Un águila!!!

josillo

  • Visitante
Un águila!!!
« en: Lunes 19 Julio 2004 13:03:44 pm »
"Son tierras para el águila un trozo de planeta,
por dónde cruza herrante la sombra de Caín"

(Extremoduro, a su vez tomado de A. Machado).

Iba yo por estos campos:



Y voy viendo, pues lo típico, un bando de perdices, un conejillo, hurracas, un cernícalo, y de repente me veo un águila volar hacia una torre de electricidad.

La podeis ver en la parte derecha de la torre, ese punto oscuro, la torre era alta de cojones.



Aquí un aumento con photoshop:



En ese momento el águila optó por cambiar de esquina y desplegó las alas para llegar a la parte izquierda:



Aquí otro aumento con photoshop:



Y aquí ya está en la parte izquierda de la torre:



Aumento:



Lo único que pude hacer para fotografiarla mejor es utilizar la técnica conocido cómo "Alberto Lunas" y acoplar los prismáticos a la cámara (si puede llamarse así), en una de las fotos el resultado no fue malo del todo:



Y aquí un aumento del cutrezoom:



Después de unos minutos observándola con los prismáticos y a simple vista, que no se veía tan lejos cómo han salido en las fotos, el águila levantó el vuelo, fue subiendo altura volando en forma de círculos, y luego salió en dirección al frente dejándose caer, la perdí de vista enseguida.

Cuando estaba en el poste la observé y parecía joven o mudando el plumaje, no lo tenía muy uniforme, pero a la hora de volar no se le notaba daño alguno ni inexperiencia.

Sin duda, una buena sorpresa me llevé al ver un águila volar en mi pueblo en estos tiempos, y justo al lado del campo eólico, utilizando cómo posadero una torre de las que sujetan las lineas eléctricas del parque eólico, esperemos que no sean un estorbo en días de niebla.

¿Qué especie podría ser? Perdicera? Culebrera?

Saludos.


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Un águila!!!
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Julio 2004 13:34:47 pm »
qué afortunado eres por haber tenido ese momento para disfrutar de la visión de un águila !!       :D
   
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Un águila!!!
« Respuesta #2 en: Martes 20 Julio 2004 12:12:06 pm »
LA PRIMERA VEZ QUE VI UNA , ME IMPRSIONO LA GRANDEZA DEL PAJARO.QUE SUERTE AMIGO , ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO EL MOMENTO. ;) ;) ;) ;) ;)



SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ufronito

  • Visitante
Re:Un águila!!!
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Julio 2004 14:02:24 pm »
Es que no se ve muy bien, pero parece que tenía la cabeza y el cuello claros....si eso es así te habrías topado ni más ni menos que con una imperial. Esta tiene la cabeza muy clara y los hombros también, pero no se ve bien.

Un saludo

josillo

  • Visitante
Re:Un águila!!!
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Julio 2004 15:33:20 pm »
Lo sé, no se ve nada bien, una lástima, no puedo salir por ahí sin cámara de fotos en condiciones.

No sé qué tamaño tienen las imperiales, pero no sé, la que yo vi no me pareció muy grande, mira que estuvo rato en el poste de la luz, paré el coche en un camino y allí se me caló, podría haber cruzado el bancal para verla bien desde abajo, si que tenía la cabeza y cuello claros, pero el resto del cuerpo no parecía muy oscuro:

Igual que ésta no era exactamente.



Antes, cuando era pequeño si recuerdo haber visto águilas de gran envergadura en mi pueblo, claro, que me pasaba los días en el campo, un día creo que un "cazador" había disparado a una y la tenía en su "cipola", pedazo de mostruo!!! Podría ser real o imperial, lástima no estar concienciado con el tema en aquel entonces, hoy se habría enterado de lo que había hecho.

 >:(

« Última modificación: Jueves 22 Julio 2004 15:40:53 pm por josillo_nbch »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Un águila!!!
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Julio 2004 09:38:01 am »
Muy bonita , aunque al principio en la 1s fotos no veia nada de nada...