Aneto por Coronas: Coronado y por cojones !!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Aneto por Coronas: Coronado y por cojones !!
« Respuesta #12 en: Jueves 14 Agosto 2003 00:43:12 am »
Ahora sí veo todas las fotos!

Qué maravilla de reportaje .... y qué máquinas de montañeros!  :D :D :D ..... Enhorabuena a todos, y especialmente a Meteocoll porque marcarse dos subidas al Aneto en una sola semana no es cosa de broma, desde luego.

Al que no se le puede felicitar es al moribundo Glaciar de Coronas, si es que todavía se le puede llamar así. Es absolutamente increíble la diferencia de cuando yo lo subí en el verano de 1984 (a ver si escaneo las fotos un día de estos). En solo 20 años ha quedado reducido a un nevero testimonial!!! .... Y que tengan todavía que oirse voces que ponen en duda el cambio climático!!!

Requiem por los glaciares de nuestras altas montañas  :(
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Aneto por Coronas: Coronado y por cojones !!
« Respuesta #13 en: Jueves 14 Agosto 2003 00:47:48 am »

Joer, Anetus, pues mira que me jode que desaparezcan los glaciares (o se conviertan en neveros......), pero más chungo aún es saber que lo has podido ver "en directo" desde hace unos cuantos años desde tu casa, o que los has "pisado" en momentos de esplendor......  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(  y tú sin poder hacer nada........

Por cierto.... ¿no tendrás alguna foto de tus ascensiones por el glaciar? Siempre es refrescante echar un poco la vista atrás y ver qué había antes y..... compararlo con lo que tenemos ahora.

Yo.... a ver si mañana me pongo las pilas y os cuelgo por aquí unas fotillos de la evolución de los glaciares pirenáicos (por lo menos los más importantes: Aneto/Maladeta y Norte de Monte Perdido)......


Saludetes con la almohada casi en la mano.... ZZZ ZZZ ZZZ......



;-P




"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.