Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Octubre 2017 18:28:14 pm »
Pues la cosa se está poniendo hoy interesante por estos lares... Ha comenzado a entrar nubosidad desde el SW que está dejando algunos chubascos en zonas de Huelva, Sevilla y, sobre todo, Cádiz. Como se ve en la imagen del satélite, buenas tormentas se han formado frente a las cosas gaditanas y ya están dejando aparato eléctrico y agua en esas zonas, que parece que se van a llevar algo más gordo.

A ver si algún compañero de allí nos informa  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #13 en: Miércoles 11 Octubre 2017 20:11:48 pm »
Pues la cosa se está poniendo hoy interesante por estos lares... Ha comenzado a entrar nubosidad desde el SW que está dejando algunos chubascos en zonas de Huelva, Sevilla y, sobre todo, Cádiz. Como se ve en la imagen del satélite, buenas tormentas se han formado frente a las cosas gaditanas y ya están dejando aparato eléctrico y agua en esas zonas, que parece que se van a llevar algo más gordo.

A ver si algún compañero de allí nos informa  ::)

En efecto, bastante aparato eléctrico y al final ha caído un chaparrón curioso, lo cierto es que ha sido una tarde entretenida. Me ha recordado a las típicas tormentas de septiembre, porque no ha sido un chubasco intenso, sino más bien moderado. Además, ha sido lluvia acompañada de barro, con lo que más de uno va a tener que limpiar el coche durante el puente. 21ºC y puede que tengamos algún chubasco más.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2039
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #14 en: Sábado 14 Octubre 2017 20:26:46 pm »
Que muerto esta esto...

Esta banda nubosa que hemos tenido  en Andalucia ha dejado algunas gotas en Málaga, a mediodia por la zona del Valle de Guadalhorce, a pesar de las temperaturas sobre los 30 grados.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #15 en: Sábado 14 Octubre 2017 22:22:00 pm »
viendo ese huracán tan cerca es una imagen inigualable e histórica. y si no hubiese sido por ese frente que lo lleva nor-nor-este,pienso que nos hubiéramos comido enterito ese huracán de categoría 3... una catástrofe que hubiéramos vivido en primera persona ,aunque eso sí, los embalses se hubieran llenado en unas horas en media españa...
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #16 en: Domingo 15 Octubre 2017 21:56:16 pm »
Seguimos con el tiempo estable y cálido, con vistas a que a mediados de la semana que viene haya un cambio y ya tengamos otoño de verdad. Hoy aquí mínima de 18,3ºC, máxima de 26,1 y ahora a 20,9.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #17 en: Martes 17 Octubre 2017 00:48:40 am »
Buenas noches.
Hoy por fin hemos bajado de los 30º, aunque por pocas décimas. Lo importantes es que en las próximas horas llegan las primeras lluvias del otoño. Después de meses de sequía son una bendición. No me lo puedo creer.
Actualmente casi 23º, 60% de humedad y chispea de vez en cuando  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #18 en: Martes 17 Octubre 2017 10:00:48 am »
Lloviendo con muchísima intensidad sobre Huelva Capital desde hace mas de una hora con fuerte aparato electrico
Huelvaaaaaa....

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #19 en: Martes 17 Octubre 2017 10:50:01 am »
Acaba de dejar de llover después de 2 horas sin parar. Pequeñas inundaciones en la ciudad y varios heridos por caida de rayo
Huelvaaaaaa....

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #20 en: Martes 17 Octubre 2017 13:28:41 pm »
Amplían los avisos por tormentas también a la provincia de Sevilla. Caen goterones de manera intermitente. Se está haciendo de rogar la lluvia. El viento del SO está arreciando.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #21 en: Martes 17 Octubre 2017 16:16:08 pm »
Aquí de momento un chaparrón que solo mojó el suelo y ya está. Me comentan que por Sevilla está diluviando y no es para menos viendo el radar:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Odiel25

  • Huelva Capital
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
  • Amante del tiempo severo
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #22 en: Martes 17 Octubre 2017 16:30:14 pm »
Buenas tardes la zona más beneficiadas por las lluvias torrenciales de toda andalucia ha sido la provincia de Huelva!!

En Valverde del Camino 61'5mm, el campillo 45'5mm y Huelva capital 36mm acumulaciones en menos de 1h...en Huelva capital ha provocado graves inundaciones por distintos barrios..también ha caído un rayo a 3 personas en Aljaraque ,creo que ha faltado el aviso naranja en Huelva :cold: :cold:

Estamos en un momento de tregua pero observando las células convectivas que vienen desde el sur de san vicente!!
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Octubre de 2017
« Respuesta #23 en: Martes 17 Octubre 2017 22:44:57 pm »
Después de muchos días sin lluvia y con un calor asfixiante incluso por las noches, acabamos de tener una buena tormenta en Córdoba capital. Mi pluviómetro ha recogido 14 mm en apenas un cuarto de hora. Ha jarreado y ha inaugurado al año hidrológico que comenzábamos en septiembre. Ha merecido la pena ver cómo iban cayendo los litros en el pluviómetro. Una gozada. Esperemos que coja carrerilla y, finalmente, tengamos lo que resta de otoño y el invierno, con el agua que tanto necesitan nuestros campos, ciudades, pantanos, acuíferos.
Córdoba