo tenemos una entretenida tarde de tormentas, con reflectividades muy potentes según el radar regional, fundamentalmente en Sierra Morena. Por la Sierra de Aracena cabe destacar los 23 mm recogidos en Alájar hasta las 16:50 horas, momento en que la estación ha dejado de funcionar, ayer registró algo más de 13 mm. Yo estoy por Sevilla, así que me pierdo la fiesta, aunque ayer las tormentas se quedaron a las puertas de la capital, estuve observando el espectáculo desde el escarpe del Aljarafe.



Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado RAGP

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
    • Roberto Valle
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #22 en: Lunes 07 Mayo 2018 19:09:17 pm »
Las tormentas que crecen al norte de la provincia de Sevilla (si no se deshacen con el paso de las horas) podrían descargar por encima de la capital.
Sevilla.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Mayo de 2018
« Respuesta #23 en: Lunes 07 Mayo 2018 21:09:31 pm »
Hola a todos

Hoy las tormentas de la región han afectado principalmente al Norte de Granada, con 23,5mm en el embalse de San Clemente de Huéscar según el SAIH del Guadalquivir. Cantidades destacadas también en otros puntos de las Sierras de Segura y Cazorla, como Castellar y el Tranco con alrededor de 10mm.

Otro punto destacado ha sido la Sierra de Gádor, con 22mm ni más menos segun Hidrosur. Cantidades también importantes  en Alfanevada, con unos 10mm en el pluviovaso familiar de Beas de Granada (por fin) y 7mm en el no muy lejano embalse de Quéntar. También por Tocón y la zona de Íllora descargó otra tormenta, con 7mm en la estación del SAIH del puente del Genil de Tocón.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.