Anemómetro & VWS

Desconectado Enkarrujo

  • Sol
  • *
  • 3
Anemómetro & VWS
« en: Lunes 17 Abril 2006 16:38:56 pm »
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, he llegado a él buscando la solución a un problema y leyendo leyendo me ha encantado el tema de la meteorología en general y lo que se puede hacer de modo amateur.

Mi intención es montar una estación meteorológia pero de momento se me va de presupuesto por lo que tendré que ahorrar antes.

Lo que si me gustaría es que me audárais a encontrar la solución al problema que tengo delante que os paso a describir;

Práctico un deporte de viento, el kitesurf mas concretamente y lo que estoy intentando es montar, en un principio pensaba en una estación completa, pero debido al precio me voy a quedar en el anemómetro.

La idea es montar un anemómetro con la idea de recoger los datos que envíe y colgarlos en Internet para poderlos consultar on-line a través de un servidor web.

Mi idea es montar un anemómetro del estilo al que sale en este link:

http://www.novalynx.com/200-ws-01.html

Y enlazarlo a través de un dataloger con algún software de meteorología como pudiera ser el VWS. las preguntas son estas;

Mi idea es utilizar el software citado, pero para ello debo saber si existen anemómetros compatibles con este software ¿alguien conoce alguno? ¿me aconsejais que utilice otro software distinto con el que pueda hacer lo que pretendo sin ninguna complicación?

Os agradecería de antemano que me indicárais si en general la idea que tengo es factible y de que forma puedo llevarla a la práctica y que instrumentos, sensores, pc, etc  necesitaré. No necesito que el sensor sea inhalambrico.

Y por último, sabeis donde puedo encontrar una lista de estaciones meteorológicas en la provincia de Huelva que se puedan consultar los datos por internet?

Saludos y gracias a todos

Desconectado Enkarrujo

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Anemómetro & VWS
« Respuesta #1 en: Miércoles 03 Mayo 2006 13:59:11 pm »
Please, que alguien me ayude..............

No me creo que con los máquinas que hay en este foro nadie sepa darme norte de como solucionar este problema.
Gracias de antemano

Met.Txin

  • Visitante
Re: Anemómetro & VWS
« Respuesta #2 en: Miércoles 03 Mayo 2006 14:26:49 pm »
Hola, yo no te puedo ayudar gran cosa porque no conozco ni el anemo ese ni el VWS bien, lo único que podría es darte un consejo, si lo que tienes como meta es una estación completa lo que haría yo es esperar a comprarla así, entera, fijándome en alguna que tenga un buen anemómetro ya que parece que es lo que más te interesa. Probablemente tengas más elección en software para una completa y medianamente conocida que para un anemo, sino te puedes ver en complicaciones de necesitar dos softwares diferentes el día que cojas una completa, o de necesitar dos puertos diferentes....., en fin, problemas de esos.

Por lo del anemo pues ya siento no poder ayudarte pero en la página de VWS no lo ponen como compatible, o yo no lo he visto

Saludos!

Desconectado rainout

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Anemómetro & VWS
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Mayo 2006 23:20:14 pm »
Hola.

Tienes varios problemas:

Tendrias que encontrar un anemometro barato que te de un output compatible con un ordenador, a mi entender el que das como ejemplo necesitaria electronica para convertir su output a USB o COM.

Otro problema es que tambien necesitarias un datalogger si no quieres tener el anemometro permanentemente conectado al ordenador.

Una solucion barata seria usar un

   http://www.hobby-boards.com/catalog/product_info.php?cPath=22&products_id=92

Este anamometro se puede connectar a un ordenador y podrias usar el programa

http://www.weather-display.com/index.php

Este programa te daria la capacidad de conectar a la web.

La ventaja de este systema es que podrias ampliarlo poco a poco cuando tuvieras los $
Muy barato y a mi entender la calidad es buena.

El problema que tiene es que tampoco tiene datalogger.

La otra solucion es comprar un sistema como una Lacrosse 3600 que es relativamente barata y con datalogger y usar weather-display como programa.

Espero que te de algunas soluciones,

Saludos.