Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #480 en: Jueves 16 Septiembre 2010 23:53:14 pm »
Relampagos continuos al norte de la ciudad. No hay ni una pizca de viento... :cold: Algo va a empezar ya mismo por aquí ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #481 en: Jueves 16 Septiembre 2010 23:55:04 pm »
Lo que yo dije :mucharisa: :mucharisa: Al final la linea de turbonada se disipa pero crecen nucleos detras ;)


Huelva capital. 54 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #482 en: Jueves 16 Septiembre 2010 23:58:57 pm »
Fijaros en el boloncio que sube desde las costas de Marruecos y seguro nos comemos Cadiz y Malaga. Tambien que opinen los mas espertos en Tormentas, como he dibujado en la imagen la Tormenta en forma de V, la que esta afectando el norte de Huelva con grandes granizos segun estan comentando los compañeros  de la zona. Seguro que es una Supercelula.






Casualidades de la vida, yo me encontraba justo en la punta de la V que señalas en la imagen. Hace 10 días que me mudé a Santa Olalla, en el extremo noreste de la provincia de Huelva.

En el momento de la tormenta me encontraba en el campo, se levantó un viento impresionante pero la tormenta pasó de refilón, apenas unas gotas. Eso sí, mucho aparato eléctrico y un cielo de aspecto fantasmagórico. De repente, a las 20:18 observo una rotación de las nubes en el extremo suroeste de la célula descolgándose hacia el suelo. Al principio pensé que no era posible, ya que esto es un terreno algo montañoso y siempre he asociado los tornados a zonas más o menos llanas. Pero joder, era exactamente igual que en los documentales de tornados cuando comienza a formarse un bicho de esos. Corrí al coche a por la cámara pero cuando disparé ya había desaparecido el incipiente embudo. En la foto adjunta señalo dónde se descolgaron las nubes con un perfecto giro en círculo.



Ahora que me acabo de conectar y he visto la información que habéis posteado con imágenes de satélite, ya no me queda duda, estuvo apunto de formarse un tornado delante de mis narices. Nunca he estado tan cerca de ver uno. Lástima.
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 00:09:04 am por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #483 en: Jueves 16 Septiembre 2010 23:59:42 pm »
Fuerte aguacero con intenso aparato eléctrico en San Fernando.
San Fernando (Cadiz).

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #484 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:09:31 am »
Preciosa tormenta la que estamos teniendo en toda la Bahía.
Hacia varias que no veía unos rayos tan definidos, algunos nube-nube, otros caían a tierra, pero en general eran espectaculares.
Sigue lloviendo por Cádiz, lo ha hecho moderadamente aunque no ha sido nada del otro mundo en ese aspecto.
Alrededor de 8 mm en la capital y en San Fernando.

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #485 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:09:45 am »
Yo cre que la linea se ha disipado. Ahora hay que echar cuenta en el boloncio que esta creciendo justo detras. Ese si que puede dar la campanada :D ;D
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado siddhartha

  • Aprendiendo
  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • Aljarafe Sevillano
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #486 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:12:58 am »
Lo que yo dije :mucharisa: :mucharisa: Al final la linea de turbonada se disipa pero crecen nucleos detras ;)

http://img178.imageshack.us/img178/9167/turbo.jpg


¿podeís darme la dirección de este radar?, porque el que yo consulto en el IP Portugal aparece siempre muy anticuado en tiempo.
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 08:05:34 am por Parungo »

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #487 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:13:18 am »
Yo cre que la linea se ha disipado. Ahora hay que echar cuenta en el boloncio que esta creciendo justo detras. Ese si que puede dar la campanada :D ;D

Y que me dices de la tormenta que está en los alrededores de Gibraleón. No para de salir rayos de esa fábrica.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #488 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:24:29 am »
Es que desde mi posicion no veo la parte de gibraleon. Tengo edificios en frente.

Pero digo una cosa, si hay relampagos en Gibraleon han tenido que pasar por Huelva, por que la direccion de la tormenta es N-NNE ???

siddhartha aqui lo tienes ;) http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/index.jsp
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #489 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:30:52 am »
Es que desde mi posicion no veo la parte de gibraleon. Tengo edificios en frente.

Pero digo una cosa, si hay relampagos en Gibraleon han tenido que pasar por Huelva, por que la direccion de la tormenta es N-NNE ???

siddhartha aqui lo tienes ;) http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/index.jsp

Más bien podemos decir que esa tormenta de Gibraleón se ha gestado allí y seguirá subiendo  ::)

Atentos en los cambios que nos muestra el radar de portugal. Siguen creciendo muchos nucleos en el Golfo y parece que el rumbo SW- NE es el que predomina ahora y no tanto del Sur. Aqui en la costa ni una gota por el momento  >:(
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Lacilbula

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Grazalema, (Cádiz)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #490 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:31:54 am »
Buenas Noches!!!

Comienza la Tormenta por aquí, con relámpagos y truenos que vienen desde occidente, ya chispea...

esta tarde pasada recogidos aquí 3.8 mm en la tormenta procedente de la serranía de Ronda.

La noche promete  ;D estaré en guardia
Desde Grazalema

Desconectado largo8

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Decano del futbol español
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010
« Respuesta #491 en: Viernes 17 Septiembre 2010 00:32:14 am »
Buenas noches a todos¡¡¡ parecía que la noche iba a estar movidita por Huelva capital, pero mucho ruido y pocas nueces...algún relámpago pero nada de agua..no entiendo porque se desacen los núcleos al tocar tierra¡¡¡¡¡