Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #72 en: Sábado 22 Octubre 2016 23:50:20 pm »
80 mm he registrado hoy en mi ubicación, bastante más de lo que se esperaba. Cerca de 150 mm en algunos puntos de la provincia de Sevilla.

Lamentablemente ha fallecido una persona arrastrada por el agua al intentar cruzar un arroyo con el coche:

http://www.canalsur.es/inicio/fallece-un-hombre-en-dos-hermanas-sevilla-arrastrado-por-una-corriente-de-agua/1108010.html
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #73 en: Domingo 23 Octubre 2016 00:03:47 am »
Buenas noches.


Por Archidona tenemos cielos casi despejados, con algunas nubes bajas que van correteando gracias al fuerte viento, el cual no puedo medir ya que el anemómetro de mi PCE se ha estropeado, se atasca de vez en cuando al girar. Cerramos el día de hoy con 1,2 mm.

Para mañana domingo, AEMET nos ha activado el aviso amarillo en la comarca de Antequera (toda una sorpresa habiendo viento intenso del sur) por lluvias en una hora de hasta 20 mm. Veremos que pasa...


Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #74 en: Domingo 23 Octubre 2016 00:07:01 am »
Buenas noches.

Vaya mala pata, la que me estoy perdiendo :rcain: Estoy de viaje por tierras suecas, y me entero por la familia la que ha caido hoy por la tierra, y que hasta Carrión ha salido en las noticias, creo que por el dato de AEMET: 52,4 litros en una hora, entre las 8 y las 9 de la mañana  :rcain: [emoji87]

En fin, bueno, que hace falta el agua. Mientras tanto, por Estocolmo abrigado hasta las orejas, y no exagero: hoy no hemos pasado de ¡6°!  :cold: :cold: :cold: Y veo que para la semana que viene hay subidón de temps por España... Voy a ponerme malo  [emojifacepal02]

PD: DEP el fallecido por la lluvia, pero hay gente que cree que las lluvias torrenciales no son peligrosas.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #75 en: Domingo 23 Octubre 2016 08:53:37 am »
Buen viaje, Gapito. Anda que te has ido a buscar calor...  [emoji1]

Amanece con lluvia moderada en Cádiz, cielo cubierto y viento moderado del SSO.
Desde las 00 horas se han acumulado 10.8 mm en esta zona de la ciudad, que se suman a los 11.2 de ayer.

Los 121 mm registrados ayer en la Base Naval de Rota me parecen bastante bestias. El dato cercano más similar es el de Chipiona, con 63.4 mm. También cerca, en Sanlúcar, hubo varias incidencias por inundaciones, pero lejos de superar los 100 mm. De todas formas, el radar de Sevilla marca mucho menos que lo que cae realmente y se está ajustando mejor el de Loulé (IPMA).

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #76 en: Domingo 23 Octubre 2016 10:01:06 am »
Buenos días. Cielos cubiertos y lluvias moderadas pero muy buenas para el campo.
Cádiz...

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #77 en: Domingo 23 Octubre 2016 10:05:52 am »
Buen viaje, Gapito. Anda que te has ido a buscar calor...  [emoji1]

Amanece con lluvia moderada en Cádiz, cielo cubierto y viento moderado del SSO.
Desde las 00 horas se han acumulado 10.8 mm en esta zona de la ciudad, que se suman a los 11.2 de ayer.

Los 121 mm registrados ayer en la Base Naval de Rota me parecen bastante bestias. El dato cercano más similar es el de Chipiona, con 63.4 mm. También cerca, en Sanlúcar, hubo varias incidencias por inundaciones, pero lejos de superar los 100 mm. De todas formas, el radar de Sevilla marca mucho menos que lo que cae realmente y se está ajustando mejor el de Loulé (IPMA).
Cierto lo que comentas del radar, acaba de caer un chubasco por aquí muy bestia y miras el radar y aunque marca la linea de lluvia bien definida la escala de color que refleja no cuadra con la intensidad que ha caido, recojidos 19 litros en diez minutos, sigue lloviendo ahora de forma moderada. 24 litros desde ayer [emoji2]
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #78 en: Domingo 23 Octubre 2016 11:35:40 am »
Pues por aquí el episodio está siendo un poco decepcionante. Llovió algo ayer por la tarde-noche, y ahora ese frente que comentáis está llegando a duras penas. Eso sí, viento todo el que quieras y más, eso nunca falla. Y para la semana que viene hay previsión de levante fuerte  [emojifacepal01] [emojifacepal01] . 21ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado sebas333

  • Xintia
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #79 en: Domingo 23 Octubre 2016 11:45:46 am »
Buenos diás!! Que de tiempo sin hablar con vstros, pero os sigo siempre.
Desde mi nueva ubicación, en la Sierra de las Nieves, la mañana por fin está entrada en aguas. Me llama la atención esa línea de frente que ya tenemos encima.
Yunquera, Málaga

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #80 en: Domingo 23 Octubre 2016 11:51:48 am »
Buenos diás!! Que de tiempo sin hablar con vstros, pero os sigo siempre.
Desde mi nueva ubicación, en la Sierra de las Nieves, la mañana por fin está entrada en aguas. Me llama la atención esa línea de frente que ya tenemos encima.
Buenas, preciosa esa zona en la que estas, voy a menudo por alli ya que, es el pueblo de mi padre y ademas tengo casa alli.  :cold: Después del primer arreón paró una hora y de nuevo seguimos con lluvia fina y calaera.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #81 en: Domingo 23 Octubre 2016 12:58:59 pm »
http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenas tardes :
Prediccion:  12:00 pm Parcialmente nublado en la tarde-noche, cambiando de nuboso a muy nuboso después medianoche. Poca probabilidad de lluvia. Temp.Min. 19. Viento este-noreste alrededor de 3 Km/h. Probabilidad de precipitación menos 20 %. Precipitación En general menos 2 mm.

Puerto Banus actual  20.5ºC    Max 21.4ºC     Min 19.8ºC     
Viento       en calma             0.0 km/h  Fuerza 0           
Lluvia hoy                     0.3 mm
Lluvia ayer                    0.5 mm
Humedad                      83 %                           
Barometro                1007.9 hPa 

Temperatura del agua   18ºC   05:30h

Desconectado sebas333

  • Xintia
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #82 en: Domingo 23 Octubre 2016 13:00:55 pm »
Buenos diás!! Que de tiempo sin hablar con vstros, pero os sigo siempre.
Desde mi nueva ubicación, en la Sierra de las Nieves, la mañana por fin está entrada en aguas. Me llama la atención esa línea de frente que ya tenemos encima.
Buenas, preciosa esa zona en la que estas, voy a menudo por alli ya que, es el pueblo de mi padre y ademas tengo casa alli.  :cold: Después del primer arreón paró una hora y de nuevo seguimos con lluvia fina y calaera.
Púes si, me encanta la zona. El frente compacto se desmorona, aunque lo tenemos encima. Sigue lloviendo, lo peor los puestos de los feriantes de la Feria del vino y la castaña.
Yunquera, Málaga

Desconectado gastoreño

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • El Gastor (Cádiz) a 600 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2016
« Respuesta #83 en: Domingo 23 Octubre 2016 14:11:38 pm »
Buenas tardes
Por El Gastor, 15 mm acumulados en el día de hoy....ayer 3 mm. Todos han caído de forma suave, muy buena para el campo. Sigue lloviendo débilmente con una temperatura de 12,8ºC
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm