Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #24 en: Jueves 21 Septiembre 2017 22:47:34 pm »
Buenas noches.

Maxima de 32,8° y minima de 16,1°.

Seguimos con la misma tonica, este septiembre tiene pinta de acabar en cero,veremos la ultima semana.

Ahora tenemos 25°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #25 en: Lunes 25 Septiembre 2017 22:15:24 pm »
Buenas noches.

Maxima de 34,7° y minima de 16,9°.

Pues no quiere irse el verano, incluso las minimas le acompañan, para el jueves entra el levante, con lo que esta situacion de sequia se prolongara la primera semana de octubre.
Solo espero que esta situacion no se rompa de forma abrupta, que aqui pasamos de sequia a lluvias torrenciales en un plis.

Ahora tenemos 26,8°.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #26 en: Miércoles 27 Septiembre 2017 23:10:46 pm »
Buenas noches.
Por fin un día diferente por Sevilla. Cielos cubiertos casi todo el día con lloviznas a lo largo del día, aunque solo han servido para embarrar todo. Es cierto que a veces se ha pasado incluso horas con esa leve llovizna, pero las cantidades han sido insignificantes. La máxima en torno a 25º.
Qué ganas de ver llover ya de verdad, qué verano más eterno  :(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #27 en: Jueves 28 Septiembre 2017 12:38:46 pm »
Espejismo el que tuvimos ayer por estos lares... Aunque en realidad fueron más nubes que otra cosa (al menos refrescó algo). Hoy, sin embargo, volvemos a la monotonía y, según los modelos, esto no tiene intención de cambiar ni a corto ni a medio plazo. Es más, las temperaturas van a seguir siendo elevadas, para más inri.

En fin, yo creo que esto tiene que acabar en algún momento, y espero que, cuando lo haga, sea para traernos agua en abundancia.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #28 en: Jueves 28 Septiembre 2017 13:59:35 pm »
Espejismo el que tuvimos ayer por estos lares... Aunque en realidad fueron más nubes que otra cosa (al menos refrescó algo). Hoy, sin embargo, volvemos a la monotonía y, según los modelos, esto no tiene intención de cambiar ni a corto ni a medio plazo. Es más, las temperaturas van a seguir siendo elevadas, para más inri.

En fin, yo creo que esto tiene que acabar en algún momento, y espero que, cuando lo haga, sea para traernos agua en abundancia.

A lo mejor termina siendo una temporada de mucha lluvia y los campos y embalses hasta arriba  [emoji41]
¡Qué ganas de que llueva en condiciones!
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado julio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Lebrija
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #29 en: Jueves 28 Septiembre 2017 20:09:53 pm »
Espejismo el que tuvimos ayer por estos lares... Aunque en realidad fueron más nubes que otra cosa (al menos refrescó algo). Hoy, sin embargo, volvemos a la monotonía y, según los modelos, esto no tiene intención de cambiar ni a corto ni a medio plazo. Es más, las temperaturas van a seguir siendo elevadas, para más inri.

En fin, yo creo que esto tiene que acabar en algún momento, y espero que, cuando lo haga, sea para traernos agua en abundancia.

A lo mejor termina siendo una temporada de mucha lluvia y los campos y embalses hasta arriba  [emoji41]
¡Qué ganas de que llueva en condiciones!

Recuerdo que a finales de 2009 los niveles de los embalses eran parecidos a los de estas fechas...después de unos años de sequía.
En el comienzo del otoño las lluvias fueron escasas, pero a partir del 16 de diciembre cambió el patrón, hasta el día 31 se recogieron 241 mm. En enero de 2010, 134 mm y en febrero 230 mm. En total 605 mm. Las lluvias fueron generalizadas y en dos meses y medio se acabó con la sequía.

Todo es posible.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2017
« Respuesta #30 en: Viernes 29 Septiembre 2017 00:29:42 am »
Espejismo el que tuvimos ayer por estos lares... Aunque en realidad fueron más nubes que otra cosa (al menos refrescó algo). Hoy, sin embargo, volvemos a la monotonía y, según los modelos, esto no tiene intención de cambiar ni a corto ni a medio plazo. Es más, las temperaturas van a seguir siendo elevadas, para más inri.

En fin, yo creo que esto tiene que acabar en algún momento, y espero que, cuando lo haga, sea para traernos agua en abundancia.

A lo mejor termina siendo una temporada de mucha lluvia y los campos y embalses hasta arriba  [emoji41]
¡Qué ganas de que llueva en condiciones!

Recuerdo que a finales de 2009 los niveles de los embalses eran parecidos a los de estas fechas...después de unos años de sequía.
En el comienzo del otoño las lluvias fueron escasas, pero a partir del 16 de diciembre cambió el patrón, hasta el día 31 se recogieron 241 mm. En enero de 2010, 134 mm y en febrero 230 mm. En total 605 mm. Las lluvias fueron generalizadas y en dos meses y medio se acabó con la sequía.

Todo es posible.

Pues sí que hay ganas, Giraldillo. Y como dice Julio, es cierto, recuerdo también aquél año 2009 que, a partir de mediados de diciembre, comenzó a llover sin parar gracias a un tren de borrascas que llegaban del SW.

Lo que no recordaba era que veníamos de una sequía duradera, como la que estamos padeciendo ahora mismo  :'(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es