Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #12 en: Sábado 06 Marzo 2010 18:59:16 pm »
Hoy me levante con el pie izq. asi que lo siento pero tengo ganas de meneo asi que participo en todos los foros ''picantes''...¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales, ahora no veo mal el adoptar dietas ''disconformes y de lucha pasiva'' contra la globalizacion, la indsutrializacion del campo, la no-informacion sobre lo que comemos, etc.

Un saludo.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #13 en: Sábado 06 Marzo 2010 19:37:31 pm »
será soberana tontería para algunos, eso es evidente,

pero para otros no tanto,
a algunos nos toca la moral las condiciones en que viven esos animales que nos comemos, sabemos que los animales tienen sentimientos, querencias, que demuestran no solo con los de su especie, tenemos experimentada una comunicación con nuestros animales (los que no nos comemos)
también hay personas que piensan que es inmoral el sistema de explotación de los recursos, de que animales como el atún estén ya en grave peligro de extinción,

lo que es claro es que morales hay muchas,
y que la carne humana no debe ser muy diferente a la de un cerdo,
¡claro que dependerá del grado de amistad!

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #14 en: Sábado 06 Marzo 2010 20:13:24 pm »
Venia caliente del debate taurino, soberana estupidez la mia, mi opinion es que cada uno sea libre de comer lo que desee, yo no tengo ningun prejuicio moral en comer animales y acepto que comiendo seres fuera del reino animal uno es capaz de llevar una vida igual que con ellos en la dieta, el canibalismo es tambien una cuestion moralista (digo canibalismo de un humano ya muerto claro sino es homicidio) aunque es evidente que la carne de los semejantes nunca ha sido planeada por el hombre como medio de subsistencia y planificacion de energia calorica. Los casos de canibalismo pertenecen mas al ambito de la supervivencia extrema o se analizan bajo una optica mas contextualizada en los diversos casos, no creo que sea asi con los animales y las plantas.

Saludos
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #15 en: Sábado 06 Marzo 2010 20:25:16 pm »
el caso es el mismo,

hoy día no es indispensable comer animales, si los comemos es por gusto, por costumbre,
precisamente pienso que el comer carne es principalmente una decisión moral, aunque también es importante el factor nutritivo (es un alimento degenerado, con más toxinas que otros)

(no entro a valorar la moralidad, o si se es consciente o no, que no es lo mismo tener una granja y matar sus bichos, que cazar o que comprar la carne envasada....)

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #16 en: Sábado 06 Marzo 2010 21:12:04 pm »
Amigo tristemente hoy dia es indespensable comer, comer lo que sea, comer lo que este a tu alcanze en la mayor parte del mundo o comer en base a ciertas modas y a lo que el mercado dicte en otra pequeña parte. El hombre es un ser cultural, el comer carne no se elige sino que viene dentro de este pack cultural a lo que se suma el biologico, ya que somos capaces de digerir elementos carnicos y poseemos una mandibula acorde para esto.

Si me leiste mas arriba yo tambien creo que una dieta revindicativa que luche contra la industrializacion del campo y contra la imposicion alimentaria, pero las granjas y los pastos son tan naturales como la caza o el que los gorriones coman gusanos.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #17 en: Sábado 06 Marzo 2010 22:41:13 pm »
Tal como está planteada actualmente en Occidente buena parte de la cría de animales para alimento humano, desde una óptica de empatía animal entiendo que la única opción ética es el vegetarianismo.

Yo sigo una alimentación ovo-lacteo-vegetariana desde hace tres años (vigilando siempre que los huevos y la leche provengan de animales no estabulados y alimentados correctamente). Es complicado a veces - sobre todo por no marear demasiada a la familia, a la gente que te invita. etc. - pero si de verdad se quiere de verdad es posible.

No intento hacer proselitismo perque sé que hoy por hoy es una causa perdida, lo que me produce gran tristeza. Se trata simplemente de una opción personal.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #18 en: Sábado 06 Marzo 2010 22:46:57 pm »
¿como os sentis siendo practicamente una gota en el oceano?...

Yo a veces fatal (sobre todo por la incomprensión y a veces hasta ciertas burlas no malintencionadas de la familia), pero es lo que hay. Se trata, ya digo, más todavía que de respeto al animal y de posicionamiento de rechazo frontal a la barbarie de la ganadería intensiva, de una cuestión de lealtad a uno mismo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #19 en: Sábado 06 Marzo 2010 22:58:45 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #20 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:03:57 pm »
¿como os sentis siendo practicamente una gota en el oceano?...

Yo a veces fatal (sobre todo por la incomprensión y a veces hasta ciertas burlas no malintencionadas de la familia), pero es lo que hay.

A mi esto no me entra en la cabeza... :-X

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #21 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:05:23 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Ten cuidao que si matas una cerda y esta en celo el jamon no vale pa na (o eso me dijo el matarife).

Yo llevo dos aos haciendo matanza en casa y esta guay. A parte de ver como despiezen al gorrino en 15min uego te pasas dos dias con gente del pueblo en casa haciendo las tortetas, las morcillas, salando los jamones, haciendolos chorizos... y lo mejor, que subo a casa y puedo comer como Dios manda, y mas este ao que ya le vamos cogiendo el tranquillo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #22 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:06:42 pm »
Pues si,a mi tambien me gustaria que mas vegetarianos nos dieran a entender el porque de que son vegetarianos.
Porque lo que comemos cada vez tiene mas "residuo" por asi llamarlo.
Las pastillas no me gustan nada,pero vosotros os las  teneis que tomar no?
Es que eso seguirlo para mi seria imposible.
Sinceramente el ser humano se alimenta de TODO tipo de comida.
Hace 1000 años no pasaba nada de esto.
Me parece increible que todo nos lo den de la manita y si cambiaras todo radicalmente.(Que lo hara) porque el mundo se extinguira,cuando pase y no tengamos nada de nada
Entonces como nos las arreglaremos??
Pues como dice la seleccion natural, La ley del mas fuerte,solo los mas fuertes sobreviviran,los que utilicen la cabeza y la fuerza...esto en un futuro no muy lejor llegara a pasar.
Ahora pensarlo,razonarlo y debatirlo

¿Como nos las arreglariamos si no tuvieramos todo de la manita??
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #23 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:07:54 pm »
¿Cual es el debate Vigorro?, que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales

¿Que cual es el debate?: pues el que salga... yo, personalmente, ademas de aprender y entender de las historias personales de cada uno, especialmente de los vegetarianos, quiero entrar en el asunto de si es correcto maltratar animales para comer...

Yo ya he dicho que me parece horrible tener a una gallina toda su vida enjaulada convertida en una mera maquina de fabricar huevos, pero no me parece mal matar un cerdo que has criado en tu corral en el pueblo para tener carne para todo el invierno, un cerdo que ha visto el sol, ha notado el frio, ha sentido el viento, ha olido hierba, ha comido restos de mi comida, ha follado, etc...

Ten cuidao que si matas una cerda y esta en celo el jamon no vale pa na (o eso me dijo el matarife).

Yo llevo dos aos haciendo matanza en casa y esta guay. A parte de ver como despiezen al gorrino en 15min uego te pasas dos dias con gente del pueblo en casa haciendo las tortetas, las morcillas, salando los jamones, haciendolos chorizos... y lo mejor, que subo a casa y puedo comer como Dios manda, y mas este ao que ya le vamos cogiendo el tranquillo.

Dani no te entiendo,parece que lo estas dciciendo con un tono sarcastico? :-\
Madrid-centro 700 metros.
Ventas