Anillo de fuego.

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Anillo de fuego.
« en: Lunes 19 Mayo 2003 16:51:57 pm »
El anillo de fuego se produce cuando el sol es ocultado en parte por luna (eclipse anular), la mitad del Sol parece que esta desaparecido, y la oscura Luna parece estar rodeada por un brillante y fino Sol









El próximo eclipse anular en la península ibérica será el 3 de Octubre del año 2.005, cruzara la peninsula de Noroeste a Sureste, en tan solo 10 minutos.



Saludos.
Yerai

« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 17:08:30 pm por Yerai »
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Mayo 2003 17:17:32 pm »
No sé si solo me ocurre a mí, ya que tengo problemas para ver algunas webs, pero no logro ver todas las imágenes de este topic.
Aún así las que veo, son preciosas...
Saludos...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Mayo 2003 18:23:43 pm »
Buena informacion y preciosas imagenes  ;)

Saludos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Mayo 2003 18:37:27 pm »
 :o :o :o :o

Bestial foto la primera sobre todo! .... aunque está claro que no se tomó desde la línea central de la franja de anularidad .... ya que la luna no está del todo centrada sobre el disco solar... Aun así, es fantástica.

Y en cuanto al eclipse de octubre de 2005 .... buffff, ese lo espero yo como agua de mayo desde hace años. Este próximo día 31 hay otro anular, pero siendo al amanecer y en Groenlandia, Islandia y Mar del Norte me resulta inasequible (muy lejos y encima nubes por un tubo).

Este es el esquema general del "eclipse ibérico" de 2005. Los observadores situados dentro de la franja de anularidad (en el centro, con trazo más grueso) verán un eclipse anular; los situados a uno u otro lado de la franja verán un eclipse parcial a secas, tanto menos "profundo" cuanto más alejados estén de la franja de anularidad.

« Última modificación: Martes 20 Mayo 2003 10:03:55 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
HUY QUE RARO
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Mayo 2003 19:00:43 pm »
Pues yo sinceramente creo que la primera foto es un montaje como una catedral por dos razones:

1) En una foto a contraluz, y a esas horas de la mañana (o tarde), no se ve, ni de coña, el verde de las hojas de la palma, como ahi se puede apreciar.

2) Es muy raro el cambio de tonalidad que hay en las palmas, verdoso arriba, y en contraluz (o sea más o menos negro) abajo

 :-\ :-\

Por lo demás, gracias Yerai por recordarnos este sensacional evento  ;) (y es que en España, con los eclipses no nos comemos una rosca, como con el tiempo  :P)
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 19:01:56 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Mayo 2003 19:51:24 pm »
No hay duda, que aun siendo un montaje, la foto es de lo más espectacular que he visto.

Y hablando del eclipse del 2005...¿quiere decir que en españa lo vamos a ver en toda su magnitud? ¿y a que hora será?

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #6 en: Lunes 19 Mayo 2003 20:28:26 pm »
Si Mammatus, lo vamos a ver en toda su magnitud, pero no en toda España, desde Galicia hasta Valencia pasando por Castilla, Madrid, Ibiza lo verán anular, el resto de España lo vera parcial. Entrara por Galicia a las 8:52h y saldrá por Valencia a las 9:02h (T.U).
La tercera imagen tampoco puedo verla, a ver si puedo solucionarlo.
La foto...demasiado perfecta para ser real .

Saludos.
Yerai
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 20:45:19 pm por Yerai »
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Mayo 2003 20:49:55 pm »
En este enlace encontrareis un mapa de España en el que podéis ver como será el eclipse en la región que queráis, haciendo “Click” en la zona que queráis.

http://eclipse.astronomie.info/sofi/maps/solecl-2005-10-03-spain.html

Saludos
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Eclipse de Sol en España 3.10.2005
« Respuesta #8 en: Lunes 19 Mayo 2003 21:32:55 pm »
Mammatus:

Tal como explica Yerai, solo los observadores situados dentro de la franja de anularidad verán la forma anular del eclipse. Como se ve en el mapa puesto por nuestro colega, las capitales de provincia y ciudades importantes españolas que quedarán dentro de esta franja y por tanto podrán admirar un anillo de fuego en sus cielos serán Vigo, Pontevedra, Orense, Zamora, Salamanca, Valladolid, Avila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete, Almansa, Higueruela ;D, Valencia, Alicante, Elche e Ibiza. Las demás verán un profundo eclipse parcial (pero sin forma anular) con ocultaciones máximas superiores en todos los casos al 80% (que es mucho), salvo en Canarias, donde solo alcanzará el 58%.

El eclipse será anular y no total porque la luna estará cerca de su apogeo (punto de su órbita más alejado de la Tierra) y por tanto su tamaño aparente en el cielo será demasiado pequeño para cubrir completamente el sol. Se producirá cierto oscurecimiento pero no el efecto espectacular de un eclipse total (donde hasta se pueden ver los planetas y las estrellas más brillantes en pleno día).

La fase de anularidad del eclipse, allá donde la tengan, durará sobre los 4 minutos, o sea que habrá tiempo de sobras para enfocar bien las cámaras  ;D
El máximo del eclipse será a las 10:52 (hora oficial) en Vigo, a las 10:57 en Madrid y a las 11:02 en Alicante.

Aspecto del eclipse en su punto máximo en diversas ciudades:

Madrid, Valencia                           Barcelona                                   Sevilla                                          Las Palmas


Qué expetassssssión.... y eso q faltan más de dos años!  ;D ;D
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 21:42:56 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
OJO QUE NO LAS TENEMOS TODAS CON NOSOTROS
« Respuesta #9 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:43:46 pm »
Porque como salga ese dia nublado  :-X :-X :-X :-X ¡Ay como salga nublado!  >:( >:( >:( >:(.

Que pena que no existan previsiones a dos años para saber en qué ciudad hará sol  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Almansa

  • Visitante
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #10 en: Lunes 19 Mayo 2003 23:22:20 pm »
Que suerte , aqui en Almansa tambien será anular ;D.
Aunque en cuanto a meteorología se refiere... Octubre es el mes de las gotas frías en el Levante  :-\ , espero que no nos pille ninguna durante el eclipse  ;).

Saludos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Anillo de fuego.
« Respuesta #11 en: Martes 20 Mayo 2003 00:57:02 am »
VITORIA


ESTO ME SABE A POCO.............. porque el último que vimos por estos lares me supo a poco

así que................ en Oct. 05 me piro a Valadolid o Salamanca  a verlo............aaaaaaaaaaaah que es miercoleeeees!!! :'(

joder haciendoplanes para el 2005 ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2003 00:59:54 am por Cold »
Change the way you think about everything