Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« en: Sábado 30 Septiembre 2017 16:30:36 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Octubre 2017 21:12:47 pm »
Pues nada, hoy han subido aún más las temperaturas máximas por aquí, superando los 34º con calma chicha. Hasta hace un momento estábamos por encima de los 30º, asqueroso. Pero se ha levantado de golpe el viento del SO y ha bajado de golpe 4º y está subiendo rápidamente la humedad. De hecho se nota el olor como a tierra mojada y ambiente más respirable. Es increíble lo que es la influencia del Atlántico, al menos nos da un respiro por las noches. Y mañana seguimos, para variar con el calor  :(

Actualmente 26º y casi 60% de humedad.
« Última modificación: Domingo 01 Octubre 2017 21:16:03 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Octubre 2017 22:21:21 pm »
la verdad que si, a mí me parecía más olor a yerba quemada del sol... y ese aire de suroeste, al menos en mi casa entraron un montón de mosquitas pequeñitas y tuve que cerrar de nuevo el balcón y poner el aire...en fin parece que esta semana será igualita.que ganas que se limpien las calles con 100 l/m2. xD  [emojifacepal02]
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #3 en: Martes 03 Octubre 2017 22:00:40 pm »
Buenas noches.

Maxima de 33,7° y minima de 19,2°.

Me da pereza escribir por la situacion monotona y aburrida que tenemos todos los dias.
Incluso vuelvo a abrir la ventana de noche, parece que nos acercamos al verano en vez de avanzar hacia el otoño.
Y ya la situacion rara en el ambiente por la falta de lluvia.

Ahora tenemos 28,1°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Octubre 2017 16:09:16 pm »
Pues 32 graditos hemos alcanzado y además hoy sin apenas viento, aburrimiento total. Seguimos con el veroño por aquí. A ver si siguen saliendo mapas como los de esta mañana del europeo...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Octubre 2017 17:40:44 pm »
Buenas noches.

Maxima de 33,7° y minima de 19,2°.

Me da pereza escribir por la situacion monotona y aburrida que tenemos todos los dias.
Incluso vuelvo a abrir la ventana de noche, parece que nos acercamos al verano en vez de avanzar hacia el otoño.
Y ya la situacion rara en el ambiente por la falta de lluvia.

Ahora tenemos 28,1°.

Ese es el problema, la monotonía que hace que parezcan los mismos posts todos los días  :'( Pero bueno, al menos se mantiene esto vivo. Echo de menos a Puerto Banús, que era un incansable con sus datos. ¡Puerto Banús, vuelve!  [emoji12]

Efectivamente, las temperaturas estas altas que estamos teniendo hacen como que parezca que, nuevamente, vayamos hacia el verano. Y yo también he tenido que abrir las ventanas por la noche, porque si no, no hay quien duerma (aunque por la mañana hay que echarse la sabanita, que la temperatura ahí sí baja).

Y bueno, aunque los de la AEMET me dijeron que a partir del día 1 iban a poner nuevamente la estación operativa en la web, veo que no se ha arreglado. Desastre  [emojifacepal01]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Octubre 2017 18:50:42 pm »
la verdad, yo recuerdo de pequeño que en septiembre ya empezaba a llover y a refrescar y en octubre ya tenía  sensación invernal algunas veces. hoy en día verano de abril a noviembre o incluso más..y un poco de fresco el resto del año . en cuanto a llúvia o no llueve nunca o cae toda de golpe y de nuevo deja de hacerlo hasta dios sabe cuando... [emojifacepal01]
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Octubre 2017 00:29:03 am »
la verdad, yo recuerdo de pequeño que en septiembre ya empezaba a llover y a refrescar y en octubre ya tenía  sensación invernal algunas veces. hoy en día verano de abril a noviembre o incluso más..y un poco de fresco el resto del año . en cuanto a llúvia o no llueve nunca o cae toda de golpe y de nuevo deja de hacerlo hasta dios sabe cuando... [emojifacepal01]

No es la primera vez que ocurre lo de este año, no es una situación excepcional. Otra cosa es que sea más común que hace décadas debido al cambio climático. Y en cuanto a lluvias, nuestro clima mediterráneo es así, puede no llover nada hasta finales de octubre y de repente con una borrasca caer o superar toda la media del mes. En fin, a esperar toca, que lo mismo a finales de octubre cambia la cosa para regarnos en condiciones, que hace falta.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Octubre 2017 23:02:13 pm »
Buenas noches.

Maxima de 35,9° y minima de 16,9°.

Pues parecia que no podia hacer mas calor y hoy se ha superado, menos mal que ha sido fresco de mañana.

Ahora tenemos 25,5°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #9 en: Domingo 08 Octubre 2017 19:29:02 pm »
buenas tardes, semana que vamos a empezar mañana como si fuera finales de junio. temperaturas que irán subiendo día a día y que de cara al jueves y viernes con máximas de 36 y mínimas de 19. y ya veremos de cara a la tercera semana de octubre...pero pinta un verano sin fin.. [emojifacepal02]
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Octubre 2017 22:11:59 pm »
Buenas noches a tod@s!!
Muchísimo tiempo sin participar en el Foro pero os leo casi a diario!!
Que decir que no hayáis comentado ya. Calor y moscas por el sur. En Huelva amanecimos con algo de fresco, concretamente con algo más de 16 grados y la máxima no ha llegado a los 27. Según vaya avanzando la semana tendremos otro fuerte repunte que nos puede llevar a superar los 30 grados!! A la espera de cambios de los que yo apuesto que vendrán a finales de este mes para dar comienzo a un Noviembre lluvioso. Nada es eterno, ni siquiera el maldito anticiclón!!

Saludos a todos.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #11 en: Lunes 09 Octubre 2017 22:29:13 pm »
Buenas noches a tod@s!!
Muchísimo tiempo sin participar en el Foro pero os leo casi a diario!!
Que decir que no hayáis comentado ya. Calor y moscas por el sur. En Huelva amanecimos con algo de fresco, concretamente con algo más de 16 grados y la máxima no ha llegado a los 27. Según vaya avanzando la semana tendremos otro fuerte repunte que nos puede llevar a superar los 30 grados!! A la espera de cambios de los que yo apuesto que vendrán a finales de este mes para dar comienzo a un Noviembre lluvioso. Nada es eterno, ni siquiera el maldito anticiclón!!

Saludos a todos.

Esperemos que así sea, porque esta situación ya se está alargando demasiado en el tiempo. Lo que hay que ver es si cuando cambie la tendencia es con agua a mansalva durante mucho tiempo, o pequeños periodos de lluvias que no paliarán la sequía... Vaya incertidumbre.

En cuanto a la situación aquí, hoy al menos se nos ha metido SW y, por tanto, ha "refrescado" un pelín. Eso que nos hemos llevado pal cuerpo  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es