Anejo climatológico

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Anejo climatológico
« en: Jueves 18 Septiembre 2008 20:49:34 pm »
Buenas tardes, tengo que hacer un anejo climatológico de un municipio, sabéis de algún sitio (...) donde pueda sacar información; precip, temperat, heladas, datos bioclimáticos, etc...

Un saludo y gracias.
Alfafar

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Anejo climatológico
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Septiembre 2008 21:49:31 pm »
 :confused:
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 20:39:24 pm por chaparron2500 »

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Anejo climatológico
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:15:46 pm »
Perdón por explicarme tan mal, el problema es que el W Vista no me deja utilizar el Atlas Climático de la CV y por lo tanto no puedo sacar los datos que necesito, prep., temp., vientos, etc. Y por consiguiente no puedo hacer los índices bioclimáticos, índice de aridez, Martonne,Vernet, Dantin-Revenga... ni las gráficas. Dichoso Vista... ¿Conocéis también algún excel o programa que realice estos cálculos?, me han dejado un par, una hoja de cálculo y otro en ms-dos que tampoco puedo abrir.

Un saludo.
Alfafar

katuarraia

  • Visitante
Re: Anejo climatológico
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:25:26 pm »
 :confused: :confused:, Datos Insuficientes para poderte ayudar.
 Si lo puedes desarrollar o que sea menos confuso seguro que habrá algún forero que podrá echarte un cable.

Saludos

« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:43:29 pm por katuarraia »

Desconectado Terra_z

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Anejo climatológico
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 18:03:12 pm »
Esto es lo que me piden:

2.1.3.   Clima.
Para cada uno de los puntos del clima se indicarán los parámetros en la situación más común y en las épocas de mayor riesgo de incendio forestal, que podrán determinarse a partir de los grandes incendios forestales que han afectado al término municipal.
2.1.3.1.   Temperatura.
2.1.3.2.   Precipitaciones.
2.1.3.3.   Humedad relativa.
2.1.3.4.   Viento. Velocidad y dirección.

Entonces, necesito todos estos datos para realizar los índices antes comentados. El Atlas climático de la CV me da estos datos para la serie de años 1960-1990, más o menos, pero el dichoso Windows Vista no me deja ejecutar esos programas en ms-dos, y extraer estos datos.
De todas maneras esta tarde creo que voy a conseguir un portátil con XP y los podré extraer e introducir en un excel.

Gracias y saludos.

Alfafar