Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #12 en: Sábado 09 Septiembre 2017 22:36:59 pm »
Buenas noches.

Maxima de 31,3° y minima de 15,9°.

Buen dia el de hoy con mucho fresco de mañana y tarde agradable.

Ahora tenemos 24,7°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #13 en: Domingo 10 Septiembre 2017 22:52:35 pm »
Hombre, Puerto Banús, te echábamos de menos  [emoji106] [emoji106]

Por cierto, ¿de quién es el megayate grande de la derecha en la zona de donde está la capillita de la Virgen del Carmen? No veas qué espectáculo  [emoji41]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #14 en: Lunes 11 Septiembre 2017 21:24:36 pm »
 Buenas noches.

Maxima de 36,4° y minima de 15,9°.

Despues de un par de dias con buenas temperaturas, volvemos al calor, llevadero por los dias mas cortos y las mañanas frescas.

Ahora tenemos 31,2°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #15 en: Martes 12 Septiembre 2017 21:44:49 pm »
Buenas noches.

Maxima de 37,3° y minima de 19,6°.

Se nos resiste el verano a irse, en un par de dias deberan bajar, aunque luego se recuperaran un poco, de lluvias no se ve nada.

Ahora tenemos 30,2°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #16 en: Miércoles 13 Septiembre 2017 22:07:49 pm »
Buenas noches.

Maxima de 37,2° y minima de 19,3°.

Dia calcado al de ayer, nos espera un alivio termico, algo es algo.

Ahora tenemos 29,2°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #17 en: Viernes 15 Septiembre 2017 11:55:02 am »
Buenos días.

A la espera de las ansiadas lluvias, que de momento no parece que vayan a acontecer, he de destacar la bajada de temperaturas. Hoy en Aracena hemos tenido la primera mínima fresquita que avisa de que el otoño está cerca, concretamente ha bajado hasta los 9,4ºc.

Ahora 16,6ºc y cielo prácticamente despejado a excepción de algún cirro meramente decorativo.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #18 en: Lunes 18 Septiembre 2017 21:37:12 pm »
Buenas noches.

Maxima de 30,2° y minima de 12,4°.

Por lo menos se nota el fresco por la mañana, ya hay que cerrar la ventana y taparse, parece que este mes va a ser seco, no se ve nada a medio plazo.

Ahora tenemos 25,8°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #19 en: Lunes 18 Septiembre 2017 22:39:36 pm »
Buenas.

Yo sigo sin datos, ni propios ni los de la estación de AEMET, que aunque me han dicho que funciona y recoge datos, hasta inicios del mes de octubre no se podrán visualizar  [emojifacepal01]

Como dice Andr3s, las noches ya son notablemente más frescas, y, efectivamente, hay que echarse una sabanita y hasta una colchita fina, que los pies se enfrían  :cold: [emoji51]

En cuanto a los días, siguen siendo secos y soleados. Y por lo que se ve, no se ve a corto ni medio plazo un cambio de tendencia... Y el agua va haciendo falta ya. Veremos si se abre pronto el grifo y se queda abierto un tiempecito.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #20 en: Lunes 18 Septiembre 2017 22:55:39 pm »
Por cierto. ¿Os habéis fijado esta tarde que hacia el horizonte, tanto al sur como al oeste (al menos de mi posición) se veía como humo en el cielo? Estoy mirando en las imágenes del satélite y no veo fuegos relativamente cercanos que hayan provocado ese humo. Sin embargo, sí se nota en esas imágenes una especie de "velo" que parece humo pero que no sé de dónde procede (y polvo en suspensión no es).
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #21 en: Martes 19 Septiembre 2017 21:33:33 pm »
Por cierto. ¿Os habéis fijado esta tarde que hacia el horizonte, tanto al sur como al oeste (al menos de mi posición) se veía como humo en el cielo? Estoy mirando en las imágenes del satélite y no veo fuegos relativamente cercanos que hayan provocado ese humo. Sin embargo, sí se nota en esas imágenes una especie de "velo" que parece humo pero que no sé de dónde procede (y polvo en suspensión no es).

Me contesto a mí mismo: esta mañana me di cuenta de qué provocaba esas "nubes" de humo que se veían, y no era otra cosa que la quema masiva de rastrojos que se están produciendo estos días. Como digo, esta misma mañana me fijé en una "nube" cercana, que se había formado por las quemas en la zona del Guadiamar, y ahí caí en la cuenta. Y ya esta tarde, otra vez he visto esas vetas en el horizonte pero me he fijado mejor y he visto las columnas de humo de los campos lejanos de la provincia de Cádiz, donde queman estos rastrojos a gran escala, por así decirlo.

Hay muchas zonas de cultivo ahí y aquí, en Sevilla, y se ve que estos días la circulación del aire por zonas medias de la atmósfera pues no será demasiado intensa, y estos humos se estancan ahí arriba. Misterio resuelto.

Por otra parte, otro día similar al de los pasados, con temperatura máxima un poquito más alta, pero bueno, agradable al fin y al cabo.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #22 en: Martes 19 Septiembre 2017 23:32:46 pm »
Por cierto. ¿Os habéis fijado esta tarde que hacia el horizonte, tanto al sur como al oeste (al menos de mi posición) se veía como humo en el cielo? Estoy mirando en las imágenes del satélite y no veo fuegos relativamente cercanos que hayan provocado ese humo. Sin embargo, sí se nota en esas imágenes una especie de "velo" que parece humo pero que no sé de dónde procede (y polvo en suspensión no es).

Me contesto a mí mismo: esta mañana me di cuenta de qué provocaba esas "nubes" de humo que se veían, y no era otra cosa que la quema masiva de rastrojos que se están produciendo estos días. Como digo, esta misma mañana me fijé en una "nube" cercana, que se había formado por las quemas en la zona del Guadiamar, y ahí caí en la cuenta. Y ya esta tarde, otra vez he visto esas vetas en el horizonte pero me he fijado mejor y he visto las columnas de humo de los campos lejanos de la provincia de Cádiz, donde queman estos rastrojos a gran escala, por así decirlo.

Hay muchas zonas de cultivo ahí y aquí, en Sevilla, y se ve que estos días la circulación del aire por zonas medias de la atmósfera pues no será demasiado intensa, y estos humos se estancan ahí arriba. Misterio resuelto.

Por otra parte, otro día similar al de los pasados, con temperatura máxima un poquito más alta, pero bueno, agradable al fin y al cabo.

La mayoría de esas quemas agrícolas son ilegales (no tienen el permiso de la autoridad competente), aunque en mi opinión debería estar prohibida sin excepción cualquier quema dentro de la época de riesgo alto de incendio, que en Andalucía va del 1 de junio hasta el 15 de octubre. Es inaudito que se sigan autorizando quemas con los problemas tan graves de desertificación que tenemos y con el porcentanje tan alto de incendios causados por negligencias (mayor que los incendios intencionados), siendo a su vez las quemas de restos agrícolas la principal causa de incendios forestales por negligencia.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #23 en: Miércoles 20 Septiembre 2017 20:45:28 pm »
Buenas noches.

Maxima de 32,6° y minima de 16,5°.

Esta demostrado que quemar rastrojos no beneficia tanto como se pensaba, ademas es un peligro para la circulacion, por la mañana con el frio no levanta y provoca una densa niebla.

Ahora tenemos 28,7°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.